17 votos

Gestor de actualización se quedó atascado (pero no congelado), mientras que la instalación de las actualizaciones descargadas. ¿Qué debo hacer?

Sólo he conseguido mi Ubuntu 12.04 LTS computadora de escritorio a montar después de un viaje de vuelta a casa y conectado a mis padres, conexión inalámbrica a Internet. La conexión parece bastante inestable (se desconecta la mitad del tiempo, es probable que un problema continuo con la tarjeta inalámbrica que tengo instalado), y luchó para descargar las actualizaciones debido a las constantes interrupciones. Finalmente, se las arregló para descargar los paquetes actualizados y comenzó la instalación de los mismos. Me levanté y la dejé hacer su trabajo.

Cuando volví, vi que seguía teniendo problemas para mantenerse conectado con la conexión inalámbrica (no hay sorpresa), pero luego me di cuenta de que parecía como Gestor de Actualización había dejado de avanzar en la instalación. Abrí el panel de Detalles para ver lo que había pasado haciendo:

Where it stopped

Mi conjetura es que el script de instalación para flashplugin-installer no pudo completar la descarga hasta que se estabilizó la conexión a Internet. He conectado mi Ubuntu portátil hasta mi escritorio a través de Ethernet y comparte su conexión inalámbrica mediante esta guía, y como estoy escribiendo esto ahora desde mi escritorio se puede ver que el problema de conexión fue trabajado con éxito alrededor.

Sin embargo, incluso con una conexión estable establecido, el Gestor de actualizaciones parece "atascado" en su posición actual y no ir más allá. No es totalmente congelado, pero no puedo hacer nada más allá de abrir/cerrar el panel de Detalles como el botón Cancelar es de color gris.

Sé que esto puede causar grandes problemas si las actualizaciones se detuvo durante la instalación, pero estoy en una pérdida en cuanto a cómo esta situación debe ser manejada. Estoy seguro de que debe terminar normalmente si puedo encontrar una manera de reiniciar el Gestor de Actualización, pero la pregunta es cómo debe ser abordado. ¿Cómo puedo conseguir con seguridad de mis actualizaciones para finalizar la instalación?

10voto

Bozho Puntos 218

Idealmente, usted debe omitir la configuración flashplugin-installer y volver a configurar cuando se tiene una conexión estable.

Se puede matar el proceso de descarga para continuar sin configurar el paquete, en su mayoría es wgeto, a veces, curl, pero aquí parece que se descarga a través de la debconf.

Para anular la transacción, se puede matar a dpkg,

sudo killall dpkg

A continuación, retire el bloqueo,

sudo rm /var/cache/apt/archives/lock
sudo rm /var/lib/dpkg/lock

Entonces, cuando usted tiene una conexión estable, ejecutar,

sudo apt-get -f install
sudo dpkg --configure -a

4voto

Bryce Puntos 397

Esto es lo que hice.

Primero me encontré con el estancado proceso (número 19123 en mi caso):

> pstree -p
├─gksu(7266)─┬─precise(9756)
│            ├─precise(9757)─┬dpkg(24158)─update-notifier(19121)─package-data-do(19123)
│            │               └{precise}(9759)

Luego me ayudó a salir con informe de error: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+fuente/flashplugin-nonfree/+bug/1243090. Cuando se ejecuta "sudo gdb", luego en "adjuntar 19123" y "bt" para crear una traza. La traza ayuda a los voluntarios a determinar lo que está mal.

Finalmente he utilizado "sudo kill 19123" y recibió el mensaje de error "no se Pudo instalar" update-notifier-común'" "subproceso instalado post-installation script devolvió el error status de salida 143".

El resto de la instalación a continuación, se completó sin ningún incidente.

0voto

Mevin Babu Puntos 423

Recomiendo la actualización de flash manualmente desde el sitio web de adobe.Usted puede verificación de las naciones unidas flash opción de actualización e intenta actualizar de nuevo.

Puede reiniciar la actualización haciendo lo siguiente:

abrir terminal y ejecutar sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade .Va a descargar los paquetes necesarios y continuar con su actualización.

sudo apt-get -f install debe fijar si hay paquetes rotos.

0voto

woens Puntos 161

Acabo de tener un similar congelar durante la actualización. En mi caso fue de dropbox-nautilus que se congeló, no flash, pero la solución podría ser similar en ambos casos. En un terminal hice un ps -a para averiguar qué procesos se ejecutan, y se encontró que dropbox-nautilus estaba en la lista. Su ID de proceso fue de 325, así que lo hice sudo kill 325. En el que murieron el dropbox-nautilus proceso, y la actualización se reanudó. Había una ventana de mensaje de error que indica que dropbox-nautilus no había sido configurado correctamente y pueden ser inutilizable después de la actualización, pero me pueden preocuparse acerca de eso más adelante. Al menos la actualización de proceder ahora.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: