147 votos

¿Cómo invertir las teclas fn en un portátil Dell?

Mi portátil Dell (XPS 15z) tiene teclas especiales en el F1 a F12 llaves. Si quiero desactivar la retroiluminación del teclado, por ejemplo, debo escribir Fn + F6 .

  • ¿Es posible invertirlo?

De hecho, no suelo utilizar el F* llaves.

  • ¿Cómo es posible que sólo acierte F6 para desactivar la luz de fondo y Fn + F6 para escribir F6 ?

  • ¿Es posible?

Gracias.

0 votos

La gente de aquí recomiendo ir a la respuesta más votada no a la aceptada. Es mucho más fácil hacer ctrl-esc que trastear en la bios. PARA QUE SEPAS.

1 votos

He actualizado la respuesta aceptada.

0 votos

Puedes cambiar el comportamiento de las teclas de función (para que funcionen con o sin la tecla Fn). utiliza Fn + Esc (icono del candado fn)

356voto

Shy Puntos 11

No estoy seguro de que funcione en todos los modelos, pero en el mío si se pulsa Fn + Esc cambia el Fn lock para que F1 + F12 funcionan con normalidad y cuando se mantiene Fn +(digamos que F11 ) cambiará el brillo o cualquiera que sea la función secundaria de esa tecla. Pulsando Fn + Esc de nuevo lo revierte a los valores por defecto. Espero que esto ayude.

17 votos

¡Gah, gracias por publicar esto! Accidentalmente he pulsado esto sin darme cuenta de que existe esta función. ¡Iría a la caza de la BIOS si no hubieras ayudado!

1 votos

Vaya, que es una horrible alternancia por defecto para tener en una fila que es tan similar a la fila prevista. Por qué esto no es la respuesta aceptada es un raro fallo en la matriz SO.

2 votos

Esta es una mejor respuesta ya que es una opción más fácil. Me pregunto por qué no está marcada como respuesta.

56voto

prabu R Puntos 126

Debería ser posible hacerlo en la BIOS. Citando el manual del XPS 15z:

  1. Pulse F2 durante el POST (Power On Self Test) para entrar en la utilidad System Setup (BIOS).

  2. En el comportamiento de las teclas de función, seleccione Primero la tecla multimedia o Primero la tecla de función.

    • Tecla de función primero - Esta es la opción por defecto. Pulse cualquier tecla de función para realizar la función asociada. Para la acción multimedia, pulse Fn + la clave multimedia requerida.
    • Tecla multimedia primero - Pulse cualquier tecla multimedia para realizar la acción multimedia asociada. Para la función, pulse Fn + la tecla de función deseada.

0 votos

Esto funciona para un modelo diferente de portátil Dell que tengo también, y sospecharía que para cualquier otra cosa con el BIOS de Dell (no tengo experiencia con otros vendedores).

0 votos

Esto también funciona para mi portátil Lenovo (Flex 2). No hay 2 opciones como se mencionó anteriormente, sólo un enable y disable opción.

6 votos

En un nuevo Dell XPS 13, la opción está en "Comportamiento POST", "Opciones de bloqueo Fn"

0voto

volk Puntos 18

En el mío, el problema era que se había pulsado la tecla NumLk. Al pulsarla de nuevo manteniendo la tecla Fn volvía a aparecer la tecla Fn.

0 votos

Esto funciona en mi portátil sólo 1 vez (1 clic de la tecla F) después de pulsar y alojar NumLk+Fn. Luego no vuelve a funcionar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: