16 votos

Puede largo alcance Wi-Fi de trabajo si uno de los extremos de la conexión no está utilizando una alta ganancia de la antena?

Estoy tratando de entender cómo de largo alcance Wi-Fi funciona. Hasta donde yo sé, Wi-Fi consta de Tx y Rx. Cuando un ordenador portátil está conectado a un punto de acceso (AP), el portátil es capaz de recibir datos desde el AP (Rx) y también la transmisión de datos a la AP (Tx).

Digamos que yo quiero construir un largo rango de Wi-Fi para cubrir un área grande. Puedo conectar una alta ganancia de la antena omnidireccional como esta a la AP.

Digamos que el original AP Wi-Fi de la señal de radio es de 250 m. Mediante el uso de la alta ganancia de la antena, el radio de convertirse en 1000 m.

A 1000 metros de distancia de la AP, mediante el uso de un portátil normal (sin antena de alta ganancia), intento conectar con el AP.

La transmisión de la señal de la AP es capaz de llegar a la portátil. Pero, la transmisión de la señal desde el ordenador portátil no debe ser capaz de llegar a la AP. Bajo esta condición, se puede conectar el portátil a la AP?

21voto

mgjk Puntos 1148

La antena cambia la forma de la transmisión. La señal eléctrica no consigue más potente, pero menos se pierde en la transmisión en las direcciones que no son útiles (por ejemplo, arriba y abajo).

De igual manera, con la recepción, las señales que se reciben de una más estrecha de campo, esto refuerza la recepción y reduce la interferencia.

Es similar a hablar a través de un cono, luego de escuchar a través del cono de una respuesta. la persona en el otro extremo no necesita ningún equipo especial, pero ha aumentado su alcance y la sensibilidad.

12voto

Jamie Hanrahan Puntos 8474

"Antenas de alta ganancia" proporcionar la ganancia en transmitir y recibir.

Así, con una antena en un solo final, obtendrá más que con una antena estándar en cada extremo, pero menos que con una antena de alta ganancia en ambos extremos.

2voto

wb7ond Puntos 11

Algunas cosas a considerar: El punto de acceso inalámbrico (WAP) recibir lado tiene uno de los obstáculos que la transmisión no, y que es recibir de ruido. La señal recibida se tiene una cierta relación señal a ruido, es decir, cuánto por encima del ruido de la señal de fuerza en db. La "ganancia" de la antena puede recoger más de ruido, especialmente si hay una "fuente de ruido" en el camino entre los dos puntos de acceso. Señal-a-ruido afectará directamente la Tasa de Error de Bit (BER) y en el rendimiento del sistema. Pero, en general, centrándose la transmisión y recepción de la señal en una dirección con la antena va a aumentar la distancia, manteniendo el mismo BER, dentro de los límites.

El omni-direccional de la antena alcanza la "ganancia" por el acoplamiento de la "donut" patrón más señal radiada en una línea recta, como extendida radios de rueda, vicepresidente de la desperdicia con dirección hacia arriba. Esto se logra con la construcción física de la antena.

La colocación de dos antenas omnidireccionales (látigos) uno al lado del otro, con la debida "feed", a una distancia calculada también puede aumentar la "ganancia" bi-direccional.

La reflexión de la señal desde el suelo, los edificios y otros objetos que pueden causar que la señal directa y la señal reflejada a "restar" a medida que llegan a la wap receptor (fading). Esto se agrava con una antena omnidireccional.

0voto

Mike Puntos 990

Yo no era capaz de comentar, pero es posible que desee buscar en la Radio el Diseño de la Antena y la Señal de sus Patrones de Radiación. Se mostrará la variedad, la forma, la dirección y la intensidad de la ENERGÍA de los LÓBULOS que están formados por varios antena. Me gustaría tener más tiempo para compartir una respuesta completa, pero a mí me importa que usted la cabeza en la dirección correcta frente a los puntos.

PS: he intentado hacer comentarios, pero no fue capaz.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: