11 votos

El uso de 48v para los servidores

Actualmente estoy en el medio de un proceso de especificación y diseño de un nuevo entorno de servidor de gráficos y procesamiento de vídeo.

Sabemos que queremos usar cuchillas, y estamos bastante seguros de que nuestro proveedor de decisiones.

Tenemos un enorme problema, y eso es poder.
Por el momento, estamos buscando en conseguir más poder, la fase 3 en el edificio. Una idea que he escuchado, es el uso de 48v DC para la alimentación de los servidores y equipos de red.

Las preguntas son estas:

  1. ¿Cuáles son las ventajas del uso de 48V DC en 230VAC o 415VAC 3phase. (Estamos en el reino unido.)
  2. Hacer todo de la decente (Dell, HP, IBM, Cisco)/la mayoría de los servidores de red y los proveedores de apoyo 48V DC fuentes de alimentación?
  3. Podemos esperar que esto sea más caro en los costos de hardware?
  4. Será este ser en realidad más energía eficiente que el uso de un solo/trifásico, si toda una fuente de alimentación que va a hacer es downcovert a +/- 12v/5v/3.3 v.
  5. Podemos esperar un menor demanda de refrigeración debido a la menor cantidad de powerloss en downconversion de 230v.

5voto

Hectoret Puntos 1031

Yo trabajo para Dell. 48VDC en realidad es bastante raro en Europa fuera de las empresas de Telecomunicaciones y no ofrece ventajas reales sobre decente 230/400VAC. La tensión más baja significará más grande de los cables por un factor de alrededor de 5 y si se está ejecutando cuchillas usted ya tiene un problema con el gettinga el cableado terminado de todos modos. Como para la eficacia, entonces l se han tenido que transformar la 400VAC abajo para 48VAC, a continuación, a DC, de modo que las ganancias de eficiencia son pequeños. La técnica estándar en estos días es ejecutar 400VAC Pdu y, a continuación, ejecute local látigos a 230VAC a cada hoja de la fuente de alimentación. Esto también permite que más incluso de fase de carga que correr un montón de 230VAC alimenta. La fase de la mezcla dentro del chasis (al menos con Dell, no sé para otros proveedores) no es un problema.

1voto

TomTom Puntos 38586

¿Cuáles son las ventajas del uso de 48V DC en 230VAC o 415VAC 3phase

Efficienty y el calor.

  • No hay AC/DC transformación en el servidor. Sí, tiene un gran conversor, pero no en su rack - por lo que producen menos calor en el estante.
  • Eficiencia. Grandes convertidores ?= más eficiente. Esto se pone muy bueno cuando se hable de la UPC - la energía de la batería es de DC de todos modos, por lo que se convierte a CA, a continuación, volver a la DC.

Hacer todos/la mayoría de los servidores de red y los proveedores de apoyo 48V DC fuentes de alimentación?

No.

Podemos esperar que esto sea más caro en los costos de hardware?

Sí.

Será este ser en realidad más energía eficiente que el uso de un solo/trifásico

Sí.

Podemos esperar un menor demanda de refrigeración debido a la menor cantidad de powerloss en downconversion de 230v.

Sí, un poco. Pero también se mueve calefacción de el servidor de rack, y puede ser más barato para enfriar la central convertidor AC/DC - depende de su edificio.

Sabemos que queremos usar cuchillas, y estamos bastante seguros de que nuestro proveedor de decisiones.

Ok, así que ¿qué diablos estás haciendo aquí? Si usted arelady tiene un proveedor elegido, PREGÚNTELE a ÉL. SI se proporcionan DC (si no habla aquí no es relevante para usted) que va a tener el papeleo contestando a todos sus puntos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: