12 votos

Windows Admin mirando a empezar por lo pequeño con Linux (ubuntu) servidor de archivos

Yo trabajo estrictamente con las máquinas de Windows sólo (salvo por el pequeño aix unix que fue sustituido). En el pasado, en un intento de auto-educarse en Linux, he instalado varias versiones de Ubuntu de escritorio/servidor y Fedora, sólo para darse cuenta de que no tengo el tiempo para enseñar a mí mismo.

Ha llegado el momento para mí para reemplazar un archivo/servidor ftp/http que anteriormente se ejecutaban Windows. Yo tengo todos los archivos en un disco NTFS y se va a instalar el sistema operativo en una unidad más pequeña.

He descargado la última versión de Unubtu Servidor, pero no he instalado todavía. Quiero usar este servidor principal como mi Linux-starter-kit y el inicio de la derecha, pero muy simple. Una vez que la instalación se complete quiero empezar por la creación de un SIMPLE servidor de archivos para el uso en el hogar con el fin de convertirse en la competencia suficiente como para reemplazar un pequeño servidor de archivos en el trabajo. Esto va a llevar finalmente a menos de Microsoft en el trabajo.

Estoy buscando consejos sobre cómo iniciar simples: casa-file-server para trabajar-de-archivo-servidor a través de un período de tiempo. Lo ideal es que esta máquina no tiene un monitor/teclado/ratón y será accesible de forma remota solo.

6voto

dghughes Puntos 151

EDIT: ¿por Qué no empezar con un servidor de archivos

No empezar con un servidor de archivos, a menos que usted se sienta lo suficientemente cómodo para solucionar problemas en caso de error sin la necesidad de grandes cantidades de tiempo de inactividad, usted no quiere que sus usuarios estén a la espera de una restauración de archivos de horas/días sólo porque usted configurar samba y ahora tiene algún componente en su defecto que usted no sabe cómo solucionarlo.


Me gustaría empezar con algo como la siguiente:

  • ejecutar linux como su principal sistema operativo de escritorio
    • esto le dará la opción de ejecutar en problemas "no críticas" de los sistemas, el aprendizaje de un bit a la vez
    • en cualquier caso instalar una máquina virtual con Windows para conseguir el trabajo hecho
    • Me gustaría no hacerlo de la otra manera ya que usted va a necesitar mucho más de la auto-disciplina para el fuego de la VM y trabajar con linux, si linux es el valor predeterminado usted probablemente va a empezar a trabajar con él más pronto que tarde
  • definir algunos de los requisitos que usted tiene en su empresa y en la figura fuera de los sistemas que se podrían ejecutar en paralelo (como un segundo sistema para hacer copias de seguridad) y si no el tiempo es fundamental tratar de satisfacer sus necesidades
    • personalmente creo que un sistema de copia de seguridad hace un buen inicio, usted probablemente va a ejecutar en algunos temas como I/O bound escala, la administración de discos y tal, usted puede resolver sin ejecutar en un montón de problemas, ya que se estará ejecutando su bien conocido de copia de seguridad de la infraestructura de todos modos
  • también algunos complementarios del sistema de monitoreo va a ayudar mucho, no se necesita demasiado de recursos, pero le ayudará a empezar con los problemas en redes heterogéneas, como "¿Cómo puedo obtener los datos de seguimiento de un host de Windows en mi sistema Linux", el mismo podría ser cierto para una central logserver

Tanto para algunos ejemplos para empezar con lo que no interrumpirá tu día de trabajo o de servicios.

Linux no es Windows - olvidarse de cosas como "Pero en Windows yo lo hago de esta manera" en lugar de buscar la manera "correcta" de hacerlo en Linux. También tratamos de hacer tanto como sea posible, sin necesidad de "volver a caer" X.org. Usted querrá ser capaz de gestionar sus sistemas con pocas dependencias como sea posible, X es una enorme dependencia. Desde que se fueron de la gestión de un cuadro de AIX supongo que usted sabe los fundamentos ya (Unix permisions y tal). También empezar tan pronto como sea posible con cosas como cfengine (Windows + Linux) o de títeres (sólo para Linux) y de la FAI (o de varias otras herramientas de implementación, dependiendo de la distro que elijas) para tener un marco de gestión en el lugar por más de un único servidor en caso de necesidad - y usted, basados en *nix sistemas operativos no tienen como mucho pegamento listo para su uso en Windows para la gestión de múltiples servidores. Esto hace que sea un poco más complejo (no necesariamente más complicadas - mente la diferencia), pero también le da más flexibilidad

MUY SUBJETIVO: me gustaría evitar Ubuntu para servidores como he encontrado en el paquete de calidad demasiado baja para servidores, también Fedora no es realmente bueno para el server en mi humilde opinión, ya que proporcionan filo de paquetes, lo cual es bueno para computadoras de escritorio o "tech vistas previas", pero yo prefiero quiero que mis servidores para que se ejecute en una base estable.

3voto

Tomas Pajonk Puntos 2400

Descargar Ubuntu Server edition.

Guía de instalación:

Ubuntu Server Guía - Capítulo 2. Instalación
Ubuntu Server Guía De La Wiki

Eso es todo lo que usted necesita, estos tutoriales son muy fáciles de seguir.

Mira las secciones: Servidor de ficheros Samba, HTTPD - Servidor Web Apache2

2voto

crb Puntos 6399

Supongo que usted va a desear para servir archivos a una máquina Windows, por lo que el software que usted está buscando se llama Samba.

Probablemente la cosa más importante que diferencia a un "servidor de archivos" de un "archivo de trabajo del servidor es" si o no usted ha compartido con los Identificadores de entre máquinas.

En una casa de servidor de archivos, usted puede conectarse con un nombre de usuario y contraseña, y usted puede tener acceso a los archivos.

En un servidor de archivos, tiene un directorio compartido de Identificadores (como LDAP/Active Directory), y cada archivo es propiedad del dueño de la persona a la que se conecta, lo que significa que se puede decir "sólo el grupo financiero puede tener acceso a este directorio".

Samba soporta la integración con AD, y la misma guía tiene una sección sobre la configuración de un AD-integrado servidor de archivos.

Alternativamente, si desea una solución llave en mano para actuar como un servidor de archivos (donde se ejecuta un aparato que, sin la extensibilidad de un estándar de la distribución como Ubuntu), yo recomendaría mirar OpenFiler, un "NAS/SAN en una caja" con una interfaz web para la configuración de todo esto. Le das tu Windows contraseñas de dominio y unirse a él como simplemente como una caja de Windows. Sin embargo, no estás aprendiendo Linux, estás aprendiendo OpenFiler, que es una capa de abstracción (aunque sea muy bueno).

1voto

Avery Payne Puntos 11379

Ok, primero que nada, me he quedado un verdadero servidor Samba en un entorno de producción durante más de un año. Puedo decir que habrá altibajos a este proceso y que no es tan sencillo como sería en Windows Server. La segunda cosa que puedo decir es que, siempre y cuando usted trae Windows equipaje con usted (expectativas sobre su comportamiento) nunca va a funcionar tan bien como le gustaría.

Mi instalación fue un poco diferente - RHEL 5.1 - pero el principio es el mismo.

En primer lugar, usted encontrará que usted realmente, realmente necesita para entender cómo Samba maneja los permisos de archivo en una manera que es consistente con su percepción de "Archivo de Propiedades -> Pestaña Seguridad", porque simplemente no es el mismo. Es muy cerca, pero sin cigarro. Porque son la traducción entre dos semánticamente diferentes sistemas de ficheros, de que va a encontrar rarezas como "el grupo Todos no puede ser eliminado" y "la root es la dueña de todas mis archivos", que es si el uso de la root como el listado principal en "Tomar Posesión". Esto es debido a que siempre hay un mundo de permiso (el Otro grupo) y siempre un permiso de usuario (lo cual corresponde aproximadamente a "el Propietario"), y en Unix-tierra estos pueden no desaparecer nunca, y si no pueden ir lejos, realmente no se puede eliminar de ellos ahora, puede usted? Mi departamento no podía venir a los apretones con esto - que no podía abandonar el Windows equipaje que ellos estaban acostumbrados. Así fue siempre, mucha, mucha pena acerca de "¿por qué no puedo eliminar estos" (por la razón que acabo de dar) y "Pero si todo el mundo está en la lista, entonces hay un agujero de seguridad" (no lo es, la semántica son diferentes), y así sucesivamente, y cada vez, yo tendría que volver a explicar una y otra vez. Los permisos de archivo complicado cuando estás traduciendo. Asegúrese de establecer un esquema que tiene sentido para su implementación.

Segundo, Winbind es su eslabón más débil. En serio. RHEL 5.1 viene con 3.0.25 (3.0.28 si usted actualización) y la versión de la caja del colapso debido a un error. Cuando Winbind va, los servicios de archivo que se vaya con él, porque no hay nada para autenticar contra. Algo tan simple como pulsar y mantener la actualización de la clave en una ventana del Explorador (presione F5) podría resultar en una caída de la conexión, y si se realiza con suficiente carga, colapso de Winbind sí mismo. La actualización a 3.0.28 resuelto este problema, pero sí indica que hay algunos puntos de dolor en las versiones anteriores del software. Versión corta: manténgase al día con la versión que está utilizando. Trate de obtener la más reciente, si es posible, como varios errores pueden ser corregidos. Distribución de los empaquetadores son conocidos por ser camino detrás de la corrección de errores de la curva cuando se trata de Samba.

Tercero, el equipo de Samba es duro trabajar en la incorporación de apoyo que permitirán a los actuales herramientas de administración de Windows para interactuar directamente con el servicio. Usted puede, por ejemplo, establecer secuencias de comandos de inicio y de parada local *nix servicios mediante la interfaz para los servicios de Windows, simplemente no usar el mismo servicio a dejar de Samba (porque vas a cortar su conexión). Muy útil para hacer otros servicios en el servidor. También se pueden adjuntar a través del Equipo de Gestión y ver las sesiones abiertas, archivos abiertos, etc. Sin embargo, no todos los de la RPC protocolo es implementado y algunos de los intentos el resultado será (no grave) errores. Así que asegúrese de que usted este factor en sus sistemas de gestión de perspectiva y tomar ventaja de ello cuando sea posible. Si, usted puede aprovechar de un Windows herramienta administrativa para la interfaz con Samba, y tiene otros empleados en un "Windows" mundo que necesitan ayuda con la transición, puede suavizar el golpe por la re-uso de esas herramientas, hasta que se sienta cómodo con una línea de comandos.

Adelante, yo sería duro en la versión de Samba está implementando. Ubuntu es bueno para una computadora de escritorio, por lo que-por lo que para un servidor. Es una antigua palabra Africana que significa "yo no puedo instalar Debian". Eres realmente la implementación de alguien remix de Debian, y francamente, si quieres estable, ¿por qué no ir con el original?

Debian - we only release when it's time.

Debian puede tener un software que parece "rancio", pero en realidad, el equipo de seguridad del sistema acerca adaptando cambios en soluciones de seguridad, y la política de "no nos rev libera debido a un comportamiento de cambio, que conduce a la rotura" a veces da la mejor idea, especialmente si usted va para un largo plazo, el programa de instalación con la estabilidad. Si usted se inclina en la otra dirección y se quiere que las nuevas características de demostrar constantemente, entonces un comercial de distribuciones como Red Hat o SuSE podría ser más de su agrado. Cada actualización del software rev el paquete superior, corrección de errores, y a veces traer consecuencias no deseadas con nuevas características. Usted toma su distro, que toma su veneno.

Esperemos que esto de brindar una mayor perspectiva acerca de lo que está delante de usted. Te puedo decir que cuando se configura correctamente, no sólo va a funcionar sin problemas, pero muy rápidamente. Intente ejecutar algún archivo de base de datos (Access, FoxPro, etc.) en un recurso compartido de Samba en algún momento, y nota cómo se grita, especialmente si usted puede conseguir dos tarjetas de ir. Nic dobles pueden ser fácilmente acomodados sin "bonding" o otras tonteras, a los clientes no les importa y lo único que tendrá que preocuparse es asegurarse de que su conmutador admite que una buena calidad interruptor de los últimos 5 años de todos modos). Acaba de poner direcciones diferentes en cada una de las NIC, pero cuando se especifica una dirección para usar en Samba, elegir sólo uno. Linux (y el interruptor) hará el resto.

1voto

ocsid80 Puntos 159

Yo personalmente estoy usando CentOS como servidor CIFS. CentOS Linux es una distribución de servidor binario compatible con Redhat enterprise Linux. Si usted está buscando un estable NAS server, CentOS puede ser una buena opción.

http://www.centos.org/

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: