27 votos

¿Cuál es la diferencia entre WAV y FLAC?

Mi entendimiento es que el WAV y FLAC formatos son contenedores de audio sin pérdidas. He visto el formato FLAC como tal vez mejor, porque es capaz de comprimir sin pérdida de audio de un archivo WAV.

Sin embargo hoy he notado que la señal está ofreciendo tanto WAV y FLAC archivos para descargar. Es su práctica redundantes o me estoy perdiendo algo?

Después de leer allquixoticy slhck respuestas que me daba curiosidad como para la códec de audio para el wav ficheros en cuestión. Esto es lo que he encontrado

Input #0, wav, from 'Exai-001-Autechre-Fleure.wav':
  Duration: 00:04:51.39, bitrate: 1411 kb/s
    Stream #0:0: Audio: pcm_s16le ([1][0][0][0] / 0x0001), 44100 Hz,
                 stereo, s16, 1411 kb/s

35voto

Charlie Hargood Puntos 26

Puede ser confundido acerca de diferentes conceptos:

  • FLAC es un códec de audio sin pérdida (su contenedor también pasa a ser llamado FLAC, pero la idea principal aquí es el códec).
  • WAV, por otro lado, como un contenedor puede contener numerosos tipos de códecs de audio, pero sobre todo, usted encontrará PCM audio codificado.1

Desde FLAC es todo acerca matemáticamente compresión sin pérdida de información, los archivos FLAC serán más pequeños que los correspondientes PCM codificada en archivos WAV, desde el PCM no permite una compresión sin pérdidas y sólo representa los datos tal como es.2

Así que, en pocas palabras: Tomar un archivo WAV con PCM codificada de audio, y la correspondiente (matemáticamente equivalente) archivo FLAC será un pelín más pequeño. La desventaja es que el FLAC no es tan compatibles como WAV. Por ejemplo, la mayoría (todos?) los sistemas operativos no reproducir o convertir archivos FLAC sin software adicional.

Línea de fondo, yo diría que su práctica es redundante pero es un buen gesto para que la gente que no quiere a descargar grandes cantidades de datos y prefieren la versión comprimida.

1 – Por ejemplo, las variantes de MP3 también puede ser almacenado en una .archivo wav.
2 – La analogía de las imágenes sería que la BMP archivos contienen datos de imagen raw en un formulario sin comprimir, mientras que un (lossless), PNG, es mucho más pequeño, pero que muestra exactamente el mismo contenido.

5voto

Mikhail Kupchik Puntos 2017

FLAC es un comprimido sin pérdidas de transmisión de audio, WAV sin compresión de audio sin pérdidas de corriente. FLAC es como ZIP en el mundo del audio, usted puede comprimir/descomprimir los datos varias veces sin pérdida alguna. Pero la relación de compresión es mejor que el ZIP, debido a que este formato de compresión está diseñado específicamente para el audio.

-2voto

Dennis Puntos 31149

FLAC es superior a LPCM (WAV) en casi todos los aspectos, pero FLAC de soporte es muy limitada. Muchos dispositivos (equipos de música, dispositivos portátiles, Televisores, etc.) no se puede reproducir .los archivos flac.

-2voto

James Puntos 1

WAV tiene una tasa de bits constante. Eso significa que incluso el silencio de las piezas se almacenan como 0 Hz y ocupa espacio en el contenedor.

FLAC en el otro lado, tiene una tasa de bits variable y elimina el silencio partes y almacena sólo la parte de audio, entre el 1 y el 655,350 Hz. Si alguno de frecuencia de audio, en este rango no se detecta, a decir de 0 Hz o cualquier cosa por encima de 655,350 Hz, FLAC trata como el silencio y no la tienda. Como referencia, los seres humanos sólo pueden oír frecuencias en el rango de entre 15 Hz y 20.000 Hz, lo que también se reduce con la edad.

Así que si una canción es largo, pero tiene un montón de silencio partes, luego de su FLAC tamaño sería significativamente menor que su archivo WAV sería.

La razón por la que algunas tiendas de audio ofrecen tanto WAV y FLAC es que los amantes de la música son particularmente exigentes respecto a la calidad y a veces siento que FLAC, siendo de menor tamaño, es inferior a WAV.

También me siento de esa manera, aunque soy perfectamente consciente de que ofrecen la misma calidad. No conseguir el archivo WAV me hace sentir que falta algo, que en realidad es en gran medida falso si en realidad, yo sólo se que falta algo que no existe y algo que nadie en este mundo sería capaz de oír: incluso los murciélagos.

-9voto

Dillon Bhai Puntos 1

WAV es superior a FLAC.

He probado esto en mi equipo con el inicio de un Mozart de la pista (los primeros 30 segundos) y hubo algunos artefactos que fueron sólo ligeramente mayor representados en el wav. cuando se compara con el flac. Para alguien que no entiende de audio y a simple oído son casi idénticos.

Cualquier tipo de compresión de algunos de los limitadores. WAV es también utilizado en los estudios para su cruda precisión.

Sólo algunos hechos...

Cualquiera de los de Alta resolución de 24 bits /192 KHZ, DSD, o de 32 bits/384 KHz son de GRAN espacio despilfarradores. El humano rango de frecuencias es limitado y en una cumbre-fi equipo de Hi-Fi separa con un amplificador, reproductor de CD, campo de sonido procesador, y el sintonizador es capaz de extraer de las frecuencias ultrasónicas cuando se usa con auriculares compatibles (5 HZ - 40 KHz) hasta el punto de ser capaz de sentir estas frecuencias ultrasónicas a su alrededor; incluso la interrupción de sesiones de escucha cuando usted cree que alguien ha dejado en el suelo. Esto es posible con redbook de CDs. Usted no va a conseguir más que eso en lo que a calidad de sonido va. independiente del CAD son también inferiores a un de alto vuelo, reproductor de cd. Si usted realmente quiere escuchar cómo fue grabado y en toda su gloria - go para el TAD de los componentes (Pioneer) o Accuphase.

Los Cables pueden hacer una diferencia, pero no siempre. Por ejemplo, una baja calidad CCAW (revestimiento de cobre alambre de aluminio) es inferior a la de cobre puro. La única vez que un cable va a hacer una diferencia en la calidad de sonido es cuando: 1º si la calidad del cobre no es pura, y 2º si la impedancia del cable ha sido manipulado por estafa cable de decisiones. Al final del día, comprar puro cobre de los cables para los altavoces. Y para auriculares hacer tus propios cables con cobre puro. La plata de los cables en el otro lado, puede que tenga un sonido más dinámico y "brillante" y comprar el cable de plata podría beneficiar si sus altavoces de sonido sordo. Especiales de los cables de alimentación están rip offs así. Así que sí, los cables pueden hacer una diferencia.

Las mediciones a veces son imprecisos como el sistema de medición no fue ejecutado a la perfección. Y, por supuesto, las mediciones no cuentan toda la historia. Si usted mira para arriba cómo los seres humanos en realidad oír frecuencias se puede comprender la verdad de este asunto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: