12 votos

La fuerza de Windows Server 2008 para uso legacy BIOS gestor de arranque en lugar de EFI

Hemos UEFI servidores y han llegado a través de una situación en la que tenemos que forzar a Windows Server 2008 para el arranque a través de la BIOS heredado método en lugar de a través de la UEFI.

Hay una manera de decirle a Windows Server 2008 (ya sea durante la instalación o después de la instalación) para ignorar el hecho de que es la instalación en un EFI de la máquina y en lugar de instalar y utilizar el legado de la BIOS gestor de arranque?


Yo he probado un par de sugerencias que no ayuda:

  • Formato de discos MBR particiones antes de instalar Windows

    Nope, Windows se niega a instalar:On EFI systems, Windows can only be installed to GPT disks

  • Instalar Windows, migrar la partición a un disco MBR, sistema de reparación de

    Nope, el sistema de reparación de la consola se niega a cargar. Se queja de que no reconoce la versión de Windows que estoy tratando de reparar.

  • Deshabilitar el UEFI

    Si yo pudiera deshabilitar el UEFI y hacer que el sistema legado-solo, me gustaría tener. Sin embargo, los sistemas particulares que estoy usando (IBM HS22, x3690X5) son UEFI sólo con sistemas de apoyo. Usted no sólo puede deshabilitar el UEFI en ellos. Que requieren de una completa implementación del BIOS.


La Solución!

Como JdeBP puntos, el único método que Windows utiliza para determinar si el uso de la EFI/GPT o BIOS/MBR de arranque es el método que se utiliza para arrancar el CD de instalación.

La combinación de este con el del Tejedor sugerencia para crear una .imagen iso sin necesidad de la 0xEF de arranque entrada de catálogo (mucho más fácil de hacer por hex-edición en lugar de la remasterización de la imagen, por cierto), nos lleva a una buena, concisa respuesta:

La fuerza de los medios de instalación para el arranque a través de la BIOS, no a través de UEFI, ya que este es el único elemento diferenciador de Windows Installer se utiliza para determinar qué combinación de inicio para el uso.

7voto

Weaver Puntos 1455

En resumen, sí y no para un par de razones diferentes. Si Windows es el arranque desde un disco GPT, debe ser de UEFI. Administrador de arranque de Windows y el cargador no arranque en el MBR del disco de los nativos de la UEFI. Sin embargo, si el UEFI está configurado para el legado de arranque de la BIOS el modo, a continuación, un disco MBR puede ser usado para arrancar. Esto se deriva de la de Windows del modo de inicio del BIOS (con MBR o UEFI con GPT) está supeditada a que el entorno en el que se envoked.

Lee un poco de tech --

El hardware físico (o virtual de hardware, pero el hardware no obstante) del firmware (BIOS/UEFI) proporciona la inicial del entorno operativo (arranque de datos relacionados con las estructuras y convenciones) y el firmware de los servicios disponibles para las etapas subsiguientes del proceso de arranque del sistema.

BIOS/MBR

En el caso de la BIOS/MBR de arranque el primer sector de el primer disco de arranque -- el registro de arranque maestro (LBA 0) contiene un puñado de x86 (16 bits 8088) de la asamblea, a continuación, la tabla de particiones, una firma). El BIOS carga para este sector en la memoria y comienza a ejecutar -- la BIOS renuncia a su propio programa de control de código tan pronto como el MBR está involucrado.

http://mbr.adamsatoms.com/

http://www.ata-atapi.com/hiwmbr.html

montaje x86 (Intel 8088 en la mayoría de los MBR) en el MBR analiza la tabla de particiones, busca una partición activa, y salta a la primera del sector en que partición -- llamado el volumen de registro de inicio. El volumen de registro de arranque contiene un x86 asamblea jmp, un bloque de parámetros del BIOS (no utilizado por el BIOS del sistema en todos, tan confuso nombre), y un montón más x86 asamblea que finalmente se carga el sistema operativo es el gestor de arranque (BOOTMGR NTLDR o en entornos Windows) desde el inicio de volumen/partición en sí.

BOOTMGR NTLDR o voltear la CPU a modo protegido, consulte a su tiempo de arranque de configuración de arranque.ini o BCD, respectivamente, tanto en el volumen de arranque en la partición/), y la carga NTOSKRNL donde el resto es historia.

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc781134%28WS.10%29.aspx

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_NT_startup_process

http://homepage.ntlworld.com./jonathan.deboynepollard/FGA/bios-parameter-block.html

UEFI/GPT

En primer lugar, permítanme decir que yo no tengo mucha experiencia activa con UEFI/GPT. Sin embargo, como lo he utilizado, comprender y operar: la gran diferencia (como se relaciona con nuestra conversación), es que el ejecutable de control no es transferida a la MBR.

En cambio el firmware UEFI contiene su propio gestor de arranque. Este gestor de arranque escanea los discos y los medios de comunicación, -- glosas sobre el MBR de protección de GPT discos formateados, llega a la PLANTILLA de encabezado y, a continuación, se sumerge en la Partición de Sistema EFI (ESP), donde se busca EFI programas ejecutables -- que se supone que son de arranque de sistema operativo cargadores de arranque del sistema operativo directamente, sin embargo, como hemos visto con la última MS y Apple EFI ejecutables, de hecho, son gestores de arranque añadiendo otra capa de th proceso y la complejidad.

http://homepage.ntlworld.com/jonathan.deboynepollard/FGA/efi-boot-process.html

http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/hardware/gg463525#X-201104111922443

Conclusión/TL;DR

El punto es que se espera un ambiente en el que el sistema operativo del gestor de arranque y el gestor de arranque esperar a que se ejecute. Desde el nivel de firmware de los servicios disponibles (BIOS/UEFI interrupciones), estructuras de datos (variables, pila de convenciones, etc), e incluso el formato de disco convenciones. No se puede cambiar en tiempo de ejecución, al menos no de la manera que yo lo entiendo.

Sus opciones?

Pre-instalación puede controlar la instalación mediante el BIOS/MBR en legacy o UEFI BIOS de arranque con MBR o UEFI con GPT.

Post-install -- puede haber algo interesante con posibilidades de cambiar el formato del disco (MBR a GPT y GPT a MBR) fuera de línea, a continuación, arrancar desde una consola de recuperación (en adecuadas UEFI BIOS o modo) y el trabajo con bcdboot y bcdedit para obtener administrador de arranque de Windows conjunto de rectas.

Actualización 2011.09.09

@MikeyB

Listado de opciones como yo lo entiendo, no realmente hacer cualquier sugerencias formales.

Sin embargo, después de hacer una investigación un poco más sobre UEFI (recordemos que no tengo mucha experiencia activa con ella) he descubierto un par de datos interesantes acerca de la UEFI boot manager y soporte para CD/DVD de arranque.

El Torito Especificación de Inicio, desde el '95 todavía hoy en día, y se utiliza con la unidad de CD/DVD. Una única unidad de CD/DVD puede tener para arrancar en varias arquitecturas, y aunque ISO 9660 es bastante independiente de la plataforma, el código ejecutable no lo es. Como tal, el Torito Especificación de Inicio, permite múltiples entradas de inicio/imágenes.

Estas entradas/imágenes contienen un ID de la Plataforma, destinada a indicar si una entrada es para PC, PowerPC, y otras arquitecturas de modo que la arquitectura de la BIOS (o firmware) puede elegir la bota derecha de la entrada.

X86 estándar del PC con un BIOS tiene un Torito ID de la Plataforma de 0x00. UEFI capaz ID de la Plataforma es 0xEF, más creativo.

X86 estándar de la BIOS del PC a pasar por alto todas las otras entradas, excepto 0x00. El firmware UEFI que han legado soporte de BIOS (conocida como la Compatibilidad del Módulo de Compatibilidad (CSM)) -- mientras que es capaz de arrancar 0x00, se prefiere un 0xEF nativo de la entrada de inicio del catálogo.

El Windows 2008, 2008 R2, y 7 DVD los medios de comunicación contienen una imagen múltiple El Torito catálogo con tanto 0x00 y 0xEF. El 0x00 es el predeterminado, pero una UEFI, se pasan por alto si un 0xEF existe y elegir la 0xEF la entrada -- como es nativo.

Lo que es posible, es el de diseñar los medios de comunicación que sólo contiene la Plataforma preferida ID en el Torito catálogo de arranque. En lugar de un multi-entrada de catálogo, crear una sola entrada de catálogo con una 0x00 ID de la Plataforma. Esto debería obligar a los firmware UEFI, si de hecho es compatible con el legado de arranque de la BIOS, para elegir el 0x00 ID de la Plataforma y de arranque de la BIOS heredado de la entrada de inicio en el de Windows media.

Cómo hacerlo?

El uso de Oscdimg es posible. A continuación se presentan varios ejemplos de personas que la creación de UEFI sólo los medios de comunicación para sortear las limitaciones de Apple UEFI aplicación. Tenga en cuenta que esto es lo contrario de lo que estamos tratando de hacer, queremos crear una BIOS sólo, dejando fuera a los de arranque UEFI entrada del catálogo.

UEFI only (Enfrente de) 1

UEFI only (Opuesto) 2

El proceso para crear BIOS sólo los medios de comunicación es similar con los cambios a la -b y -p a los siguientes argumentos

-bC:\path\to\Etfsboot.com -p0x00

Un gran recurso que arrojan algo de luz excelente en Microsoft elegido de locura en el que Windows instale los medios de comunicación es el Soporte UEFI y los Requisitos para los Sistemas Operativos Windows documento.

6voto

JdeBP Puntos 2840

Microsoft no vamos a alcanzar a su paso, así que la dirección de su objetivo en su lugar.

Microsoft erróneamente mezcla tiene una EFI con particiones de disco duro con ha firmware de EFI. Este es, por supuesto, claramente equivocado. Es muy posible — y de hecho se está convirtiendo cada vez más deseable en estos días — para tener una EFI con particiones de disco en una máquina vieja no-EFI firmware. En realidad — aunque se tardó más de una quincena para la gente de aquí para escurrir el objetivo de que en lugar de el paso — quiero a la inversa. Usted quiere tener un viejo PC/AT-estilo MBR con particiones de disco en un equipo que tiene firmware de EFI. (EFI firmware en sí no tiene ningún problema con formato de tabla de partición, y es de hecho necesario por la EFI especificación de entender. Es de Microsoft, que hace que este error.) Y desea que este, porque de otra persona software no puede entender la partición EFI tabla.

Una de las consecuencias de Microsoft error es que el Windows NT 6.1 instalador tiene que ser invocada desde un medio de instalación que ha sido bootstrap de edad PC98 firmware, para que se acepte la idea de la instalación de Windows NT 6.1 para un disco con particiones con el viejo PC/AT MBR esquema de particionamiento. Por desgracia, si el disco de instalación de Windows NT es bootstrap en la nueva EFI manera en que el instalador va a pensar que no hay firmware EFI, y para declarar que no puede ser instalado a la no-EFI particiones de los discos duros.

Como Tejedor ha señalado, y como la documentación de Microsoft explica, el CD-ROM de instalación es en el hecho de arranque dual. Como Rod Smith explica, además, por lo tanto, puede manualmente la construcción de un Windows NT 6.1 instalar el disco que se levanta en el antiguo PC98. El Windows NT 6.1 instalador, a continuación, permitir la instalación de un viejo PC/AT MBR con particiones de disco duro.

Sin embargo, en los sistemas que carecen de un soporte de compatibilidad del módulo, como dices tu sistema, esto no va a ayudar un ápice. El sistema requerirá la EFI versión de Microsoft del Gestor de Arranque, instalado en la Partición de Sistema EFI, ya que trata de cómo el firmware se intente arrancar el sistema operativo. Pero cuando el Windows NT 6.1 instalador se inicia en la no-EFI firmware, se instala la no-EFI versión de Microsoft del Gestor de Arranque y no crear una Partición de Sistema EFI. Una instalación de este tipo en realidad no bootstrap en su máquina, y usted incluso no ser capaz de completar el procedimiento de instalación. De hecho, debido a que carecen de un CSM que incluso no ser capaz de comenzar el procedimiento de instalación, porque incluso no ser capaz de arrancar el disco de instalación en el antiguo PC98. Microsoft no vamos a alcanzar a su paso, dos veces.

Por lo que se centran en su objetivo, en lugar. Su objetivo es permitir a sus clientes a implementar Windows Server 2008 en las máquinas que tienen firmware EFI de una imagen del sistema. Por lo tanto, la pregunta correcta que debe de estar haciendo de el proveedor de software — es cómo conseguir que la vieja/rotura del disco de software de imagen fija para que no tenga problemas con la partición EFI tabla.

3voto

Zoredache Puntos 84524

Un método simple consistiría simplemente en realizar una base de instalación de Windows en un equipo que no es compatible con EFI, captura con su imagen de software y restaurar el hardware real.

Una buena opción podría ser la de construir su base de instalar en una máquina virtual. En versiones anteriores (ver < 6) de Windows no se adaptan bien a ser movido de un tipo de hardware a otro. Con las versiones recientes de Windows, mientras que la controladora de almacenamiento se apoya en la imagen de Windows va a hacer un buen trabajo en la adaptación al nuevo hardware.

La instalación de Windows (ver >=6) disco básicamente por lo general incluyen una wim archivo que básicamente se trata de una imagen del sistema operativo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X