23 votos

¿Cómo puedo mover un Linux software RAID a una máquina nueva?

He construcción de una nueva máquina con un fresco de Gentoo instalación de Linux y software RAID 5 matriz a partir de otra máquina (4 discos IDE conectado a fuera de los controladores PCI). He movido correctamente los controladores para la nueva máquina; las unidades son detectados por el núcleo; y he usado mdadm --examinar y comprobar que la sola partición RAID es detectado, limpio, e incluso en el "derecho" de la orden (hde1 == unidad 0, hdg1 == unidad 1, etc).

Lo que no tengo acceso a los archivos de configuración original de la máquina antigua. ¿Cómo debo proceder para reactivar esta matriz sin perder los datos?

22voto

Avery Payne Puntos 11379

Usted realmente necesita un poco de la original mdadm.conf archivo. Pero, como no lo tienes, tendrás que volver a crearlo. En primer lugar, antes de hacer nada, lee sobre mdadm a través de su página de manual. ¿Para qué arriesgarse a perder sus datos a una situación o comando que usted no tiene una comprensión de los?

Dicho esto, este consejo es bajo su propio riesgo. Usted puede fácilmente perder todos sus datos con el mal de comandos. Antes de ejecutar cualquier cosa, una doble comprobación de las ramificaciones de la orden. No puedo ser responsable de la pérdida de datos o de otros temas relacionados con cualquier acción que usted tome - así que doble comprobación de todo lo.

Usted puede probar esto:

mdadm --assemble --scan --verbose /dev/md{number} /dev/{disk1} /dev/{disk2} /dev/{disk3} /dev/{disk4}

...que debe dar algo de información para empezar a trabajar con, junto con el ID. También se creará una nueva matriz de dispositivo /dev/md{número}, a partir de ahí, usted debería ser capaz de encontrar todas las monturas. No utilice el --auto opción, la página man de verbage implica que, bajo ciertas circunstancias, esto puede causar una sobrescritura de su matriz de configuración de las unidades. Esta es, probablemente, no es el caso, y la página que probablemente necesita ser re-escrita para mayor claridad, pero ¿para qué arriesgarse?

Si la matriz se ensambla correctamente y que todo es "normal", asegúrese de obtener su mdadm.conf escrito y almacenado en /etc, por lo que tendrá en el momento de arranque. Incluir el nuevo ID de la matriz en el archivo para ayudarle a lo largo.

1voto

elprup Puntos 1
mdadm -Ac partitions -m 0 /dev/md0

Escanear todas las particiones y dispositivos listados en /proc/partitions y montar /dev/md0 de todos los dispositivos con un RAID superbloque con un número menor de edad de 0.

si la conf fue exitosa puede agregar --detalle --scan >> /etc/mdadm/mdadm.conf por lo que las capturas en el arranque

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: