11 votos

96 GB de memoria RAM en un Dell T7500 muestra como 78GB en Ubuntu Server 11.04

Con Ubuntu Server 11.04. Tengo una nueva estación de trabajo Dell Precision T7500 cargado con 12x8GB Dimm y el BIOS muestra 96GB, pero la comprobación de /proc/meminfo da:

cat /proc/meminfo | grep MemTotal
MemTotal:       82650584 kB

y libre da:

free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:         80713       5254      75459          0         89       3304
-/+ buffers/cache:       1860      78852
Swap:        95365          2      95363

El Win7 de la instalación que vino con demostraron 96GB con 80 GB utilizables, así.

¿Alguien sabe qué pasa?

1voto

Nils Puntos 5486

Has probado el kernel de parámetro "mem=96G" ?

1voto

Adam Puntos 2408

Estamos con algunos problemas con la RAM de Video y/o direcciones de memoria a través de un número de iteraciones de Dell hardare donde yo trabajo y encuentra la solución con la adición de pci=nommconf como una opción del kernel en grub - vale la pena intentarlo.

1voto

Son ustedes dos CPUs? Si esta estación de trabajo tengo 18 ranuras y usted está consiguiendo solamente el uso de las 9 de 12 lápices de memoria de trabajo. Casi suena como que usted está usando sólo 1 CPU. Aparte de eso, no podría ser la falla en la placa madre / firmware.

1voto

gtirloni Puntos 3826

Usted necesita para cambiar el Modo de Memoria en el BIOS a "Optimizador" de modo que toda la memoria disponible para el sistema operativo.

Posible de modo de memoria de selecciones:

  • El optimizador de Modo - utiliza el modo Independiente de la configuración de canales para el más alto del subsistema de la memoria rendimiento. Este es el orden predeterminado de configuración de la elección.
  • El Modo de ECC avanzada - RAS característica que se extiende multi-bit único dispositivo de corrección de errores para x8 Dracmas, que se ejecuta pares de canales de memoria exactamente igual modo. No puede ser un importante golpe a la el rendimiento de la memoria cuando se utiliza este modo.
  • Repuesto Modo - RAS función que asigna una clasificación por canal como un repuesto para reducir la probabilidad de de corrección de errores de convertirse en errores incorregibles, pero a un costo para la capacidad de memoria.
  • Modo espejo - RAS cuentan con cojinetes de los canales de memoria que proporcionan datos y la transmisión de la tolerancia a fallos, sino la capacidad de memoria disponible se reduce en un 50 por ciento y la memoria del sistema ancho de banda de descenso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: