55 votos

¿Cuál es la mejor de supresión de incendios para una sala de servidores?

¿Cuál es el estado del arte en la extinción de incendios para salas de servidores? ¿Cuáles son las principales prioridades en la elección de un buen sistema?

79voto

sysadmin1138 Puntos 86362

Verificación de bomberos local-códigos. Realmente. En 2003 yo estaba involucrado en la creación de un nuevo centro de datos para el trabajo. Mi trabajo era más mover el engranaje, no forcejeo con los arquitectos y los contratistas que estaban construyendo.

Imaginen mi sorpresa cuando me encontré cabezas de los aspersores en el centro de datos durante mi primer paseo a través de. Tengo alrededor de una cuarta parte de la manera de indignados indignación antes de que mi jefe cortocircuito mí con la lógica. Parece que el código local contra incendios cubre centros de datos, y los mandatos de los aspersores. Yo estaba asegurado, la seguridad de que yo digo, que no iba a ir a menos que el FM200 sistema de error para apagar el fuego. Yo estaba dudoso, pero el fuego los inspectores realmente quería decir eso.

De todos modos, hay una serie de cosas que usted necesita en un sistema de supresión de incendios.

  • Un Apagado de Emergencia en función de Si hay un incendio, el EPO gota de energía para la habitación de disco duro. Sí, eso va a causar daños en los datos, pero también lo hace el fuego. Si el fuego es de naturaleza eléctrica, esto puede detenerlo. Además, si todo el equipo es de potencia, un agua de volcado hace menos daño.
  • Una habitación sellada desea sellado correcto de la HVAC de todos modos. No quieren depender de la construcción de HVAC, a menos que el edificio fue diseñado con esa habitación en mente en primer lugar. Además, esto le permite utilizar...
  • Un gas sistema de supresión de FM200 es la opción más popular para este. A diferencia de los sistemas de halón de edad, no es como ambientalmente mal.
  • Una base de agua de copia de seguridad de sistema de supresión de Si el FM-200 falla, usted necesita para obtener el fuego. Después de la OEP ha disparado, y el FM-200 vertederos, si hay todavía un incendio, entonces usted necesita anticuado de agua
  • El agua de detección de los sensores en el piso Si usted tiene cualquier tuberías de agua sobre su cabeza, usted necesita sensores de agua en el suelo. Esto es más de un recurso de protección cosa, pero si usted tiene aspersores necesita sensores de agua para detectar fugas. También es bueno para la detección de fugas en su HVAC enfriadores.
  • Llamar a funciones Si el sistema contra incendio de viajes, queremos notificar tanto a las Instalaciones de la gente, así como del centro de datos de gestión y de personal. Obviamente, este sistema NO debe depender de los activos en el centro de datos que está en llamas. Esto puede ser difícil.

Puede haber más, pero eso está fuera de la parte superior de mi cabeza. La EPO puede ser destructiva opción, así que no sé cómo de amplia difusión que son. Pero hacen todo tipo de sentido en una habitación donde un agua de volcado es posible.

Si usted tiene a adaptar un pre-existentes en la sala, algunos de los anteriores puede no ser posible. Como un fuego inspector-me dijo una vez, a extingish un fuego necesita una de tres cosas:

  • Retire el tubo de combustible
  • Quitar el oxidante
  • Enfriar la reacción por debajo del punto de combustión

El sistema me forrado de arriba no los tres. La OEP quita de combustible. El FM-200 parcialmente elimina el oxígeno, pero en su mayoría se enfría la reacción por debajo del punto de combustión. El agua de volcado sofoca el fuego debido a la falta de oxígeno, y también se enfría. Para un alto valor de activos como un centro de datos, desea que al menos dos de estos.

Debido a esto, me gustaría decir que su máxima prioridad es para ver si usted puede conseguir un gas sistema de extinción en su lugar como lo hace mucho menos daño que el agua (incluso con una EPO en su distribución de energía de la unidad principal o el disyuntor del panel). Un buen sistema, no importa el estado actual de la tecnología de supresión, tiene un flexible sistema de notificación que permite más que el supervisor de instalaciones a ser notificado de los incendios-sistemas de supresión de la activación.

Como en mano de los extintores, uso de la Clase C. Pero tenga cuidado. Polvo químico seco estilo de extintores de golpe un polvo por todas partes. Y ese polvo es algo corrosivo. En la alta típica de flujo de aire del centro de datos, un despedido extintor del residuo puede conseguir en todas partes. Si el polvo se mete dentro del servidor de la ingesta, puede causar mayor equipamiento de las tasas de fracaso para los próximos años. Hemos tenido manifestaciones de extinción de incendios en nuestro lugar de trabajo, y han visto lo complicado que puede obtener. Cuando usted compra su extintores para uso del centro, el uso de gas de estilo de Clase C extintores.

44voto

Xorlev Puntos 1647

Es traer a este hilo de vuelta de entre los muertos, pero quería añadir mi granito de arena a esta pregunta.

Novec 1230 de 3M es una gran cosa también. Es un líquido supresor de fuego que es:

  • No conductivo
  • Se evapora sin problemas (y se descompone por la luz UV, ya que se evapora)
  • No daña el papel

Realmente es increíble las cosas. Puedes colocar un libro de texto en ella y que va a estar bien. Un teléfono móvil será anillo mientras se sumerge en ella. Si yo fuera el establecimiento de un centro de datos, que es lo que yo uso. Es caro, pero también lo es la pérdida de datos y servidores.

8voto

Joseph Kern Puntos 7103

Todas las habitaciones con el servidor debe tener una Clase C extintor de incendios fuera de la puerta principal. Se puede tomar en el camino, o en el camino de salida. Dependiendo del tamaño de su sala de servidores, conseguir otro palo en la cara así. Y mantenerlos cargados/inspeccionados una vez al año.

FM200 parece ser una opción muy popular, el halón ha quedado obsoletas ambiental y problemas de salud. Si la habitación del servidor no puede ser sellada, creo que tienes problemas con la tecnología de gas (como FM200).

Usted debe llamar a un proveedor y preguntar acerca de sus servicios y productos. Obtener las dimensiones de la habitación del servidor, y cualquier otro impar de factores (CLIMATIZACIÓN, ventilación, etc.) antes de llamar. La mayoría de los vendedores estarán encantados de ayudarle, simplemente no se compromete a comprar nada hasta que usted esté listo.

4voto

Florian Heigl Puntos 887

Una cosa a destacar es que

USTED NECESITA PARA PONER A PRUEBA LA SUPRESSANT SISTEMA.

Yo sé de dos casos en los que la inundación fue provocada y causó muchos estragos. La razón parece ser que la presión de salida es a menudo mucho más alto de lo previsto. En un lugar, (la inundación de debajo de la DC piso) enviado antiguo IBM terminales salen de la parte superior de los racks en otros bastidores. El otro lugar no acabar como la suerte, con la salida de válvulas de inyección a través del almacenamiento de las bibliotecas de las paredes. Tenían otro problema, las tuberías deben limpiarse después de la instalación. De lo contrario, pueden contener aceite y restos de metal. Eso es lo que terminó en la cinta libs' en el interior, haciendo algo de daño extra. (Sé que esto realmente sucedió, como se describe desde que lo escuché de un guardia de seguridad y la tecnología desde una cinta de proveedor. Se desperdicia el 50 unidades de obtención de datos relevantes fuera de la desordenado cintas)

1voto

Ilari Kajaste Puntos 989

La prioridad en la elección de un sistema está teniendo su particular ubicación de la encuesta para averiguar qué es lo más adecuado, y también asegurarse de que usted puede permitirse el mantenimiento continuo de un sistema. Ah, y no descuidar los pequeños extintores manuales para los pequeños incidentes.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X