17 votos

Ubuntu Server instalado desde USB pone GRUB en el disco USB en lugar del disco duro

He intentado instalar Ubuntu Server en mi PC nueva. El equipo no tiene una unidad de CD ROM, solo USB, así que he usado un USB de instalación de Ubuntu Server.

Cuando me lo instale, asigna dev/sda como mi USB de la pluma, y dev/sdb como mi disco duro.

Puedo configurar mi particiones en el disco duro, incluyendo los de arranque y las particiones de intercambio, sin embargo, al final de la instalación, Ubuntu instala GRUB en mi USB de la pluma, por lo que el sistema no arrancará a menos que me arranque de mi USB de la pluma.

¿Cómo se puede instalar GRUB en el disco duro así que me pueden quitar mi USB de la pluma completamente?

15voto

23rd Puntos 12629

Usted puede instalar GRUB manualmente en un dispositivo si se ha instalado en el lugar equivocado, mediante la emisión de

sudo grub-install /dev/sdX

después de arrancar el sistema y registro en su Ubuntu la instalación si que es incluso posible (como parece que de tu pregunta).

Sin embargo, si no es posible arrancar el sistema operativo puede utilizar "Rescatar a un sistema" en la unidad USB del menú de inicio para instalar GRUB. Simplemente siga las instrucciones para configurar el teclado y la zona horaria y, a continuación, montar la partición root. A continuación, cuando se le preguntó a elegir "Ejecutar una shell en /dev/sdXY". Si has creado una partición separada, que será montada en /boot tienes que montar manualmente mediante shell (otra cosa de la instalación de GRUB no funcionará como se espera b/c es no encontrar el núcleo de la imagen):

montar la partición /boot

Y, a continuación, instalar GRUB usando:

grub-install /dev/sdX

A continuación, salir de la shell (Ctrl+D) y seleccione reiniciar en el menú. Ahora todo debería funcionar como se espera.

nota al margen: El Escritorio de Ubuntu Edition proporciona una opción de configuración avanzada (que permite establecer donde GRUB se instala a) justo antes de instalar el sistema operativo. Pero no pude encontrar una opción equivalente en el Servidor de la Edición de proceso de instalación, y parece que siempre instalar GRUB en el primer dispositivo de disco. O tal vez también he pasado por alto.

10voto

Hannes R. Puntos 181

Manera más sencilla de hacer esto en ubuntu server installer (funciona al menos en 14.04)

  • En la pregunta "¿desea instalar GRUB en el registro maestro", la respuesta es NO
  • se le pedirá donde instalar el GRUB en su lugar, escriba "/dev/sdb"

6voto

Bram Puntos 31

Tenía el mismo problema. Encontró una solución simple para Ubuntu Server 10.04 instalación de la pluma del USB.

  1. Iniciar la instalación de la pluma del USB de arranque
  2. Seleccione (país).archive.ubuntu.com
  3. Después de ajustar el Reloj de quitar de la pluma del USB
  4. Continuar con la instalación sin el USB
  5. GRUB se instala automáticamente en el derecho de disco

0voto

BloodPhilia Puntos 20091

Durante el proceso de instalación en el disco de asignación de paso, no debería ser una opción para seleccionar los discos que desea han participado en la instalación. Eliminar la unidad USB de la lista no existe.

También, usted puede comprobar si su BIOS utiliza una unidad específica para el arranque. Establecer la Unidad de disco Duro por encima de la unidad USB y arrancar desde el pen drive mediante el menú de inicio. (Generalmente se invoca pulsando una tecla determinada durante el proceso de arranque como F11)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: