37 votos

Cómo configurar wifi configuración del controlador de preferir 5 GHz canal por encima de 2.4 GHz

Actualmente estoy en un nuevo edificio de mi universidad. En este edificio de mi wifi a menudo se rompe y, a continuación, restaura la conexión de nuevo. Esto es realmente irritante, ya que pasa mucho.

Ahora como una coincidencia hubo algunos tech chicos corriendo por aquí y donde preguntando a todo el mundo si el wifi iba bien. Yo les dije que mi wifi lágrimas todo el tiempo y, a continuación, vuelve a conectar. Se dieron cuenta de que mi wifi está cambiando todo el tiempo entre los 2.4 GHz canal y 5 GHz canal. Me preguntaron si podía acceder a la configuración del controlador de mi tarjeta inalámbrica. Lamentablemente no sé cómo hacerlo, ya sea en Linux o Windows. Y, lamentablemente, de nuevo, que sólo conocía el de soluciones de windows xD.

Así que espero que alguien me puede decir cómo le digo a mi wifi que debe permanecer en la de 5 GHz de la red y no desconectarse y pasar a la de 2.4 GHz canal?

-editar-

@arhimed, en primer lugar muchas gracias por su ayuda.

Acabo de probar lo que has dicho. Es algo diferente para mí. Me parece que no puede guardar los ajustes cuando yo cambie la configuración y elegir el uso de sólo la banda de 5 GHz.

"Conexiones de red"->"Seleccione la red inalámbrica y haga clic en"editar" ->"En la pestaña de wireless"->"Cambiar el modo de infraestructura ad-hoc"->"Seleccione la banda de 5 GHz"

Wireless connection settings panel

Sin embargo, cuando quiero cambiar el modo de infraestructura ad-hoc el botón "guardar" me dice que tengo que autenticar a mí mismo. Sin embargo no me sale el pop-up me pide una contraseña. El uso de sudo gnome-control-center no ayuda tampoco. Yo todavía no podía salvarlo. También un error, a continuación, en la terminal:

** (nm-conexión-editor:5577): WARNING **: no Válido configuración de Seguridad Inalámbrica: la Seguridad no es compatible con el modo Ad-Hoc

Espero que esto sea algo de información útil para que usted me ayude a seguir.

--edit 2012/09/07-- Todavía no hay respuesta... Nadie?

18voto

Ejecutar:

$ iwlist wlan0 scanning | grep -C3 <name of your network>

Usted debe encontrar 2 entradas para la red, por ejemplo:

Cell XX - Address: 11:11:11:11:11:11 // This will be different in your machine
ESSID: "name of your network" // This will be different on your machine
Protocol: IEEE 802.11bgn
Mode: Master
Frequency: 2.437 Ghz

--

Cell XX - Address: 22:22:22:22:22:22 // This will be different on your machine
ESSID: "name of your network // This will be different on your machine
Protocol: IEEE 802.11AC
Mode: Master
Frequency: 5.18 Ghz
  • BSSID para la de 5 ghz de la Red, en este ejemplo: 22:22:22:22:22:22
  • BSSID para los 2.4 Ghz de la Red, en este ejemplo: 11:11:11:11:11:11

Ahora lo que tienes que hacer es:

  1. haga clic en 'Conexiones de Red'
  2. "Editar Las Conexiones...'
  3. [Seleccione la conexión de red] (no podía ser de 2 entradas, ninguna va a hacer)
  4. Haga Clic En Editar
  5. Ir a 'Wi-Fi' o 'Wireless' Ficha
  6. Haga clic en el BSSID Desplegable
  7. Seleccione el BSSID de la Coincidencia de los 5 Ghz de la Red (22:22:22:22:22:22 en este ejemplo)
  8. Cambie a la 'Ficha General'
  9. Asegúrese de marcar la casilla de verificación que está rotulado: "conectar Automáticamente a esta red cuando está disponible'
  10. El nombre de la Conexión " a su nombre de red'_AC
  11. Haga Clic En Guardar
  12. Si hay 2 entradas para 'el nombre de la red" en la lista Conexiones de Red, continúe con el siguiente paso, de lo contrario ir al último paso.
  13. Haga clic en el otro 'de su nombre de red de entrada de los
  14. Haga Clic En Editar
  15. Ir a 'Wi-Fi' o 'Wireless' Ficha
  16. Haga clic en el BSSID Desplegable
  17. Seleccione el BSSID de la Coincidencia de los 2.4 Ghz de la Red (11:11:11:11:11:11 en este ejemplo)
  18. Cambie a la Pestaña 'General'
  19. Desactive la casilla de verificación que está rotulado: "conectar Automáticamente a esta red cuando está disponible'
  20. Establecer el "nombre de Conexión" para [el nombre de su red]_N
  21. Haga Clic En Guardar...
  22. Desconecte de la red y volver a conectar

Ahora usted debe estar conectado a la de 5 ghz de la red, y usted tendría que explícitamente hacer el proceso contrario en el fin de conectar a los 2.4 Ghz de la Red.

4voto

YellowApple Puntos 106

Cambiar eso "Ad-hoc" con opción a otra cosa, como "Infraestructura" (o similar opción de menú). Infraestructura inalámbrica es el típico "muchos de los dispositivos que se conectan a un único router", mientras que la ad-hoc inalámbrica está destinado a una "malla" de los dispositivos inalámbricos con ningún router centralizada.

Estando en modo ad-hoc es probable que la causa de su problema (y esto se evidencia aún más con el mensaje de error de siempre).

3voto

mchid Puntos 8951

En primer lugar,conectar a tu red wifi en "Infraestructura". A continuación, haga clic en el BSSID. El BSSID que están conectados en ese momento debería aparecer cuando usted haga clic en esa flecha. Esta característica impide que su equipo de conmutación de redes. 2.4 Ghz y 5 Ghz. Cada red tiene una dirección MAC única, uno para la versión 2.4 y otro de 5.

0voto

asdacap Puntos 118

Esto puede funcionar o no funcionar. Basado en mi experiencia, es inconsistente. En la red de configuración de administrador, puede introducir manualmente el BSSID del AP. Usted puede encontrar el BSSID el uso de una aplicación para android llamada 'WIFI analyzer'. También puede utilizar otro basado en linux, wifi herramientas de monitoreo como Kismet, pero la forma más sencilla que he encontrado es el uso de la aplicación para android. Si usted no sabe, 5 ghz AP tienen un mayor número de canal (más de 13 años). Ahora, la incoherencia, dependiendo de la distro, el BSSID cuadro de selección puede ser pobladas, o tendrá que introducir manualmente. De cualquier manera, introduzca el BSSID que desea conectar y configurar el nombre de la red a algo que usted puede recordar, como "U-wi-fi de 5 ghz". Ahora, por desgracia, a veces la red aparecerá (y puede conectarse a ese AP) y a veces no, incluso si usted sabe que el AP está cerca.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: