13 votos

La gestión de la batería aprender de nuevo en los ciclos de la LSI y similares controladores RAID

¿Cómo hacen los ingenieros de lidiar con la batería del controlador RAID "reaprender" ciclos?

Como se señaló en: ¿Qué es una "batería de volver a aprender" en un LSI MegaRaid?, aprender de nuevo el ciclo de las descargas del controlador RAID de la batería (BBWC o BBU), eliminando así la caché de escritura de aceleración. La vida de la batería está activada y una vez cargada, la caché de escritura se vuelva a habilitar. Esto tiene un impacto evidente en el servidor de e/S de rendimiento para la duración de aprender de nuevo el ciclo. Yo creo que esto ocurre mensuales.

La degradación del rendimiento ha sido notable, especialmente en los sistemas de base de datos:

Base de datos es lenta? Verificación de la batería RAID!

Volver a aprender acerca de la batería

Mi formación es en servidores ProLiant de HP, cuyo Smart Array controladores de no ir a través de este ejercicio (o al menos tener más proactiva de la vida de la batería de monitoreo). Este parece ser un terrible característica (máximo inconveniente, poca ganancia), pero estoy en un entorno con muchos controladores LSI (en Supermicro hardware) y quisiera ver si de una manta se puede aplicar la directiva a los sistemas correspondientes.

  • ¿Qué es la programación predeterminada de aprender de nuevo el ciclo en un controlador LSI?
  • Son estos reaprender ciclos útil?
  • Si esta función se desactivará?
  • Si usted decide dejar activada esta función en su entorno, cómo se maneja la programación? ¿Programa manualmente o permitir que el controlador de establecer su propio horario?
  • Son Dell Perc controladores afectados de la misma manera? (LSI es la OEM)

14voto

Mxx Puntos 1135

Recientemente he leído un artículo de uno de Godaddy ingenieros sobre este tema: Aprender a Lidiar con el Aprendizaje

En su hardware (Dell PERC tarjetas) de la batería del ciclo de aprendizaje, que ocurre cada 90 días, pero no hay manera de saber cuando es exactamente lo que va a suceder, es decir, durante las horas pico o fuera de horas pico.

Hablaron acerca de las diferentes soluciones:

  • Francamente deshabilitar la Batería de Aprendizaje. El problema con esta opción es que no sabes el estado de tu batería y cuánto tiempo y cuánto puede retener la carga, por lo que en el caso de interrupción usted puede correr el riesgo de pérdida de datos.

  • El uso de hardware diferentes. Algunos controladores tienen 2 baterías y cambiar entre ellos durante los ciclos de aprendizaje. Además, hay controladores RAID(tales como Dell H710) que no necesitan baterías, pero en lugar de utilizar la no-volátil NVRAM para almacenar datos no confirmados.

  • La fuerza de escritura(en caché), independientemente de la condición de las baterías. Como la 1ª solución, usted está en riesgo de pérdida de datos.

En última instancia, la instalación de los trabajos para fuera de horas pico que monitor para el próximo ciclo de aprendizaje y si está dentro de las próximas 24 horas, se fuerza a suceder de inmediato. Que manera de mantener el beneficio del ejercicio de las baterías aún sin ejecutar que en el pico de los tiempos de uso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: