17 votos

¿Cuál es la diferencia entre una GPU y una tarjeta gráfica de un pc?

¿Cuál es la diferencia entre estas dos cosas? Son ellos mismos? Hay una diferencia entre sus capacidades?

37voto

La tarjeta gráfica es el hardware como un todo, mientras que la GPU es un chip, parte de la tarjeta gráfica o a bordo similares, que significa "Unidad de Procesamiento de Gráficos".

GPU on Graphics Card

Imagen: GPU de la Tarjeta Gráfica

13voto

Esa Paulasto Puntos 241

La tarjeta gráfica es la pieza de hardware que se encarga de producir la salida a monitor. Tiene un conector(s) pantalla(s) y otro conector a la placa base del ordenador. Tarjeta gráfica tiene su propia memorymodules y lo más importante es que la unidad de procesamiento de gráficos que realmente crea la pantalla que vemos en la pantalla del monitor. Tarjetas gráficas modernas también tienen conectores de entrada de alimentación y sus propias soluciones de refrigeración.

La GPU es corto desde la Unidad de Procesamiento de Gráficos. Está especialmente diseñado procesador de manera más eficaz el proceso de la visualización de las necesidades de un equipo de trabajo.

La GPU es una parte integral de una tarjeta gráfica, por lo que es la diferencia entre estos dos.

0voto

Chochos Puntos 3364

En las generaciones anteriores, una GPU integrada fue un independiente chip conectado a través de pci, agp o pci-e para el sistema que estaba en la placa base. Estos procesadores fueron, en muchos casos, mínima, de baja potencia de los procesadores, como Via unichrome, o integrados intel HD de gráficos, a pesar de que era totalmente posible encontrar placas base con mejores gráficos de fichas como Nvidia o Ati - esto es común con los ordenadores portátiles, si se arn no el uso de gráficos intercambiables. En estos días, integrada GPUs son más a menudo integrado en los procesadores y están en el mismo chip. Con algunos de los sistemas más antiguos, la iGPU utiliza el mismo PCIe o AGP carriles como el discretos de la tarjeta, por lo que no fue posible utilizar una discreta tarjeta y la iGPU a la vez. iGPUs también suelen compartir ram con el sistema. Aparte de esto, su muy posible que su iGPU puede hacer casi todas las cosas que usted necesita, y/o estar a la par con un bajo a medio terminar discretos de la tarjeta por lo menos.

Tarjetas gráficas en el otro lado son intercambiables piezas de equipo que, como por su nombre, vienen en sus propias cartas. En la mayoría de los casos, estos tienden a tener una mejor, procesadores más potentes, y su propia memoria ram. Mientras utiliza principalmente para juegos, es posible utilizar una gran variedad de tarjetas gráficas para acelerar las tareas que requieren el procesamiento en paralelo como el de descifrado de contraseñas. También puede, en algunos casos, obtener tarjetas idénticas a trabajar juntos a través de crossfire o sli Usted puede también obtener una tarjeta de gráficos para añadir más monitores a un sistema. En estos días, la mayoría de las tarjetas gráficas PCIe x16 (a pesar de que existen medios para instalar en una ranura x1) a x8 o x16 velocidades, o mxm - que es un ordenador portátil con ranura para tarjetas gráficas.

-2voto

Bingo Puntos 1

Una muy buena explicación de howstuffworks. Aquí está el quid:

Es un PCB (placa de circuito impresa) de manera similar a la de la placa base. Así como una placa madre tiene un "principal" de memoria RAM y una CPU, una tarjeta gráfica también tiene una memoria RAM y una GPU (unidad de procesamiento de gráficos). La GPU está diseñado para procesar mucho más rápido que la CPU (generalmente se necesitan en los juegos de ordenador).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: