15 votos

¿Por qué algunas personas necesitan de bajo contraste temas?

Todo el mundo está familiarizado con los temas de alto contraste que se crean para las personas con mal de ojo-vista. Debido al alto contraste es más fácil ver lo que está en la pantalla.

Sin embargo, he oído que hay son también de bajo contraste temas. Podría alguien dar algunos ejemplos, pero lo que es más importante, podría alguien explicar por qué hay bajo contraste temas y que son ayudados por que?

6voto

Eric Puntos 246

He tenido que instalar una (Windows) PC para alguien que necesita de bajo contraste temas en un trabajo anterior. Esta mujer sólo podía ver la "luz" y no de colores, y tuvo una baja de la visión en general. (Creo que ella dijo que no tenía las células de cono o algo así, pero ha sido 2 años). Ella utiliza un contraste bajo el tema de Windows que se utiliza 2 tonos de azul.

Ella describió mirando a una pantalla con alto contraste (por ejemplo, negro sobre blanco o blanco sobre negro de texto) como "mira directamente a un centro de atención y tratando de ver/leer algo escrito en ella".

Al menos uno de los otros casi ciego me dijo que era el mismo o similar para él (pero su vista es tan malo ahora que todo lo hace con un lector de braille y TTS de todos modos-también utiliza la consola de la mayoría de las veces).

BTW: yo creo que es posible utilizar compiz filtros para mostrar "contraste bajo" y "alto contraste" de las versiones de una pantalla normal, pero no sé lo bien que funciona en la práctica?

5voto

Shathur Puntos 113

En un intento de responder a su pregunta, el bajo contraste de los temas tienen la ventaja de ser más simple y más limpio. Aunque es más difícil identificar lo que está en la pantalla, algunas personas encuentran que bajo contraste temas son menos chocante de alto contraste.

Me parece de bajo contraste temas útil cuando se utiliza el ordenador en una habitación oscura, por ejemplo, porque no tengo la luz que se refleja en la pantalla. Espero respuestas, al menos, parte de la pregunta.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: