13 votos

Es GWX técnicamente malware?

GWX, también conocido como el "Windows 10" popup, actúa sospechosamente similar a la de malware, a excepción del que está hecho por Microsoft.

Como el malware, GWX:

  • se instala sin el consentimiento del usuario como una actualización "importante"
  • descargas y la "precarga" 6 GB vale la pena de Windows 10 archivos de instalación sin el consentimiento del usuario
  • constantemente se queja de que el usuario acerca de la descarga de Windows 10
  • activamente impide que el usuario deshabilitar permanentemente
  • cambia su comportamiento a través de la adición de características no documentadas para evitar su desactivación
  • requiere de una especial, herramienta de terceros para ser eliminado por completo de un sistema de
  • anuncia otro producto, incluso si los usuarios de Windows 7 a obtener de forma gratuita
  • es un programa potencialmente no deseado (PUP).

Incluso TechRadar se refiere a GWX del Panel de Control constante desarrollo como una "batalla campal" como al azar actualizaciones parecen empujar las nuevas versiones de GWX (con nuevos trucos) para equipos con Windows 7.

Así, puede GWX se considera malware?

8voto

dxiv Puntos 159

Yo diría que es más bien una molestia irritante, pero no de malware - ni técnica ni sustancialmente.

installs itself without the user's consent as an "important" update

Sólo si usted tiene "importantes" conjunto de actualizaciones para instalar automáticamente. De lo contrario, usted tiene la posibilidad de revisar la lista de actualizaciones pendientes, y desactive la casilla de (u ocultar para bien) KB 3035583 que instala el "Windows 10" applet.

Huelga decir que, una vez que hizo activar auto-instalación de "importante" de las actualizaciones, usted renuncia a su opción a elegir, y a la izquierda a Microsoft para decidir lo que es "importante".

actively prevents the user from disabling it permanently

Hay varios bien documentado maneras de deshacerse de la KB 3035583 si la instala por accidente, ver por ejemplo Cómo deshabilitar el "Windows 10" ícono que se muestra en el área de notificación (bandeja)? o de Cómo quitar Windows 10 actualización en Windows 7 y 8.

7voto

Frank Thomas Puntos 16653

no hay ninguna definición objetiva de malware, así que como tal, usted es libre de considerar que es lo que quieres. La mejor definición que he encontrado es que aquí, en el Diccionario de inglés Oxford, sino que incluye elementos subjetivos.

El código de seguridad de la industria tiene que tomar decisiones sobre lo que es y lo que no está de malware por parte de su evaluación, como las legislaturas de todo el mundo, y mientras esas definiciones pueden contener términos que describen GWX, la gran mayoría de los usuarios no lo creo, de hecho, ser malicioso, por lo que ninguna de las principales entidades son propensos a determinar que para ser tal.

4voto

g2mk Puntos 161

De La Wikipedia:

El Malware, la abreviatura de software malicioso, es cualquier software que se utiliza para interrumpir las operaciones del equipo, de recopilar información confidencial, o de obtener acceso a los sistemas informáticos. El Malware se define por su mala intención, actuando en contra de los requisitos del usuario de la computadora, y no incluyen el software que causa el daño no intencional debido a alguna deficiencia. El término malware es utilizado a veces, y se aplica tanto a la verdad (malicioso) malware y sin intención de software dañino.[2]

Así IMO...

Es un software utilizado para:

  • Disrupt computer operations? Tal vez no es diseñado o utilizado para hacer eso, pero por desgracia puede conducir a la interrupción de las operaciones del equipo. Mi opinión: casi está.
  • Gather sensitive information? Si no prestan la suficiente atención a su descarga y la instalación de un software que recolectar información sensible. Mi opinión: es.
  • Gain access to private computer systems? Afortunadamente parece que no hacerlo.

Es:

  • Defined by its malicious intent? Mi opinión: está tratando muy duro para ser.
  • Acting against the requirements of the computer user? Que definitivamente hacer.

Y:

  • Malware does not include software that causes unintentional harm due to some deficiency. De sus operaciones definitivamente son intencionales y cuidadosamente planeado.

Así que objetivamente es subjetiva puede ser un malware y definitivamente objetivamente es un software maligno ;)

2voto

magicandre1981 Puntos 35650

Técnicamente no es malware (no causa ningún daño), pero yo lo llamo un programa Potencialmente no deseado. Es una herramienta de publicidad para molestar a los usuarios a actualizar a su más reciente para Windows.

0voto

Thelolguy Puntos 29

No, este programa hace no caer en la categoría de malware, como el programa de cero daño en contra de su equipo, no de incumplimiento de cualquiera de privacidad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: