15 votos

Cuál es la correcta: "GNOME Classic" o "GNOME Fallback"?

Dado que la disponibilidad de Unity y GNOME Shell, he notado una gran confusión sobre si el más "tradicional" de la versión del entorno de escritorio GNOME debe ser referido como "GNOME Classic" o "GNOME Fallback" en 11.04, 11.10 y posteriores.

¿Cuál es la terminología correcta para usar? También, qué se diferencia por la versión de Ubuntu?

1voto

Ken Liu Puntos 123

El clásico de GNOME 2 interfaz presente en Ubuntu hasta 11.04, pero no en versiones posteriores se acaba de GNOME 2 (con el shell por defecto). El nombre del tipo de sesión para esta interfaz fue Ubuntu Classic, y el nombre de la sesión tipo de la Unidad era (y todavía es) Ubuntu, pero que no debe ser confundido con el nombre de la interfaz en sí--Ubuntu es un sistema operativo, después de todo, no de una interfaz.

No obstante, desde cualquier mención de "GNOME shell" evoca la idea de GNOME 3, y puesto que la Unidad es también un GNOMO de la interfaz, es útil ser capaz de caracterizar el clásico de GNOME 2 interfaz independiente de GNOME 3 de la interfaz y de las versiones de la Unidad de interfaz que utiliza GNOME 2. Por lo tanto se ha convertido en casi común para llamar a GNOME Clásico.

Debemos evitar llamarle así, porque eso es mayúscula y por lo tanto un nombre propio, y, sin embargo, que no es el nombre oficial. En mi opinión, deberíamos decir "el clásico de GNOME 2 interfaz."

La razón práctica por qué es mala para llamar el clásico de GNOME 2 interfaz de "GNOME Classic" es que GNOME Classic es el nombre del tipo de sesión en Ubuntu 11.10 (y en versiones futuras) que proporciona el GNOME Fallback interfaz. El GNOME Fallback es una interfaz de GNOME 3 interfaz que está diseñado para verse y comportarse de una forma mucho (aunque no totalmente), como el clásico de GNOME 2 interfaz.

Aquí está una lista resumida de algunas de las interfaces y los tipos de sesiones que les proporcionan en Ubuntu 11.04 y Ubuntu 11.10:

  • La Unidad de interfaz (a veces conocido coloquialmente como Unity 3D o 3D Unidad, ya que utiliza la aceleración de gráficos 3D) es proporcionado por el Ubuntu tipo de sesión. El principal entorno de escritorio es GNOME 2 en Ubuntu 11.04 y versiones anteriores, y GNOME 3 empezando con Ubuntu 11.10. La ventana del administrador de ha compiz por un tiempo. Instale este con el ubuntu-desktop metapaquete.
  • La Unidad 2D proporciona la interfaz de Ubuntu 2D tipo de sesión. El principal entorno de escritorio es GNOME 2 en Ubuntu 11.04 y versiones anteriores (pero unity-2d sólo estaba disponible por PPA entonces), y GNOME 3 empezando con Ubuntu 11.10. El gestor de ventanas es metacity. Empezando con Ubuntu 11.04, instale este con el ubuntu-desktop metapaquete.
  • El clásico de GNOME 2 interfaz fue proporcionada por el Ubuntu Classic y Ubuntu Classic (no effects) tipos de sesiones. El principal entorno de escritorio fue de GNOME 2. Esto podría ser instalado por el ubuntu-desktop metapaquete.
  • El GNOME Fallback interfaz (que es un GNOME 3 interfaz que se ve como el clásico de GNOME 2) es proporcionado por el GNOME Classic y GNOME Classic (no effects) tipos de sesiones. El principal entorno de escritorio es GNOME 3. El gestor de ventanas es metacity. Instale este con el gnome-session-fallback paquete.
  • El GNOME 3 (o GNOME 3 Shell o GNOME Shell) proporciona la interfaz de GNOME tipo de sesión, inicio en Ubuntu 11.10. (Significativamente en versiones anteriores de Ubuntu, el "GNOME" tipo de sesión había una vez lo que significaba el "Ubuntu Clásico" de la sesión de tipo medio en Ubuntu 11.04.) El principal entorno de escritorio es GNOME 3. El gestor de ventanas es mutter. Instale este con el gnome-shell paquete.
  • El KDE 4 (o KDE 4 de Plasma, o KDE 4 espacios de trabajo Plasma, o simplemente KDE) proporciona la interfaz de Kubuntu tipo de sesión. (Considerablemente a lo largo de las versiones de Ubuntu había principal de la versión 3 de KDE en su lugar.) El principal entorno de escritorio es KDE 4 (con frecuencia llamado KDE en estos días, ya que salió hace algún tiempo). El gestor de ventanas es kwin (disponible a través de la tradicional kde-window-manager paquete y, como de Ubuntu 11.10, también disponible en kde-window-manager-gles). Instale este con el kubuntu-desktop metapaquete.
  • El Xfce 4 (o Xfce) proporciona la interfaz de Xubuntu tipo de sesión. El principal entorno de escritorio es de Xfce 4 (también Xfce4 o simplemente Xfce). El gestor de ventanas es xfwm4. Instale este con el xubuntu-desktop metapaquete.
  • El LXDE proporciona la interfaz de Lubuntu tipo de sesión; también cuenta con una configuración diferente por la Lubuntu Netbook tipo de sesión (esto puede decirse que es considerado una interfaz diferente). El principal entorno de escritorio es LXDE. El gestor de ventanas es openbox. Instale este con el lubuntu-desktop metapaquete.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: