27 votos

¿Cómo puedo obtener un live-USB para usar una partición para la persistencia?

Quiero instalar Ubuntu en un disco duro USB para que se ejecute en todos los sistemas, que se puede ejecutar el LiveCD y almacenar datos persistentes regular de la partición ext4 en lugar de un casper-rw archivo. En cualquier otra forma en que debe comportarse como un regular de instalación de Ubuntu.

El problema

Con el Disco de Inicio de Creador de uno es capaz de poner la imagen del LiveCD en un dispositivo USB. Los cambios pueden ser hechos persistentes, pero se almacenan en un archivo que se limita a un par de GB de tamaño. Dicho archivo persistente (además de ser de tamaño restringido) tiene el problema de que no es legible como datos en una partición normal.*

Mi pregunta

Así que ¿cómo puedo obtener el LiveCD en un disco USB de tal manera que los cambios son almacenados en una partición normal en lugar de una persistencia del archivo? También los cambios persistentes no debería ser restringido a un par de GB en tamaño, pero el uso de toda la partición de muchas de 100 GB si es necesario.

Sospecho que hay un tutorial que hay para esto, pero mi google-fu no es suficiente para encontrarlo.

tl;dr:

Sistema debería funcionar en todas las configuraciones de hardware, tiene toda la funcionalidad de la LiveCD y se almacena en un regular ext4 partiton sin el uso de discos ram y casper-rw. FU casper-rw.


*Sé que uno podría montar el casper-rw archivo desde otro sistema operativo y los datos de esta manera, pero eso es una molestia.

28voto

izx Puntos 78876

Esto es muy fácil de hacer, aunque el "casper-rw" nombre mostrará una vez :)

  1. Su objetivo disco USB debe tener al menos dos particiones, yo recomiendo usar Gparted para crear una nueva tabla de particiones.

    • La primera partición debe ser vfat/FAT32, tamaño mínimo de 750 MB (o más si usted está usando un LiveDVD de la imagen).
    • La segunda partición debe ser ext4, de tamaño a lo que usted quiere que su almacenamiento persistente (no hay límites), pero deben ser etiquetados casper-rw (todo en minúsculas, sin comillas)

    enter image description here

    • Usted puede, por supuesto, añadir la tercera, cuarta, extendida/particiones lógicas, etc. si a usted le gusta.

    Nota: yo prefiero usar Unetbootin porque hace que la edición de la syslinux de configuración fácil. Usted puede utilizar su propio USB creator, pero debe, a continuación, modifique los siguientes pasos de forma adecuada. También tenga en cuenta que GParted 0.18.0 parece tener problemas de particionamiento de la memoria USB. Así que si usted tiene el problema, a continuación, utilizar GParted live CD para la partición.

  2. Utilizar Unetbootin para escribir su elegido ISO del LiveCD para la primera (vfat) USB de la partición.

    • Poner un tamaño mínimo para Unetbootin persistencia de la opción (por ejemplo, 10 MB) para hacer la vida más fácil; no te preocupes, no vamos a ser en realidad el uso de este casper-rw archivo.

    enter image description here

  3. Una vez que todo está hecho, el paso final es la eliminación de la pequeña casper-rw archivo creado en la vfat partición que instaló en el LiveCD, de modo que la gran ext4 casper-rw partición es utilizada en su lugar. Montar esta partición (en este caso, sdb1), y eliminar /casper-rw.

  4. Persistencia (a través de la persistent opción del kernel) ya debería estar configurado si usted utiliza Unetbootin, para expulsar de forma segura el cable USB y ya está listo para ir!

PS:- Si usted no quiere utilizar Unetbootin y está utilizando el "disco de Inicio creador" de Ubuntu, entonces usted necesita para hacer algunas modificaciones a su syslinux/txt.cfg de archivo de la siguiente manera:

por defecto
etiqueta de vivir
 menú de la etiqueta ^Probar Ubuntu sin instalar
 kernel /casper/vmlinuz.efi
 anexar archivo=/cdrom/preseed/ubuntu.la semilla de arranque=casper cdrom-detect/try-usb=true persistente noprompt disquete.máscara_de_unidad_permitida=0 ignore_uuid initrd=/casper/initrd.lz quiet splash --
etiqueta de vivir a instalar
 menú de la etiqueta ^Instalar Ubuntu
 kernel /casper/vmlinuz.efi
 anexar archivo=/cdrom/preseed/ubuntu.la semilla de arranque=casper sólo-ubicuidad cdrom-detect/try-usb=true persistente noprompt disquete.máscara_de_unidad_permitida=0 ignore_uuid initrd=/casper/initrd.lz quiet splash --
etiqueta de verificación
 menú de la etiqueta ^Comprobación de disco para los defectos
 kernel /casper/vmlinuz.efi
 anexar boot=casper integridad-verificar cdrom-detect/try-usb=true persistente noprompt disquete.máscara_de_unidad_permitida=0 ignore_uuid initrd=/casper/initrd.lz quiet splash --
etiqueta memtest
 menú de la etiqueta de Prueba ^memoria
 kernel /instalar/mt86plus
la etiqueta hd
 menú de la etiqueta ^Arrancar desde el primer disco duro
 localboot 0x80

0voto

C.S.Cameron Puntos 908

Para lo que vale el siguiente es ¿cómo puedo hacer una Persistente unidad flash:

Arranque del Live CD o Live USB. Conecte la unidad flash. Iniciar gparted.

Crear 2 GB partición FAT32, (en el lado izquierdo de la barra). (el tamaño es opcional, el espacio extra se puede utilizar para el almacenamiento de archivos y la transferencia a las máquinas de Windows).

Crear una 4 GB partición ext2 a la derecha de esta, la etiqueta es "casper-rw". (ext3 y ext4 también trabajo).

Crear una partición en el espacio restante y la etiqueta de "casa-rw". (opcional, crea una partición "/ home").

Cerca de gparted. Desmontar y volver a montar la unidad flash. Inicio "Crear un live usb startup disk" (usb-creator). Seleccione "Descartar en el cierre". Pulse "Hacer El Disco De Inicio. Cuando el usb-creator acabados, Vaya a la carpeta root de tu USB Vivo Introduzca el syslinux directorio, (o para UNetbootin el directorio root). Hacer el syslinux.cfg archivo de escritura Reemplace el contenido del archivo syslinux.cfg:

default persistent
label persistent
  say Booting a persistent Ubuntu session...
  kernel /casper/vmlinuz
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper persistent initrd=/casper/initrd.lz quiet splash noprompt --

Apagado, retire el CD, reinicio.

Primera vez que arrancas ir a usuarios y grupos y crear una cuenta de sí mismo como un Administrador con contraseña si lo desea.

Nota: El código anterior, se omitirá el Probar/Instalar y el Idioma de las pantallas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: