24 votos

¿Cómo puedo eliminar este gran hueco sobre mis notas a pie de página en MS Word?

¿Cómo puedo eliminar este gran hueco sobre mis notas a pie de página en MS Word 2003? He comprobado todas las cosas habituales como la configuración de los párrafos, incluyendo los estilos Normal y Nota al pie.

Este es el primer conjunto de notas a pie de página en un nuevo documento, por lo que no puede ser un resabio de un documento anterior.

Edición: Me aburrí tratando de solucionarlo y simplemente pegué el texto dentro y fuera del Bloc de notas++ (para eliminar cualquier formato raro de Word) en un documento en blanco y todo está ahora bien. He visto algunas otras preguntas en la web preguntando por el mismo problema, así que supongo que es un error genuino.

Ho hum.

Foot note gap in Microsoft Word

1 votos

¿hay alguna posibilidad de enviar un ejemplo a un servicio público de alojamiento de archivos (por ejemplo, iFile.it)?

0 votos

Hay bastante información confidencial del cliente allí, así que no se puede hacer.

0 votos

Sé que ha comprobado los márgenes de los párrafos, pero ¿podría deberse a los márgenes de las páginas?

22voto

Para conseguir utilizar esta respuesta en Word 2007, debes seguir estos pasos:

En primer lugar, ponga el documento en la vista "Borrador".

En segundo lugar, vaya a la pestaña Referencias y haga clic en el botón "Mostrar notas" junto a "Insertar nota a pie de página"

En tercer lugar, seleccione "Separador de notas a pie de página" en el menú desplegable, y probablemente encontrará un párrafo insertado después de la línea que separa las notas a pie de página del texto (similar a las pantallas de impresión anteriores).

Esto debería resolver fácilmente el problema, ya que normalmente no es un problema de estilo.

1 votos

También puede cambiar el estilo de párrafo de la barra de notas a pie de página para que tenga un solo espacio, y tenga menos espacio antes, lo que también reduce el espacio necesario.

0 votos

Hoy he tenido el extraño problema de CR extra. Tus consejos me han ayudado. Gracias.

19voto

Thomas Andrews Puntos 576

Creo que esto es a lo que te enfrentas:

alt text

Fíjese en los piltrafas que están en gris.

Para solucionarlo, cambie a la vista normal:

alt text

Muestra el panel de notas a pie de página:

alt text

En el panel de notas al pie, seleccione el separador de notas al pie en el cuadro desplegable:

alt text

Verá la línea del separador de notas a pie de página con un número de párrafos vacíos, representados por las flechas, debajo de ella.

alt text

Esta vez los pilares no están en gris, lo que significa que puede eliminar el espacio extra. Cuando vuelva a cambiar a la vista de diseño de impresión, notará que su problema está resuelto:

alt text

0 votos

Suena bien, no puedo imaginar que sea otra cosa pero no tengo el archivo original aquí para probarlo en este momento. Saludos.

7voto

Michelle Puntos 11
  1. Haga clic en la pestaña Ver de la barra de herramientas
  2. Haga clic en el botón Borrador de la barra de herramientas
  3. Haga clic en la pestaña Referencias de la barra de herramientas
  4. Haga clic en la opción de mostrar notas en la barra de herramientas hasta que vea su nota a pie de página en la parte inferior de la pantalla
  5. En la parte inferior de la pantalla verá su nota al pie y un cuadro desplegable sobre la nota al pie
  6. Haga clic en el desplegable y seleccione "Separador de notas a pie de página"
  7. Verás una línea larga y otra corta
  8. Haga clic en la pestaña Diseño de página de la barra de herramientas
  9. En el bloque "Espacio" de la barra de herramientas dice "Párrafo" debajo y hay una pequeña flecha hacia abajo a la derecha de la palabra "Párrafo" Haga clic en esta pequeña flecha hacia abajo a la derecha de la palabra Párrafo
  10. Aparece un cuadro de Párrafo Verá Auto en los campos Espaciado antes y Después Haga clic en la flecha hacia arriba en estos campos para cambiarlos AMBOS a 0 pt

En la sección Espacio entre líneas verá que está configurado como Doble Cámbielo a Sencillo

En la parte inferior de la ventana emergente hay un botón Establecer como predeterminado - Haga clic en él Marque la opción Todos los documentos basados en la plantilla Normal.dotm Haga clic en Aceptar

  1. Vuelva a la pestaña Ver de la barra de herramientas
  2. Haga clic en el botón Imprimir diseño de la barra de herramientas

Guardar

0 votos

¡Gracias por esto! No entiendo por qué Microsoft tiene tantas líneas por defecto. Imagínate a todos los estudiantes flipando por las limitaciones de páginas en los informes.

3voto

Joerg W. Puntos 161

Es posible que haya líneas adicionales debajo del separador de notas a pie de página.

Si activa la visualización del formato (haga clic en la P: ¶ al revés en la barra de menús) podrá ver directamente si hay párrafos adicionales entre su nota al pie y el separador.

Si vas a la vista normal, luego a la nota a pie de página, y luego usas el desplegable para ver el separador de la nota a pie de página, puedes eliminar cualquier línea extra.

0 votos

Sí, hay pilares entre el separador de notas al pie y las propias notas al pie, pero están en gris y no se pueden eliminar. He comprobado todos los estilos que se me ocurren que podrían ser relevantes y ninguno tiene ajustes de párrafo que puedan causar esto.

2 votos

Tiene que estar en el modo correcto para editar el separador de notas a pie de página: 1) Seleccione Menú->Ver->Normal 2) Haga doble clic en el número de referencia de la nota al pie. 3) Debería ver la nota a pie de página y sobre ella debería ver un desplegable que dice "Todas las notas a pie de página". Cámbielo por "Separador de notas al pie". A continuación, debería poder eliminar los párrafos adicionales. También hay un botón de "Reset" en el que puede hacer clic, pero eso puede hacer que vuelva al formato de separador que tiene las líneas extra. 4) Vaya a Menú->Ver>Diseño de impresión y las líneas adicionales deberían desaparecer.

0voto

ruth Puntos 1

para utilizar esta respuesta en word 2011 para MAC,

-hacer clic en cualquier parte del documento -ir al menú "vista", luego seleccionar la vista "esquema", luego "notas al pie

se abre un panel separado en la parte inferior de la pantalla, con sus notas a pie de página y un menú desplegable. En el menú desplegable, seleccione "separador de notas a pie de página" y luego elimine el enorme hueco.

Gracias por el post original.

1 votos

Las respuestas se muestran en diferentes posiciones, por lo que no hay forma de saber a qué respuesta se refiere, o cuánto de esa respuesta es necesario para aumentar su respuesta. Por favor, identifique a qué respuesta se refiere y, si es necesario, amplíe su respuesta para que sea autocontenida (las otras respuestas pueden ser modificadas o eliminadas). Gracias.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: