11 votos

Cómo configurar un sitio de Intranet y una alternativa LIBRE para Sharepoint

He sido encargado con la tarea de construcción de un servidor web y de la Intranet del sitio usando tal vez Joomla para la creación de una alternativa a Microsoft Sharepoint y quisiera algunos consejos de qué medidas tomar y cómo empezar.

Un poco de fondo es la que hemos utilizado de Sharepoint que se incluye con nuestro servidor de SBS, y han migrado a Server 2003 y me gustaría tener una solución tan similares como puede ser para Sharepoint GRATIS o a una fracción del costo. Idealmente, nos gustaría que sea un punto central para uso de los empleados a mantener hasta la fecha con noticias Internas, tener un calendario, y los enlaces a los documentos almacenados como SOP (Procedimientos Operativos Estándar).

Espero que lo explica un poco mejor, lo siento por ser tan claro en mi primer post!!!

18voto

AlexDrenea Puntos366

Hey, SharePoint Services (WSS) ES gratis. Microsoft Office Sharepoit Servicios (MOSS) no, pero para el propósito de un sitio de intranet, SAS debe hacerlo.

Este es, por supuesto, si usted está utilizando Windows Server como base... (que no es gratis).

Edit: Aquí es una buena comparación entre WSS y MOSS.

7voto

Cheekysoft Puntos16532

Yo recomendaría Mindtouch (anteriormente Deki Wiki). http://developer.mindtouch.com/

Utilizamos para este propósito; anuncios de la empresa, el intercambio de archivos públicos y documentos, y una base de conocimientos y repositorio de documentación de personal de TI.

Se puede ejecutar en el pre-proporciona la imagen de VM, lo que estamos haciendo actualmente, o puede instalar la fuente de un servidor Linux, o MSI a un servidor de Windows.

Usted ha mencionado funciones de calendario, que este no se hacen actualmente. Sin embargo, se habla de la aplicación de Calendario de Exchange acceso, nadie de la comunidad ha tomado la iniciativa para hacer que suceda.

El código abierto verison es gratuito, mientras que usted puede pagar adicional y apoyo a nivel de empresa de extensiones (como la integración de salesforce, etc).

3voto

tomdeb Puntos561

Eche un vistazo a al aire libre de código abierto de Gestión de Contenidos Empresariales. Puede utilizarse de forma independiente y se integra con Joomla y Drupal.

3voto

adopilot Puntos563

Tal vez la buena vieja DNN puede ayudar con sus tareas, Lo tengo muy buena módulos para Eventos, foros, Archivos de Imagen y compartir, También es fácil de configurar y ejecutar.

1voto

sleske Puntos5824

Se da poca información acerca de sus necesidades concretas. Tal vez usted podría elaborar?

Dicho esto, usted podría considerar la posibilidad de una Wiki. Que es lo que uso para la mayoría de nuestros documentación interna.

Hay muchos a elegir de.

Editar

Desde que usted se pregunte sobre el uso compartido de documentos: puede incrustar documentos (como archivos) en la mayoría de los wikis, y las nuevas subidas de un documento que será versionada, así que en ese sentido que permiten compartir documentos. Si usted necesita más funcionalidad, como los que trabajan directamente con el documento en la wiki (por ejemplo. comparar versiones), y la resolución de conflictos simultánea de los cambios, voy a tener que buscar.

Puede haber wikis que hacer esto, pero yo no conozco a ninguna de improviso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;