18 votos

Ubuntu 15.04 parpadea en la pantalla de acceso, a continuación, negro

Hace un par de semanas, he construido un escritorio y instalado Ubuntu 15.04 y han estado luchando con él desde entonces. No parece ser un problema con la compatibilidad de los drivers de NVIDIA y Ubuntu.

(Después de semanas de lucha con los diversos negro/púrpura pantallas, alternando nomodeset, las listas negras nouveau, y el reinicio de lightdm/tratando de gdm, volviendo a mi GTX960 para una GTX750TI, la instalación de Ubuntu 14.04 y 14.10, inicio de sesión de bucles, y algunas otras cosas de las que estoy seguro que se me olvidaba, tengo el siguiente ejemplo mínimo.)

  1. Puedo crear un arranque USB con Ubuntu 15.04.
  2. I seleccione la opción "Instalar Ubuntu" (se nota que tengo que editar las opciones para esto, el cambio de "quiet splash" a "quiet splash nomodeset" o si no, no funciona).
  3. Después de instalar Ubuntu, me pide que reinicie. Puedo arrancar en modo de recuperación (aunque la resolución es extraño), pero normalmente no.
  4. En este punto, he intentado varias cosas (reinstalar los drivers de nvidia, añadir permanentemente nomodeset a las opciones de arranque, etc.), la mayoría de los que acaban llevando a la necesidad de volver a instalar Ubuntu desde cero debido a la incapacidad de ver nada sin extracción de la tarjeta gráfica y conectar el monitor a la placa base.

Acabo de terminar los 3 primeros pasos, que son por ahora la memoria muscular, y estoy pidiendo sugerencias sobre un nuevo paso 4.

EDIT: he probado los pasos aquí (que me llevó a la nomodeset opción que me permite ver la pantalla mientras yo instale Ubuntu) pero cuando voy a actualizar los drivers de NVIDIA (he intentado tanto en la propiedad y no propiedad de versiones, muchos diferentes números de versión), esto me lleva a otros problemas. Muy a menudo, es un bucle de inicio de sesión, pero de vez en cuando es un negro/púrpura de la pantalla. Cuando me siga las sugerencias a la dirección de inicio de sesión de bucle, lo que invariablemente me lleva de nuevo a la pantalla en blanco y yo, a continuación, vuelva a instalar Ubuntu.

$ sudo lshw -C video
  *-display UNCLAIMED     
       description: VGA compatible controller
       product: GM107 [GeForce GTX 750 Ti]
       vendor: NVIDIA Corporation
       physical id: 0
       bus info: pci@0000:01:00.0
       version: a2
       width: 64 bits
       clock: 33MHz
       capabilities: pm msi pciexpress vga_controller bus_master cap_list
       configuration: latency=0
       resources: memory:f6000000-f6ffffff memory:e0000000-efffffff memory:f0000000-f1ffffff ioport:e000(size=128) memory:f7000000-f707ffff

Actualización: instalar bumblebee me permite escapar del bucle de inicio de sesión. La resolución de mi monitor, todavía no se ve bien, y tengo que hacer un clic fuera de alrededor de una docena de "informar de un problema en el sistema de" cajas de

0voto

Rajat Pandita Puntos 314

OK,vamos a entender el punto número 2 que usted ha mencionado, usted dijo que Usted tenía que pasar nomodeset parámetro del kernel durante el Arranque de la USB.

Esto indicaría que la Tarjeta de Gráficos que han GTX750TI, no quiere trabajar bien con el Open Source Driver Nouveau. Así que es su Primer Problema. Yo no Proceder con la Instalación si tuviera que utilizar nomodeset sólo para arrancar el Instalador.

No tengo experiencia con esta tarjeta, pero el Maxwell de la Arquitectura que se basa en tiene un montón de problemas con el Driver Nouveau, que es de código Abierto.

Ubuntu Por defecto de los buques con los Controladores de código Abierto y si su Tarjeta tiene problemas para trabajar con él podrás ver pantallas en negro, etc..

¿Cuál es la mejor manera de confirmar esto?

Por favor, descargue Manajaro Linux y mientras arranca, seleccione no de controladores libres, usted recibirá una confirmación. También puedes probar Archlinux que tiene el Kernel 4.0 y muchos Gráficos relacionados se han corregido los problemas en esa versión.

NO ESTOY ANIMANDO EL USO DE MANJARO O ARCO. ESTOY SUGIRIENDO PARA TRATAR CON ELLOS DE UNA VEZ COMO UNA PRUEBA PARA CONFIRMAR LO QUE YO TRISTE POR ENCIMA .

USTED SEGUIRÁ VIENDO LA PANTALLA EN NEGRO HASTA QUE INSTALE EL PROPIETARIO DEL CONTROLADOR DE NVIDIA. USTED NECESITA PARA INSTALAR EL CORRECTO DRIVER PROPIETARIO DE LA VERSIÓN COMPATIBLE CON TU TARJETA!!

0voto

Parsa Swift Puntos 1

bueno, en realidad yo tenía el mismo problema intentado muchas veces con tantas maneras... sin resultado..

pero, finalmente, acabo de instalar esta versión de controlador directamente

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get install ppa-purge
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-334
sudo apt-get install nvidia-334-uvm

eso es todo

no estoy seguro de si esto va a funcionar para usted yo no soy un pro pero a mí me funciona y yo, sin embargo, se debe notar aquí

pero estoy seguro de que versión de controlador es el mismo coz im ejecución de vapor, juegos y etc. funcionando muy bien, que usted puede encontrar el paquete de código fuente aquí:

http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86_64/334.21/NVIDIA-Linux-x86_64-334.21.run

espero que funcione

0voto

M.Fooladgar Puntos 312

Yo creo que es porque de kernel versión. Como saber la versión del kernel de Ubuntu 15.04 es 3.16. Trate de usar una live de Linux con la versión del actualizador. (por ejemplo arch).

Yo había visto este problema con Ubuntu 14.04 y lenovo flex II.

-2voto

Michael Puntos 487

He tenido el mismo problema y necesita una instalación nueva, y la primera que entrar a la bios y configurar la secuencia de arranque de uefi a legacy, y no un arranque seguro y, a continuación, instalar Ubuntu de nuevo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: