13 votos

Cómo arrancar Ubuntu desde EFI/UEFI?

He instalado Ubuntu 11.10 en una recién comprado Lenovo ThinkCentre Edge 71 (modelo: 1577-G3G) con EFI boot habilitado. Yo he optado por el Uso de Todo el Disco opción. Aunque el proceso de instalación fue sin problemas/errores, al reiniciar ahora simplemente me da:

No arranque el sistema operativo. Inserte el disco de arranque y presione cualquier tecla...

Me imagino que esto es debido a que de EFI.

Regresión:

  • He comprobado la Configuración del Sistema (F1 durante el POST) para encontrar una opción de BIOS para deshabilitar EFI/UEFI, sin embargo, no existe esa opción para esta máquina.
  • Esto podría ser causado por un "Arranque Seguro" en la BIOS.
  • El proveedor de hardware no sabe de esas "secure boot" configuración de la BIOS, que impediría Linux desde el arranque.
  • Soporte de Lenovo no sabía nada acerca de una configuración de BIOS llamado secure boot. También no sabían de cualquier limitación que impida Linux desde el arranque.
  • El ThinkCentre 1577 BIOS manual no menciona EFI, UEFI ni arranque seguro.

¿Cómo puedo instalar Ubuntu en una máquina con EFI? - O, ya que Ubuntu es probable que ya instalado: ¿cómo puedo hacer que arranque Ubuntu?

8voto

Bob Puntos790

Esta es una modificación post por nerasezi en el Foro Ubuntu

La principal fuente para el UEFI fue el Ubuntu UEFI guía

Los siguientes son los pasos que hice:

  1. Usar un live CD, que coincide con el UEFI de la arquitectura. En su mayoría x86-64. Arrancar el live cd (xubuntu o lubuntu. Esos son de escritorio ligero pero debería funcionar con Ubuntu y kubuntu).

    Asegúrese de que su sistema está arrancando en modo UEFI. Usted puede comprobar en la configuración de UEFI, probablemente bajo la opción de Arranque o similar. En mi caso sólo hay que poner el "UEFI" prefijo antes de que el nombre del dispositivo.

  2. Una vez que el sistema se está ejecutando el conjunto a través de la terminal de una contraseña de root escribiendo
    sudo passwd root

    Luego de salir de la predeterminada live cd de usuario e iniciar sesión como root en modo gui. Conecte la unidad de disco duro. Yo uso un USB3 disco duro portátil, pero en la mayoría de los casos la unidad de disco duro es un SATA de la unidad interna. De todos modos, asegúrese de que usted ha hecho una COPIA de seguridad de TODOS SUS DATOS, puede provocar que el proceso va a limpiar todo en la unidad. Lanzamiento de Gparted (una interfaz gráfica de usuario de la herramienta es mucho más fácil que el texto de uno) y seleccione la unidad que usted está dispuesto a instalar el sistema. (Asegúrese de seleccionar la de la derecha!) Seleccione el menú superior y seleccione Dispositivo>Crear Tabla de Particiones... Un mensaje de advertencia que aparece. Haga clic en Avanzadas y seleccione "gpt". Dicen OK Un nuevo disco GPT diseño había sido creado. Ahora lo que necesita para crear particiones. Es muy importante que usted cree como la primera y la partición primaria, un volumen FAT32 y es necesario asignar la etiqueta EFI. Una vez creada la partición, haga clic derecho sobre él y seleccione "administrar banderas". Marque la casilla de "arranque" de la flag y decir bien. Pasar a la creación de la partición / (puede que usted quiera separar /home y /boot. Hacerlo como normalmente lo hace. En mi caso acabo de crear la partición/), y un área de swap. Siempre prefiero particiones primarias causa con GPT las 4 de la partición principal limitación ha sido eliminado. Cerca De Gparted.

  3. Instalar el sistema en la unidad de disco duro "/" partición y recordar a punto de aquí el gestor de arranque GRUB (1.99) para instalar. Si has creado una separete "/boot" de la partición, usted tiene que elegir lo que uno para el gestor de arranque de la instalación.

  4. Aquí viene la parte de la UEFIBooting guía:

    La construcción de GRUB2 (U)EFI

    Descargar la última grub2 código fuente en un archivo ZIP. ftp://ftp.gnu.org/gnu/grub/

    La construcción de grub2 requiere de los siguientes programas que se instalan (las dependencias):

    bisonte autoconf automake flex autogen python (2.la serie x) (para autogen.sh si la construcción de bzr repo) texinfo help2man gettext (NLS de apoyo) device-mapper freetype2 (libs)

    sudo apt-get install bison libopts25 libselinux1-dev autogen m4 autoconf help2man libopts25-dev flex libfont-freetype-perl automake autotools-dev freetype2-demos texinfo efibootmgr

    efibootmgr se agrega el software necesario para instalar, ya que la necesitará más adelante.

    Para 64 bits (U)EFI:

export EFI_ARCH=x86_64 ./configure --with-platform=efi --target=${EFI_ARCH} --program-prefix="" make

En caso de tener una arquitectura de 32 bits, consulte la documentación en línea en el enlace que he proporcionado en la parte superior.

Instalar GRUB2 en (U)EFI sistemas

Determinar su PARTICIÓN de SISTEMA EFI. (debe ser /dev/sda1 y /dev/sdb1 si está situado en el 2º hd)

A continuación, montar la partición en /mnt/EFISYS (o en cualquier punto de montaje que usted desea). El siguiente código se supone que /dev/sda1 para ser EFISYS partición.

sudo mkdir -p /mnt/EFISYS

sudo modprobe dm-mod

sudo mount -t vfat -o rw,users /dev/sda1 /mnt/EFISYS

sudo mkdir -p /mnt/EFISYS/efi/grub

Entonces, construir una EFI aplicación para GRUB y copia de ella y de los otros módulos:

Entrar en el "grub2 fuente compilado/grub-core" directorios por Defecto : /usr/lib/grub/{EFI_ARCH}

grub-mkimage -O ${EFI_ARCH}-efi -d . -o grub.efi -p "" part_gpt part_msdos ntfs ntfscomp hfsplus fat ext2 normal chain boot configfile linux multiboot

sudo cp grub.efi *.mod *.lst /mnt/EFISYS/efi/grub

Nota : El-p "" es importante para la creación de un portátil de grub.efi de la aplicación. Ahora crear un grub.cfg en /mnt/EFISYS/efi/grub :

sudo touch /mnt/EFISYS/efi/grub/grub.cfg

Hacer el firmware de lanzamiento de GRUB2 (U)EFI como predeterminado

Para los no-Mac UEFI sistemas, efibootmgr se utiliza para modificar el Firmware UEFI Boot Manager. Esto requiere que el kernel a arrancar en modo UEFI y que el núcleo de la arquitectura del procesador debe coincidir con el firmware de la arquitectura (y 'noefi" NO se utiliza) para 'efivars' módulo del kernel para ser cargado y efibootmgr para acceder al administrador de arranque de las variables. Inicialmente, el usuario está obligado a iniciar manualmente "efi/grub/grub.efi" desde el firmware de la consola en sí si grub2-efi fue instalado en modo BIOS. Luego efibootmgr debe ejecutarse para crear la entrada de arranque.

sudo modprobe efivars

Entrar en el "grub2 fuente compilado/grub-core" directorio

grub-probe --target=device /boot/efi/efi/grub/grub.efi

Suponiendo que la salida de la orden grub-sonda /dev/sda1

sudo efibootmgr --create --gpt --disk /dev/sda --part 1 --write-signature --label "GRUB2" --loader "\\EFI\\grub\\grub.efi"

En el comando de arriba, /boot/efi/efi/grub/grub/efi puede ser dividido como /boot/efi y /efi/grub/grub.efi, lo que se traduce a (/dev/sda) -> partición 1 -> \EFI\grub\grub.efi .

  1. Abrir Synaptic y eliminar todos grub paquetes e instalar solo el grub-efi paquetes (amd64 para mí) y todas las dependencias necesarias. Una vez que la instalación se ejecute sudo update-grub en el terminal. Usted debe editar "grub.cfg" de /boot/grub y compruebe que el disco UUID coincide con su disco y particiones, la voz "insmod part_" y "set root='(hd0," tener "gpt" textline. Si todo está bien, copia "de grub.cfg" a la "efi/grub" en la Partición de Sistema EFI. Si algo he mencionado antes, no coincide, acaba de editar el grub.cfg y cambiar manualmente ellos valores. A continuación, copie el archivo a la "efi/grub" directorio sobre la Partición de Sistema Efi (todavía debe ser montado en /mnt).

    Luego, cuando he reiniciado el sistema, una nueva entrada en la ficha Inicio en virtud de la configuración de UEFI ha aparecido, denominado GRUB2 y me puse como el valor predeterminado de la opción de arranque.

5voto

geezanansa Puntos625

Para ayudar a confirmar si su máquina es de U/EFI capaz de correr, simplemente dmesg | grep EFI desde la Terminal en vivo de sesión de escritorio.
Para ayudar a confirmar si su instalado Ubuntu ha arrancado con U/EFI ver lo /sys/firmware/efi devuelve.
Un ahorro de tiempo, la solución es asegurarse de Ubuntu en realidad ha arrancado en modo UEFI en el momento de la instalación. Refiriéndose a la nueva versión de Ubuntu UEFI Guía de la sección 2.4 se ilustra esta brillantemente

Identificar si el equipo arranca el CD en modo EFI

Advertencia: incluso si su PC no arranca el CD en modo EFI, podría arrancar el HDD en modo de Legado (y al contrario).

Cuando se arranca un sistema de 64 bits de Ubuntu en el disco:

  • Si el BIOS está configurado para arrancar el CD en modo EFI, entonces usted verá la siguiente pantalla:

UEFI mode

  • Si el BIOS NO está configurado para arrancar el CD en modo EFI, o si el disco no es de 64 bits, entonces usted verá la siguiente pantalla:

BIOS mode

Asegúrese de utilizar la misma guía de referencia para garantizar la unidad de disco duro se inicie con UEFI también. Esto puede ser tan simple como la creación de SATA a AHCI, pero depende de su firmware que se utiliza.

Una vez entrando a la pantalla de grub es posible arrastrar y soltar para comand line pulsando "c" y tratar de lsefisystab que debe dar a la tabla de EFI entradas con Guid que es otro método práctico para identificar si UEFI se utiliza ANTES de la instalación.

Es posible utilizar dmesg | grep EFI a identificar si su máquina es la posibilidad de UEFI. En uno de mis equipos que no es U/EFI capaz, pero haciendo esto me da UEFI capable?
que puede ser engañosa, ya que haciendo el mismo comando en un UEFI capaz máquina iba a volver muchas más líneas (posiblemente 50+) cuando se arranca el uso de EFI He encontrado este sencillo consejo en rodsbooks(el enlace es para reencontrar el cual es una alternativa al uso de Grub2). rodsbooks páginas web se actualizan periódicamente y son una fuente muy confiable de información. El autor de la que es una de UEFI Profesor para decir lo menos si no es un genio!

Refiriéndose a rodsbooks en esta página se muestra que Ubuntu 11.10 hace un ESP con sistema de ficheros FAT16 donde como algunos UEFI firmwares desea un ESP con sistema de archivos FAT32. Usted encontrará la explicación completa si haces Ctrl + F y buscar Fedora en la página vinculada en este párrafo.(Haga clic en Siguiente una vez en la "barra de búsqueda" para ir directamente a la información que se hace referencia).
Teniendo en cuenta el hecho de especificación UEFI necesarios para el Arranque Seguro es => UEFI 2.2 y Windows 8 pre-instalado máquinas de uso de UEFI 2.3.1.
Todo lo cual confirma Ubuntu 11.10 no es seguro capaz de arranque para el arranque seguro no es el problema.

Es posible tras el uso de UEFI a instalar Windows, que solo puede usar GPT cuando el uso de UEFI; que Ubuntu se instala usando BIOS/configuración heredada debido a que el instalador de deficiencias. es decir Ubuntu se puede instalar a GPT utilizando tanto la BIOS o UEFI, lo que lleva a la necesidad de cambiar la configuración del firmware para el arranque de cada sistema operativo.

Para identificar si está utilizando Windows UEFI es utilizar administración de discos para confirmar GPT está siendo utilizado. Es posible convertir un Windows Bios instalar en UEFI, el uso de esta guía de Conversión de Windows de instalación del BIOS a UEFI

Una solución fácil es ejecutar el Boot-repair-disk (descarga de la unidad de cd .iso significa algo más rápido el arranque que en comparación con el uso completo Ubuntu.iso y, a continuación, instalar el boot-repair. De verificación opciones avanzadas antes de ejecutar la solución recomendada teniendo en cuenta que el firmware de los ajustes que se han utilizado para el arranque de inicio de la reparación. Boot-Repair instalar grub-efi y la revisión de firmware codificar los problemas en orden para que utilice el sistema UEFI y de arranque de Ubuntu, así como cualesquiera otras instalaciones existentes el uso de UEFI.

Una parte importante (que pueden ser específicos para el vendedor) es la forma de arranque en modo EFI (es decir, el mismo Ubuntu 14.04 LTS CD puede detectar dos a un modo diferente y representar los distintos tipos de texto vs no-texto de la pantalla de arranque como se muestra arriba).

http://forum.hardware.fr/hfr/OrdinateursPortables/portable/resolu-installation-probleme-sujet_67937_1.htm

o esto:

http://rog.asus.com/220572013/rampage-motherboards/rampage-iv-uefi-boot-installation-guide-on-windows-7-or-8/

Observe que en la configuración de la BIOS para el arranque de las prioridades, por lo general, hay dos diferentes opciones para DVD: Px o UEFI (o algunas de las otras palabras). Uno de ello es para UEFI y el otro es para el legado MBR-basado en el arranque.

3voto

blaire Puntos39

Resuelto el EFI problema en mi notebook ACER 5560G, resultó que el cambio de nombre de la EFI directorio y EFI archivo en el Wubi disco USB trabajado (gracias immerohnegott).

Se obligó a una normal GRUB se instale en 2 prefabricados de particiones con GParted en una memoria USB. El partitons fueron:

  • /boot (100 mb)
  • / (70 GB)

Reiniciar en Windows 7 e instale la versión gratuita de EasyBCD. Agregar una nueva entrada , Linux -- >> Grub 2 y se buscará todas las particiones para el gestor de arranque GRUB.

De esta manera el Windows "Reservado para el Sistema" y la partición de la PQSERVICE Acer Partición Oculta no se tocan.

2voto

Paul Puntos1

Mismo problema aquí. He 'resueltos' de forma permanente la arranque de mi SuperGrub CD. No me importa hacerlo de esta manera. Yo lo veo como una característica de seguridad; mi SuperGrub CD es mi clave adicional. Cuando reviso mis discos duros en Ubuntu puedo ver que el Ubuntu-HDD es un no-MBR del disco. Se parece a crear particiones en el disco añadiendo el MBR se soluciona el problema, pero soy demasiado perezoso para ir a través de todo este problema.

2voto

CynnieH Puntos21

Usted puede hacer USB de arranque de las unidades que funcionan con el sistema EFI, yo no soy como los experimentados como algunos de ustedes así que se me ocurrió una manera que es fácil y funciona :)

En una máquina que tiene el EFI bios, inserte un CD/DVD con Parted Magic (yo lo tenía en un HIREN Boot CD que hice en un CD en lugar de un USB) que Arranque desde el CD/DVD.

Una vez que están en el Parted Magic, inserte un vacío USB unidad de salto con al menos 2 gb de memoria. Abierto hasta las Unetbooten utilidad que se incluye en el Parted Magic. Ejecute el programa y elegir cualquier distribución que usted está tratando de cargar en la unidad de salto. Seguir las instrucciones y esperar a que se complete.

Que la unidad USB debe arrancar en cualquier sistema EFI ahora. Al menos a mí me funcionó :oP

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: