16 votos

¿Es tethering Bluetooth más lento que el WiFi?

Estoy atando un Galaxy Nexus (con Android 4.0) con mi Macbook Pro (modelo 2009, corriendo Mac OS X 10.7). Cuál es la diferencia entre Bluetooth y Wi-Fi tethering en términos de:

  • latencia de
  • ancho de banda
  • ¿consumo de energía en el teléfono?

Entiendo que Android no soporta USB tethering con un Mac. ¿Es esto correcto? Gracias.

13voto

SCdF Puntos 123

Para el ancho de banda y latencia, todo depende de qué versión de Bluetooth de su teléfono y su equipo de apoyo, y qué tipo de conexión de red que está la inmovilización. La velocidad de conexión será tan rápido como el estándar más rápido supprted por ambos dispositivos.

De Wikipedia, Bluetooth página estos son los teóricos velocidades máximas para diferentes versiones de Bluetooth:

Bluetooth Tarifa Básica (BR) 1Mbit/s
Bluetooth 2 Velocidad de Datos Mejorada (EDR) 2-3 mbit/s
Bluetooth 3 + HS (alta Velocidad) 24MBit/s

Mientras que para Wi-Fi (de nuevo dependiendo de la versión de wi-fi compatible con su teléfono y su ordenador Mac:

IEEE 802.11 b de 11 Mbit/s (realista de 5 7MBit/s)
IEEE 802.11 a 54MBit/s (de forma realista alrededor de 20 Mbit/s)
IEEE 802.11 g 54MBit/s (de forma realista alrededor de 20 Mbit/s)
IEEE 802.11 n 54MBit/s a 600MBit/s

(la mayoría de los dispositivos en estos días de soporte de B & G, con la nueva, rápida de los dispositivos de apoyo N)

En el rostro de ella, Wifi normalmente le dará una conexión más rápida. Sin embargo si vas a conectar tu teléfono a tu Mac para conectarse a su teléfono de la red de datos, a continuación, la limitación es probablemente va a ser la velocidad de su conexión de datos del teléfono.

3G no es un término preciso y significa cosas diferentes en diferentes redes telefónicas, pero normalmente se busca a una velocidad de alrededor de 400Kbit/s a 2 mbit/s, lo que significa que cualquier cosa mejor que el Bluetooth Tarifa Básica debe ser capaz de llevar a que los datos de velocidad muy cómodamente.

HSDPA también conocido como 3.5 G es compatible con velocidades de entre 2 mbit/s para 14MBit/s (dependiendo de la aplicación) así que si usted tiene un decente HSDPA o HSPA+ señal entonces usted es probablemente mejor usar Wifi.

6voto

dhiller Puntos 2046

En términos prácticos, no hay diferencia de velocidad entre el Bluetooth y el WiFi cuando se utiliza para realizar una conexión de datos celular. La razón de ser típico de celulares servicio de datos tasa de transferencia de datos son mucho más lentos que los límites teóricos de Bluetooth, haciendo que el potencial de un mayor ancho de banda de WiFi irrelevante.

Además, Bluetooth tethering es más conveniente que el WiFi, ya que en un notable número de teléfonos (el iPhone uno de ellos), usted puede iniciar el tethering desde el otro dispositivo (como en su Portátil) cuando el teléfono está apagado (técnicamente, en el modo de Espera con la pantalla está apagada).

He hecho algunas pruebas y comparación de los diversos inmovilización de las opciones de un iPhone atado a un Mac o iPad con la diferencia en datos reales de las tasas de transferencia de cada uno.

3voto

Igor Puntos 21

Tenga en cuenta que el tethering via Bluetooth es mucho más eficientes que usar el teléfono como un hotspot WiFi. Si es velocidad es después, en mi experiencia, WiFi realiza mejor que Bluetooth.

Además, con Bluetooth, es posible compartir una conexión WiFi con otros dispositivos, que pueden ser útiles cuando usted tiene un servicio pagado que permite sólo una dirección MAC, por ejemplo en un hotel.

2voto

Randy Kupel Puntos 58

Incluso con un 2.0 EDR Bluetooth dongle, que se debe ejecutar en 3 Mbit/s, Bluetooth Tethering es generalmente cerrado a 1 Mbit/s (he probado una amplia gama de dispositivos móviles, chipsets, mochilas, computadoras portátiles, tabletas con todas las combinaciones posibles).

Bluetooth 3.0 y 4.0 el pico de velocidad de 24 Mbit/s no se consigue la conexión Bluetooth, pero en un enlace 802.11. Nunca he sido capaz de conseguir esta configuración de trabajo no personalizado configuraciones del hardware.

Así que, en mi experiencia, la velocidad máxima para el Anclaje de Bluetooth es de 1 Mbit/s. Que es muy lento, incluso si la inmovilización de una conexión móvil (en 2015 de la vida real móvil a velocidades de alrededor de 6 Mbit/s en 3G H+, y 15 Mbit/s 4G LTE).

Aún así, podría ser la elección correcta para la conexión a través de Bluetooth, ya que utiliza mucha menos energía que el WiFi tethering, dispositivos móviles y de la vida de la batería es generalmente la principal prioridad.

1voto

Puede habilitar el tethering USB Android en tu Mac mediante la instalación de HoRNDIS en tu Mac. http://joshuawise.com/horndis

USB tethering tiene menor latencia, mayor ancho de banda y utiliza menos energía en el teléfono, pero utiliza más energía en tu Mac como la Mac es también carga/encender el teléfono.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: