18 votos

La resolución de problemas de permisos cuando se utiliza externo EXT4 disco duro con varios linux instala

Hola tengo un disco duro externo y ya que yo solo uso Ubuntu y Fedora decido formatear mi disco duro a ext4 todo está bien.

El problema es que cuando me monte en el coche tengo que cambiar el permiso para que yo pueda leer y escribir

¿qué tipo de permiso que debo usar? adm mi nombre de usuario ?

10voto

Eric Puntos 246

La solución más simple es para asegurarse de que su Ubuntu Y Fedora cuentas de usuario tienen el mismo id de usuario (UID).

Creo que Fedora inicia cuentas de usuario en 500 por defecto, mientras que Debian Y Ubuntu empiecen a 1000, por lo que es muy probable que en un sistema operativo de usuario número 500 y en el otro usuario número 1000. El sistema de archivos utiliza este número UID para mantener un seguimiento de permisos, así que si usted asegurarse de que tienen la misma UID, se considerará que el mismo usuario, y no hay problemas de permisos que va a suceder.

Creo que lo mejor que puede hacer es hacer que ambos UID = 1000, para cambiar el UID en el sistema Fedora, a continuación, asegúrese de que todos los archivos en el disco externo y en el $HOME del usuario en la instalación de Fedora son propiedad de UID 1000. Después de que usted no debería tener problemas con los permisos más.

5voto

Johannes K. Lehnert Puntos 566

Cojo aunque puede ser de mí, voy a tener que responder a la pregunta con otra pregunta. Si todo lo que estamos hablando es de un sistema operativo, entonces podría ser

sudo chown -R (nombre de usuario) /dev/(nombre de dispositivo) (ubuntu)

o simplemente chown -R (nombre de usuario) /dev/(nombre de dispositivo) fedora - no sudo, sólo tiene que ejecutar el comando desde la root.

Los fideos rascador parte, y la parte no tengo buenas respuestas, es cómo hacer para que usted no tiene que manualmente a escribir cuando usted ir y venir entre las distribuciones. Yo casi tentado a agregar la línea a mi ~/.bashrc, pero probablemente hay una mejor manera de no sé o no he pensado todavía.

3voto

SitWalkStand Puntos 620

En /etc/fstab, usted puede poner la uid=1000 (en Ubuntu-es de 500 en Fedora) para la unidad a ser propiedad de su usuario (suponiendo que eres el primer usuario, yada, yada, yada, yada... si no, su uid del usuario de id) y umask=000 si quería que todos los usuarios tienen acceso (o 077 sólo el especificado por uid= -- es una máscara, así que pongo el contrario de lo que había chmod como)

Para obtener más información sobre el uso de /etc/fstab: http://ubuntulinuxtipstricks.blogspot.com/2008/02/fun-with-etcfstab.html

2voto

d3rdon Puntos 77

Usted podría probar a usar exfat o ntfs. Para mí funciona de esta manera. Pero yo ahora no se si funciona con todos los permisos de archivo. Yo creo que no.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: