18 votos

¿Aprovisionamiento en exceso un SSD - hace todavía tienen?

Múltiples (pero no muy reciente) fuentes sugieren que ~ 7% de los SSD deben dejarse sin asignar en orden para reducir el desgaste de la unidad. ¿Sigue siendo válido en cuanto a ahora o ha cambiado la situación?

21voto

dan richardson Puntos 1581

Windows generalmente se utiliza el RECORTE. Esto significa que mientras usted tiene X% de espacio libre en el sistema de archivos, la unidad volverá a ver X% como no asignado.[*] Sobre-aprovisionamiento no es necesario.

Excepción: históricamente, las unidades Ssd con Sandforce los controladores y el firmware no han restaurado pleno rendimiento después de RECORTAR :(.

La pérdida de rendimiento en el completo de la unidad puede ser significativo, y lo que más de algunas otras unidades. Este va a ser asociados con una alta amplificación de escritura, y por lo tanto aumenta el desgaste. Fuente: Anandtech comentarios.

Por tanto, es necesario si y sólo si

  • usted no está seguro de que el RECORTE va a ser utilizado. AFAIK todavía no está habilitado por defecto en Linux, debido a problemas de rendimiento con un par de antiguo y que se comporten mal unidades.
  • O usted está preocupado por llenar un Sandforce unidad (y que el contenido no será susceptible a la compresión por el controlador inteligente).

No es demasiado duro para habilitar TRIM en Linux, y es poco probable que se detecte algún problema.

Afortunadamente, varias de las marcas más populares de hacer su propio controlador. Los controladores Sandforce no son tan populares como lo que solía ser. Sandforce temas me hacen escéptico sobre esa "inteligente" diseño del controlador, que era muy agresivo para su tiempo. Disculpas a Sandforce pero no tengo una referencia para el controlador exacto de los modelos afectados.


[*] Los sistemas de ficheros como tener un montón de espacio libre, a fin de reducir la fragmentación. Así RECORTE es genial, porque usted no tiene que añadir dos márgenes de seguridad juntos, en el mismo espacio libre que ayuda a los dos :). La unidad puede aprovechar el espacio sin asignar para mejorar el rendimiento, así como evitar el alto desgaste, como usted dice.

0voto

Tomasz Klim Puntos 599

El tamaño del espacio adicional difiere mucho entre modelos SSD, pero en general esto es cierto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: