19 votos

Eliminar Grub y mantener un sistema Linux

He buscado en Internet instrucciones sobre cómo eliminar Grub Pero lo único que encontré fue usar un DVD de Windows para "reparar" el sistema. Anteriormente tenía un doal-boot de Windows/Linux y quité Windows ( GParted + boot-Reparación ), pero Grub sigue instalado con una sola entrada: la de Linux.

Cómo puedo desinstalar Grub y directamente Grub en un Debian -¿Sistema operativo?

2 votos

Soporte para arrancar Linux directamente sin usar un boot loader fue eliminado hace 13 años durante las versiones 2.5. Se eliminó porque en ese momento ya sufría de grandes inconvenientes en comparación con el uso de un boot loader completo.

2 votos

@kasperd Pues ahora ha vuelto, vía EFIstub.

0 votos

@underscore_d Podría ser. No sé lo suficiente sobre EFI como para decir si ambos son comparables.

36voto

Zacharee1 Puntos 2217

Aunque puedes desinstalar Grub, eso significaría que tienes que configurar otro gestor de arranque y probablemente no merezca la pena. No hay razón para usar otro ya que sólo quieres que la pantalla de Grub esté oculta. Creo que todos los demás gestores de arranque funcionan de forma similar, así que no deberías preocuparte por instalar algo más.


Si lo que quieres hacer es ocultar Grub. Esto es posible, y bastante fácil. Pulse Alt + F2 y pegar esto antes de pulsar Enter : gksudo gedit /etc/default/grub .

Se abrirá una ventana de editor de texto que mostrará algo parecido:

GRUB_DEFAULT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=”`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`”
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash”
GRUB_CMDLINE_LINUX=”"

Retire los dos # s antes de GRUB_HIDDEN_TIMEOUT y GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET . Guarde el archivo, abra un terminal y ejecute sudo update-grub . Reinicie y no debería aparecer la ventana Grub.

También se ha fijado GRUB_HIDDEN_TIMEOUT a 1 para evitar posibles problemas. Grub pasará de forma intermitente, pero no se quedará ahí durante 10 segundos.


Si quieres, puedes hacerlo gráficamente.

Ejecute estos comandos en una ventana de terminal:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer 

sudo apt-get update

sudo apt-get install grub-customizer

Una vez hecho esto, busca y abre Grub Customizer.

Vaya a la pestaña General y deseleccione show menu y look for other operating systems . Haga clic en el botón de actualización (flecha circular azul cerca de la parte superior derecha) y luego haga clic en guardar.

( NOTA: Grub Customizer no parece soportar sistemas basados en EFI/GPT).

Reiniciar y ver que no hay bootloader.

Fuente: http://ubuntuhandbook.org/index.php/2014/06/ubuntu-1404-hide-Grub-menu/

5 votos

Sigue siendo una respuesta horrible. Otra vez: Hay muchas formas de arrancar un sistema y muchos gestores de arranque además de Grub. Literalmente le estás diciendo a la gente que se equivoca si quiere alguno de ellos. Y además, en un sistema multiarranque, no es necesario utilizar un solo OS's Grub cuando todos ellos pueden detectar y arrancar entre sí. En serio, ¿por qué la respuesta a "cómo puedo eliminar Grub" siempre "aquí es cómo mantener Grub" ¡?! Si no sabes cómo, no respondas; deja un comentario. Si lo haces, al menos publica una respuesta que realmente responde la pregunta antes que su opinión.

2 votos

¿Por qué tan duro @Mehrdad? Por qué todos esos textos en negrita? Si bien es cierto que Grub no es el único gestor de arranque que existe, creo que ha identificado correctamente la pregunta como un caso claro de Problema XY , donde el 99% de la gente que pregunta cómo quitar Grub no le importa un carajo pasar a otro bootloader y sólo quiere deshacerse del menú inicial. Es la pregunta para estar "equivocado"; la respuesta es absolutamente correcta, IMHO.

1 votos

@AndreaLigios Comparto la frustración de Mehrdad de que esta respuesta sea votada actualmente como la más útil. Al fin y al cabo tiene razón: esta respuesta en realidad no es ninguna respuesta. No es mala idea avisar a la gente si crees que puede ser habitual que se equivoque y acabe aquí, pero luego deberías pasar a responder la pregunta.

12voto

underscore_d Puntos 117

Todas las demás respuestas empiezan bien, aconsejándote que Grub suele estar ahí, lo veas o no, que probablemente no deberías empezar a hacer disparos al azar sobre él, y cómo restaurar tu sistema a la "Grub oculta" que (presumiblemente) disfrutabas antes.

Sin embargo, acaban equivocándose al afirmar de forma general que Grub es siempre necesario, cuando no es así. Supongo que están simplificando demasiado al suponer que su pregunta (XY) es realmente '¿Cómo hago que las cosas vuelvan a ser como antes?', en lugar de específicamente '¿Cómo destruyo a Grub?'. Pero lo que me preocupa es que, si no se matiza, esta respuesta es contraproducente: en lugar de limitarse a omitir la mención de la alternativa, están afirmando rotundamente que hay no es alternativa.

Así que, como referencia, puedo decir por mi experiencia diaria que Debian ahora viene con un stub de UEFI compilado en su núcleo, permitiendo que el núcleo sea arrancado directamente sin ningún intermediario por su firmware, asumiendo que es un firmware competente y compatible con EFI. Esto no es un conocimiento esotérico, aunque tampoco es algo predeterminado. De todos modos, como es lógico, parece que esta capacidad es heredada y perfectamente utilizable por Ubuntu, por ejemplo: ¿Cómo boot cargar el kernel utilizando el cargador EFI stub (efistub)?

Pero, de nuevo, aunque esto coincide técnicamente con su pregunta, es posible que no esté preguntando lo que pensamiento ¡que estabas pidiendo! Lo mejor es que combines esto con las otras partes (¡correctas!) de las otras respuestas, y decidas si te conviene (oculto) Grub o EFI. Se aplican las advertencias habituales: No te metas con EFI si no estás técnicamente seguro todavía. Trate cualquier hilo como ese enlace sólo como un ejemplo: personalice exactamente a las necesidades de su sistema. Que lo disfrutes.

10 votos

Tienes razón, underscore_d, pero va más allá. Si la máquina está arrancando en modo BIOS/CSM/legacy, las alternativas al Grub 2 por defecto incluyen LILO, SYSLINUX, y Grub Legacy; y si está arrancando en modo EFI, las alternativas incluyen ELILO, SYSLINUX, Grub Legacy, y el stub loader EFI, siendo el último seleccionable a través del gestor de arranque integrado en el firmware, gummiboot/systemd-boot, rEFInd, o incluso (torpemente) rEFIt. En resumen, el número de opciones de Grub (y gestor de arranque) es bastante grande. Cambiar de Grub 2 puede no ser la mejor opción de Magix, pero existen alternativas.

1 votos

@RodSmith ¡Puntos excelentes! Tal vez deberías publicar eso como respuesta, ya que probablemente merezca más votos que la mía :) Yo escribía más que nada por experiencia solamente: Grub es el más popular, y fui directamente de eso a EFIstub. He utilizado rEFIt para reparar mi EFI (es buggy...) y escuché brevemente sobre el resto, pero no se me pasaron por la cabeza ayer (¡demasiado cansado!)

4voto

daltonfury42 Puntos 1430

No tengo los conocimientos suficientes para responder si Grub es necesario o no, pero si su objetivo es ocultar Grub completamente, tengo una solución mejor que la respuesta aceptada.

Para conseguir un boot lo más rápido posible, en lugar de hacer que boot espere un tiempo de espera, es posible que boot no imprima el menú, a menos que se mantenga pulsada la tecla Shift durante el arranque de boot. Esto le permite boot rápidamente a su SO por defecto, pero proporciona la flexibilidad de boot en otro SO instalado cuando la necesidad surge con poca frecuencia.

Para ello, debe añadir la siguiente línea a /etc/default/Grub:

 GRUB_FORCE_HIDDEN_MENU="true"

A continuación, cree este archivo en '/etc/Grub.d/' llamado 31_hold_shift y regenerar el archivo de configuración Grub:

chmod a+x /etc/grub.d/31_hold_shift
update-grub

Eso debería servir.

Encuentra más trucos de Grub aquí .

0voto

jmd Puntos 366

No intentes eliminar Grub, se utiliza como gestor de arranque de Ubuntu, al igual que el mbr de Windows, que simplemente no se ve.

Puedes intentar instalar el programa Grub-customizer, que te permite definir diferentes configuraciones para Grub en una sencilla GUI. Podrías establecer el tiempo de espera en 0 y decirle que siempre Grub la primera entrada, así que directamente Grub Ubuntu sin necesidad de más datos.

Creo que esto es también lo que ocurre automáticamente cuando instalas Ubuntu como único sistema operativo.

3 votos

Grub puede ser el predeterminado, pero no es en absoluto necesario.

4 votos

Por favor, deja de decirle a la gente que Grub es una necesidad absoluta. Antes de EFI, un gestor de arranque era totalmente necesario, pero desde EFI, ya no los necesitas. El kernel de Linux tiene una forma de ser arrancado directamente desde EFI, sin Grub, sin lilo, sin rEFInd y otros. Y por cierto, mbr no es un gestor de arranque, es sólo una tabla para que la partición apunte a encontrar el gestor de arranque.

8 votos

Se requiere un boot loader con el arranque en modo BIOS o en modo EFI. EFI proporciona su propio cargador de arranque gerente, que permite seleccionar lo que se va a arrancar; pero un arranque cargador (que transfiere el control al kernel) sigue siendo necesario. Donde se pone un poco peligroso es que el stub loader EFI convierte el kernel en su propio boot loader en modo EFI, pero técnicamente sigue siendo un boot loader. boot loader 2 es sólo uno de los varios cargadores de arranque disponibles, pero es el utilizado por defecto por Ubuntu.

0voto

lav Puntos 101

De todas formas necesitarías un cargador boot. En caso de que no le guste boot, hay otros: vea comparación de cargadores boot .

Pero yo no usaría un boot que no se suministre con la distribución principal. Puede darte muchos dolores de cabeza en el futuro cuando actualices el sistema operativo.

En caso de que quieras borrar un cargador boot de MBR (incluyendo Grub), utilice le --mmap-rw /dev/sda:0:218 y llenar todo el espacio con ceros. Necesitarías LE (editor de texto) . Pero este procedimiento no instalará otro cargador boot por usted, por lo que el sistema puede quedar inutilizable, si un cargador boot no está instalado en otro disco.

En MS-DOS, fdisk /mbr c: puede restaurar el cargador DOS boot en el MBR.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: