14 votos

Mal orden en el cableado CAT5 -- ¿importa?

Tengo en la pared de cableado CAT5 en mi casa. Las tomas fueron realizadas por un electricista y el requisito era recto a través de T-568B, pero creo que se equivocó. Cuando yo uso un cable barato tester, veo que uno de los extremos, obviamente, envía esta secuencia:
1-2-3-4-5-6-7-8, pero el control remoto de la unidad informa incorrectamente con 3 y 6 de la intercambiado:
1-2-6-4-5-3-7-8.

Dado que no todos los cables son utilizados, ¿importa esto? Creo que sí; mi entendimiento es que los cables de 1,2,3,6 son usados pero yo no soy experto en redes.

Por suerte para mí, la en-pared cableado termina en un patch panel, así que quizás debería abrir eso y de intercambio de 3 y 6 cables a su alrededor, pero no quiero hacer esto a menos que yo estoy razonablemente seguro de que voy a ayudar.

También, sería el alambre de la causa del problema de la LAN a trabajar normalmente en 100 mbit de velocidad, pero no a la velocidad gigabit, o es que no emparentados? (Me he preguntado acerca de que ya, pero pensé que podría importa aquí).

9voto

Daniel R Hicks Puntos 4911

En primer lugar, es absolutamente crítico que los extremos coincidan (al menos con respecto a los cables que se usan). Si un determinado color se origina en el pin 3 en uno de los extremos de ese mismo color deben estar vinculadas a la terminal 3 en el otro extremo. (Esto es contrario a los cables de teléfono donde los extremos opuestos son imágenes de espejo.) Si utiliza un acoplador para unir dos cables del conector tiene un built-in "twist" para que todo esto funcione.

Segundo (no se muy bien como crítica a bajas velocidades), los pares deben mantenerse juntos. Es decir, no es un "enviar" y un par de "recibir" de par, y los cables de pares trenzados. Si usted consigue un cable de "enviar" de par trenzado con un cable de la "recibir" par entonces usted puede conseguir "interferencias" que introduce errores y las cosas más despacio (si no detener las cosas completamente).

Los pares no están asignados a los pines en un todo lógico de la secuencia. Los pares son de 1-2, 3-6, 4-5, 7-8. Es decir, tres de los pares adyacentes de los pines, pero un par extiende a ambos lados de la adyacente pines del centro de pareja.

De lo contrario, los electrones son ciegos al color, así que no importa qué colores puedes atar a que pines, siempre y cuando la vinculación se mantiene. (Algunos afirman que existe un orden o posición de los pares en el cable y la utilización incorrecta de par de pares puede causar problemas, pero este argumento es tenue en el mejor.)

Sin embargo, es una buena idea mantener un estándar de color esquema de asignación, para hacer más fácil los cables terminados de la misma manera en ambos extremos. Por desgracia, hay 2-3 "estándar" de los esquemas.

1voto

Rik Puntos 8424

Tampoco soy un experto, pero como 100Mbps utiliza sólo 4 cables, 1 gbps realmente las necesidades de todos los 8 (4 pares). 100Mbps hace uso de 1-2-3-6 (como usted dice), así que estoy perplejo en cuanto a por qué usted está incluso llegar a 100 mbps (con 3 y 6 de intercambiar).

El T568B terminación estados de los cables debe ser "directamente a través de" ( es decir, los pines 1 a 8 en uno de los extremos están conectados a los pines 1 a 8 en el otro extremo) para, al menos, de intercambio de 3 y 6 no estar "a la altura".

Sé que algunos adaptador puede controlar el intercambio de señales de transmisión y recepción. Pero 1&2 son de transmisión (positivos y negativos) y a los 3 y 6 se recibe (positivos y negativos) y si el comprobador de cable es correcta, su positivas y negativas (de la recepción de señales) se intercambian. (No estoy exactamente seguro de si eso puede causar problemas).

Como es (de acuerdo a tu otra pregunta y fotos) su patch-panel está correctamente codificados por color, por lo que el método preferido sería comprobar la pared-monta a ver si 3 y 6 están intercambiados (según color).

Si 3 y 6 son realmente intercambiado y la pared-monta son de difícil acceso o de difícil volver a conectar, se puede volver a-punch sólo un conector en el patch-panel (para probar) y ver si hace una diferencia en la obtención de 1 gbps. Si, a continuación, obtener de 1 gbps usted tiene dos opciones:

  • Usted podría volver a perforar todos los demás para obtener el 1-8 "directamente a través de". En caso de que su instalación no sería el estándar para la codificación de colores por lo que tendría que hacer una nota de ello en la documentación de la instalación.

  • Si usted realmente desea "la norma" (aunque no es estrictamente necesario, si bien documentada) entonces, usted puede tomar la molestia de desmontar la pared-monta y de intercambio de 3 y 6 no. (intercambio que 1 conector para la prueba en el patch-panel posterior de curso ;)

Si los cables en la pared-monta correctamente codificados por color, entonces hay algo mal con el cable-tester. En ese caso tenemos que buscar otras causas.

0voto

danielmaxx Puntos 26

Suena a que tienes el crossover idea equivocada. Wikipedia tiene un buen artículo sobre lo que se intentó (I adivinar) http://en.wikipedia.org/wiki/Ethernet_crossover_cable#Crossover_cable_pinouts . Alambre 3 tiene una carga positiva y la 6 es una carga negativa. Se corre el riesgo de cortocircuito de un dispositivo que el gancho esta en. (el interruptor o la tarjeta de red).

Incluso los pequeños picos de voltaje pueden tanque delicados circuitos. Corregir o añadir otros gastos a su lista.

-4voto

Frank R Puntos 298

Me gustaría ofrecer algo de información que podría ser de ayuda. Si usted está realmente funcionando Cat5 y no Cat5e, a continuación, que sería una razón por la que usted está consiguiendo solamente 100Mbps. Cableado Cat 5 sólo fue diseñado para manejar hasta 100 megas de rendimiento. Hay algunas excepciones a esa regla, por ejemplo, si usted tiene un switch gigabit y un gigabit NIC en su PC, con un cable corto, digamos, por ejemplo, de 25 pies o menos, entonces usted podría ser capaz de conseguir velocidades de gigabit, sin embargo, que es realmente empujar los límites del cable.

Con eso en mente, si usted quiere tener conectividad de red estable que necesita tener sus cables se ejecuta terminado correctamente. He visto todo tipo o cosas extrañas suceden en las redes en las que me trajeron a reparar, porque la red se ejecuta fueron despedidos de forma incorrecta Yo te paso un enlace a una página que le puede dar algo de información de los tipos de cable y velocidades Cable de red de velocidades, Más información de Cables, Este gráfico puede ayudar a entender la relación de la red de cable de la velocidad a la longitud

Con todo, si quieres evitar problemas con su red debe asegurarse de que el cable de carreras son asignados correctamente y al final usted será feliz que usted hizo, cuando usted evitar problemas como conexión perdidos o dañados los datos mientras se transfieren a través de la red o incluso un problema como que no puede ver un dispositivo de red, incluso a pesar de que está en la red, y debe ser visible.

También si usted está buscando en sus ordenadores y están reportando que usted está consiguiendo 100Mbps, esto podría ser una condición de la tarjeta de red informan de la velocidad se cree que está conectado a la red basado en la red de cable y el interruptor que está conectado. Pero lo que no se ve mirando que es si usted está realmente conseguir, incluso la velocidad de transferencia de 100 mbps, podría ser menos, como resultado de la mala cableado. Si desea velocidades de gigabit usted necesita para asegurarse de que el conjunto de la red puede controlar, lo que significa que el cable, los conmutadores de la red, las tarjetas de red de los dispositivos de la red y que incluso ayuda a asegurarse de que los lugares de la terminación del cable se produce también es capaz de esas velocidades.

Espero que esto te ayuda Saludos

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: