13 votos

¿Confirmar correctamente trabajo de aceleración por hardware en Chrome (Windows 7)?

Estoy teniendo problemas recibiendo soporte de aceleración de hardware para Youtube.

Windows y flash player están habilitados para aceleración de hardware. Se instalan los controladores para la tarjeta gráfica.

Las estadísticas en Youtube muestran todavía 'software el descifrar del vídeo'.

¿Cómo puedo confirmar que la aceleración de hardware está funcionando correctamente (si en todos) en Windows 7?

Estoy usando: cromo, Ati Radeon HD 3450 AGP

16voto

Ajay George Puntos 1

Puede utilizar la siguiente URL para comprobar si se habilita la aceleración de GPU para decodificar video en Chrome:chrome://gpu/

Graphics Feature Status
    Canvas: Hardware accelerated
    Compositing: Hardware accelerated on all pages and threaded
    3D CSS: Hardware accelerated
    CSS Animation: Accelerated and threaded
    WebGL: Hardware accelerated
    WebGL multisampling: Hardware accelerated
    Flash 3D: Hardware accelerated
    Flash Stage3D: Hardware accelerated
    Flash Stage3D Baseline profile: Hardware accelerated
    Texture Sharing: Hardware accelerated
    Video Decode: Software only, hardware acceleration unavailable
    Video: Hardware accelerated

Problems Detected
    Accelerated video decode interferes with GPU blacklist on older Intel drivers: 180695

9voto

Yass Puntos 2486

Si presionas Shift + Esc mientras que en el navegador que traerá hasta el administrador de tareas interno de Google Chrome. Si hay un proceso titulado GPU Process, entonces eso significa que Chrome utiliza aceleración de hardware/GPU para pantalla/procesar una página en particular.

4voto

Martin Hansen Puntos 159

Abra chrome://media-internals/ durante la reproducción de un vídeo de YouTube. A continuación, haga clic en el botón subtítulos con "blob" y la URL del vídeo. En la tabla a continuación, busque el valor de video_decoder. Si dice GpuVideoDecoder, Chrome es el uso de la GPU. Si dice otra cosa, por ejemplo FFMpegDecoder, se trata de utilizar el software de decodificación. También, en la parte inferior de la página, a veces de registro de algunos mensajes de error con respecto a la GPU de decodificación de vídeo.

Esto fue probado con Chrome 46.0.2490.22.

Para el registro, tengo una Radeon HD 4200 IGP y la aceleración de vídeo no me funciona así, ni en Windows 7, 8 o 10 y no importa cuál sea el navegador que estoy usando.

3voto

allquixotic Puntos 24238

La Radeon HD3000 de la serie son demasiado viejos para apoyar moderna de la GPU de decodificación de vídeo a través de DxVA.

Ver aquí

La serie 3000 piezas son "UVD" o "UVD+". Usted necesita UVD2 o posterior para utilizar la GPU decodificación característica de Chrome/Firefox/VLC/etc. Usted todavía puede tener aceleración 3d de los gráficos, pero la GPU no tiene las piezas de hardware para ejecutar moderna de la GPU de la decodificación.

También, AMD ha dejado de liberación de la característica de actualización de controladores de la serie HD3000 Gpu. Estaban en desuso desde hace mucho tiempo. HD4000 también está en desuso. La más antigua de la GPU puede utilizar hoy en día y recibir actualizada de los controladores (incluyendo nuevas características, la mejora del rendimiento, etc.) es la Radeon serie HD5000, "Evergreen". Dos generaciones más reciente que la que tienen.

Por último, hay una herramienta de diagnóstico (freeware/donationware) escrito específicamente para evaluar su DxVA (DirectX Video Acceleration) situación, es decir, que a nivel de API es compatible (si alguna) por el controlador de hardware/combinación, y que incluso le dirá si usted apoya la función que requiere de Adobe Flash.

Se llama DXVA Corrector.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: