30 votos

¿Cómo puedo instalar Ubuntu en un dispositivo sin pantalla ni teclado?

Esto es complicado. Quiero instalar Ubuntu en una máquina que está destinada a funcionar como servidor, y por alguna razón no tengo la opción de conectarle una pantalla.

Supongo que esto puede ser similar a la instalación remota. Sin embargo, actualmente no hay ningún sistema operativo en esa máquina, por lo que tendré que configurar todo desde cero.

Por otro lado, tengo un acceso físico a esa máquina. Por lo tanto, yo puede conseguir que boot desde un CD/USB. Pero eso no es suficiente.

¿Hay alguna forma de hacer esa instalación a distancia? ¿Existe una versión de la imagen de Ubuntu que venga con un servidor SSH preinstalado, y que lo inicie una vez arrancado, de forma que pueda boot la máquina con dicha imagen, conectarme a ella vía SSH y procesar la instalación desde un ordenador diferente?

Si no, ¿qué otras opciones tengo?

17voto

Sneetsher Puntos 15107

Otra opción, usar la consola Serial:

  1. Añadir serial 0 9600 0×003 a isolinux.cfg para CD o syslinx.cfg para USB
  2. Añadir console=ttyS0,9600n8 a los parámetros de adición del núcleo en text.cfg que contiene menús.
  3. Conéctalo a otro PC, con puerto serie (o con adaptador USB/Serial), utiliza Putty o Minicom con la misma configuración 9600n8 , entonces boot
  4. Siga la instalación a través de la consola de serie.
  5. Si quiere hacer que permanentemente boot a la consola serie, siga las instrucciones aquí:

    https://help.ubuntu.com/community/SerialConsoleHowto

Referencia: Instalación de Ubuntu Server 10.10 headless a través de la consola serial

5voto

Mike L Puntos 239

El método mencionado en el comentario anterior con la instalación de Ubuntu en un equipo diferente a sólo mover el disco duro a la máquina sin cabeza sin duda es un método elegante y probablemente el más rápido para obtener Ubuntu instalado. En la mayoría de los casos el hardware será reconocido y los controladores serán proporcionados en boot (no en la instalación). Esto hace innecesaria la instalación de controladores, a menos que necesitemos controladores propietarios (por ejemplo, para algunas tarjetas de red muy especiales).

Pero hay otra forma en la que podemos instalar Ubuntu de forma desatendida creando un CD-ROM personalizado, USB o desde una solución de red (Preseed). Vea esta guía bastante completa sobre los pasos y procedimientos de puesta a punto involucrados:

También pueden resultarle útiles las siguientes preguntas relacionadas:

1voto

Puede usar un instalador debian preconfigurado de No Quesiton Asked que instala sólo el servidor base y el paquete ssh. En el reinicio usted será capaz de ssh en el sistema en ejecución y más de instalar y configurar a partir de ahí.

Aquí hay un ejemplo de archivo de preseed: https://help.ubuntu.com/community/Cobbler/Preseed

Puedes seguir las instrucciones normales de iso a usb https://help.ubuntu.com/community/Installation/FromUSBStick y luego edite el archivo syslinux/txt.cfg en la memoria usb boot para que apunte a su archivo preseed y copie su archivo preseed al directorio preseed en la memoria usb boot:

label custom
  menu label ^Install Custom Ubuntu Server
  kernel /install/vmlinuz
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu-custom.seed initrd=/install/initrd.gz quiet ks=cdrom:/isolinux/ks-custom.cfg --

Observe que la penúltima línea del archivo de preconfiguración instala el paquete del servidor openssh:

d-i     pkgsel/include string byobu vim openssh-server

Compruebe los registros de su servidor DHCP para obtener la dirección IP del sistema recién arrancado y diríjase a él como usuario de ubuntu. La contraseña en el ejemplo de preseed es también 'ubuntu' (sin comillas).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: