13 votos

¿Cómo dejar de gedit abra algo?

Yo uso gVim todo el tiempo y abrir todo tipo de archivos de texto sin formato, códigos fuente y prácticamente cualquier cosa que se pueda leer con gVim.

Ubuntu sin embargo decide que yo uso gedit!

Llegué buscando y he encontrado este correctamente hace que ubuntu abrir mis archivos de texto sin formato con gVim, pero no hubo suerte con los archivos de origen. Puse ambos

sudo update-alternatives --config editor
sudo update-alternatives --config gnome-text-editor

a gVim, pero todavía se utiliza gedit para los archivos de origen.

Por no hablar de la mayoría de lo que usted encuentra en el internet dicen "haga clic derecho->Abrir con->Siempre uso esta aplicación" para establecer el valor predeterminado de la aplicación para cada uno de sus tipos de archivo. Estoy bien con eso, pero en el nuevo ubuntu (11.10) que la opción es simplemente no hay más. pero puede ser bastante engorroso.

Me fui para la desinstalación de gedit, pero me dijo que si las hago, las futuras actualizaciones no incluyen nuevos elementos en El Escritorio de Ubuntu conjunto del Sistema.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo decirle a ubuntu para cambiar la aplicación predeterminada de todas esas cosas que se pueden abrir con gedit para gVim?

Si no hay tal cosa es posible (que sería la cosa más estúpida de la historia), yo realmente echo de menos mucho si me desinstalar el gedit y olvidarse de los mencionados elementos nuevos?

12voto

Achu Puntos 10792

En 11.10 defaults.list es en /etc/gnome/defaults.list

  • Abierto defaults.list con cualquier editor de texto.
  • Reemplazar text/plain=gedit.desktop con text/plain=gvim.desktop
  • Guardar y cerrar.

Haga clic derecho sobre cualquier archivo de texto y verá como este:-

enter image description here

Funciona para mi :)

1voto

user1190841 Puntos 51

Por no hablar de la mayoría de lo que usted encuentra en el internet dice haga clic derecho->Abrir ancho->Siempre >utilice esta aplicación para establecer el valor predeterminado de la aplicación para cada uno de sus tipos de archivo. Estoy bien con >eso, pero en el nuevo ubuntu (11.10) que la opción es simplemente no hay más.

He tenido este mismo problema con la obtención de LibreOffice a reconocer .archivos xlsx. Haga clic derecho en el archivo que desea abrir, haga clic en propiedades y vaya a la 'Abrir Con' ficha. Allí, usted puede seleccionar una aplicación y no debe ser una opción en la parte inferior derecha para "Establecer como predeterminado"

Espero que ayude!

0voto

Jesse Buchanan Puntos 569

La opción de elegir qué programa abrir una aplicación, es allí, como se puede ver en esta captura de pantalla.

enter image description here

O bien, puede abrir el cuadro de diálogo Propiedades (la llamada Egenskaper en mi captura de pantalla) y seleccione Abrir Con:

enter image description here

A continuación, puede elegir mostrar otras aplicaciones:

enter image description here

Al agregar otra aplicación, aparecerá en la lista para abrir con, como se muestra en la primera pantalla, y usted puede elegir abrir con la aplicación por defecto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: