18 votos

MP3 frente a M4A (AAC): ¿cuál es el códec de audio para dispositivos portátiles que ofrece la máxima independencia?

Hace un par de años, el MP3 era el formato más compatible con los dispositivos portátiles. Entonces llegó Apple y limpió el suelo de todos los dispositivos portátiles con el iPod así como el iPhone . Claramente favorecen M4A (AAC).

A la hora de elegir, ahora mismo, el "mejor" códec de audio para codificar la música, ¿cuál elegirías para lograr la máxima independencia de los proveedores de dispositivos portátiles? ¿MP3 o M4A?

(Soy muy consciente de Ogg (vorbis): no hay mercado (quizá esto cambie con HTML5 y más WebKit en dispositivos portátiles), también soy consciente de FLAC : No quiero hablar de almacenamiento a largo plazo).

1 votos

Casi todos los dispositivos Android pueden reproducir Ogg Vorbis, FWIW.

1 votos

Apple no ha limpiado el suelo. Tal vez su propio piso, pero el 90% de los teléfonos inteligentes en el mundo son Android (sí, es cierto. incluso si no me gusta Android, es la verdad). Todos los PC/Mac/Tablet soportan mp3 y seguirán haciéndolo durante generaciones. Así que sí, el mp3 no va a desaparecer sólo porque Apple haya sacado algo propio. m4a es una buena opción si usas el códec ALAC (sin pérdidas). Por lo demás, mp3 y m4a son iguales para > 128Kbps. Dudo que te interese algo inferior a 128k.

1 votos

Voto por cerrar esta pregunta como off-topic porque qué formato de audio es el "mejor" busca una respuesta muy subjetiva.

12voto

Jeff Dallien Puntos 1171

Si piensas utilizar tus archivos de audio en más de un reproductor portátil, especialmente si quieres usarlos en futuros reproductores que aún no has comprado (por lo que no sabes qué formatos soportarán), el MP3 es más o menos tu única opción. Incluso en el caso de los reproductores que admiten otros formatos, la compatibilidad suele ser incompleta y con errores.

A menos que te asegures de comprar sólo reproductores compatibles con Rockbox. Entonces podrás utilizar prácticamente cualquier formato que quieras.

Por supuesto, la única solución realmente a prueba de futuro es guardar copias sin pérdidas de todo y transcodificar a formatos con pérdidas para los reproductores móviles.

2 votos

Yah, lamentablemente el último párrafo parece ser la única opción a largo plazo.

2 votos

+1 por mencionar roxkbox. Nunca he comprado un reproductor de audio portátil por el limitado soporte de formatos. Le echaré un vistazo.

9voto

Chris B. Behrens Puntos 4407

La CAA tiene un uso muy extendido en la actualidad. Por ejemplo, los flujos de vídeo en Internet suelen estar codificados en H.264 y suele utilizar AAC para su audio. Casi todos los reproductores multimedia portátiles modernos son capaces de reproducir tanto MP3 como AAC.

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. AAC es el códec más eficiente, lo que significa que ocupa menos espacio de almacenamiento (=tasa de bits) para la misma calidad de audio (o la misma tasa de bits para una mejor calidad de audio). Así que, desde un punto de vista puramente cualitativo, el AAC es sencillamente mejor y el soporte está lo suficientemente extendido como para darle una oportunidad.
  2. El AAC es ligeramente más complejo que el MP3, lo que puede suponer una carga computacional algo mayor y, por tanto, una ligera disminución de la duración de la batería, especialmente en los dispositivos más antiguos. Sin embargo, las tasas de bits más altas también suelen reducir la duración de la batería, por lo que este argumento sólo es válido para archivos MP3 y AAC de tasas de bits similares.

En general, utilizaría AAC sin dudarlo.

(Si quieres saber más, he publicado algo sobre calidad de audio de los archivos MP3 y AAC hace un tiempo).

14 votos

MP4 es no un formato de audio - es un formato de envoltura de medios que puede contener flujos de vídeo y audio o una variedad de tipos diferentes. Cuando el autor de la pregunta menciona mp4(aac), se refiere a un contenedor mp4 con un único flujo de audio codificado en AAC; también se puede almacenar un flujo MP3 en un archivo MP4 o muchas otras codificaciones de audio, como AC3. La confusión (la gente piensa que MP4 es un formato de audio distinto) se debe a la forma en que algunos fabricantes comercializan los dispositivos con capacidad "mp4". Ahora incluso llaman a algunos reproductores MP5, lo que no significa más que "¡sube al 11!".

0 votos

Es cierto. Me refería a mp4audio, o *.m4a. ¿Podría nombrarlo así?

4voto

Josh Puntos 1

MP4/M4A (ambos son archivos basados en AAC) se reproducen mucho mejor con compresiones más bajas. Un archivo AAC de 128kB supera al mp3 en calidad de sonido. Por encima de 220, un poco menos, pero todavía mucho mejor. Si intentas meter miles de canciones en un espacio de almacenamiento limitado, el AAC te hará sonreír. Si tienes una gran colección de mp3 y la mayor parte de ella está por encima de los 260kB, no pierdas el tiempo convirtiéndolos; por el momento, sigue con lo que ya tienes. Si estás empezando desde cero o estás trabajando en una nueva base de datos (el gusto por la música ha cambiado con los años), opta por AAC. En el futuro, habrá más dispositivos que los soporten. Varios de los principales fabricantes de hardware musical ya incluyen la decodificación de AAC en sus dispositivos. AAC -ES- un mejor motor de compresión que el mp3. En su día hubo muchas cintas de casete; ¿dónde están ahora? En los museos. Adiós al mp3.

2voto

Stefan Schweizer Puntos 151

El MP4 es el nuevo MP3 (aunque, como han dicho otros carteles, es sólo el contenedor del audio AAC)

Además, el MP4 admite muchos tipos adicionales de secuencias, como imágenes, vídeos y otros contenidos ricos. Es cierto que el MP3 admite letras y fotos a través de la etiqueta ID3, pero ahora está integrada en las especificaciones del contenedor, lo que significa que los reproductores portátiles pueden acceder a los distintos tipos de contenido enriquecido.

En cuanto a los proveedores, diría que es muy subjetivo, dependiendo del reproductor que tengas y del contenido que quieras almacenar. ¿Sólo música? Yo digo que el MP3 es una opción más segura... hasta que dejen de soportar el MP3 en los dispositivos portátiles dentro de dos décadas más o menos.

0 votos

Contenido: "códec de audio"

2voto

La independencia de la que hablas no está restringida por un formato, sino por el dispositivo que puedes (o más bien puedes) comprar. La elección es totalmente tuya.

Y FLAC (o Audio del mono ) no se trata de "almacenamiento a largo plazo", sino de calidad, y hay muchos "dispositivos portátiles" decentes que admiten estos formatos.

(Ciertamente, no me interesa mucho esta corporación de "limpieza del suelo" que te has sentido inclinado a mencionar. :)

0 votos

El objetivo de la pregunta era encontrar el mayor denominador común, en cuanto a códecs, para poder comprar casi cualquier dispositivo y que "simplemente funcione". flac: la cantidad de elementos que se pueden almacenar con flac en comparación con la cantidad de elementos que se pueden almacenar con los códecs con pérdida es bastante pequeña. si el tamaño de almacenamiento no es relevante para usted, la respuesta "correcta" a mi pregunta sería "wav" porque "sin pérdida" (pérdida analógica->digital aparte) y mayor compatibilidad en una serie de dispositivos.

0 votos

Y es precisamente por eso que debes hacer una pregunta de este tipo CW, se trata de preferencias personales, y en cuanto al apoyo futuro de cualquier formato, ¿puedo remitirte a mi bola de cristal? :)

0 votos

Oooo, ¿tienes una bola de cristal? ¿me la prestas?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: