40 votos

¿Cuál es tu lista de verificación para cuando todo se desmorona?

Los usuarios no pueden obtener acceso a su correo electrónico, el CEO no puede llegar a la empresa de la página de inicio y su buscapersonas sólo se fue con un "911" de código. ¿Qué hacer cuando todo se desmorona?

59voto

Edward Luong Puntos 108

Mantener La Calma

No se asusten. Respirar! (Desde el diafragma, ayuda.) Si usted ha estudiado la meditación, que también puede ayudar.

Cuando se enfrentan con situaciones de estrés extremo su cuerpo va a ir en un vuelo o modo de lucha, debido a que su cuerpo piensa que está en una situación de vida o muerte de la situación. En este momento tu cuerpo realmente bombear menos sangre a ciertas partes de su cerebro, disminuyendo funciones como el razonamiento. De esta forma, disminuye el coeficiente intelectual como el instinto, en lugar de la racionalidad, comienza a dominar en que funciona su cerebro. Si alguna vez has estado en o testigo de una acalorada discusión puede reconocer estos síntomas como los pueblos de las emociones de los brillos y la racionalidad de la toma vacaciones. Más tarde, cuando la gente tiene una oportunidad para enfriar ellos estarán más propensos a aceptar haber cometido un error o de haber sido incorrecta, y son más capaces de ver el otro lado, pero en el calor del momento, por lo menos.

Mantener su compostura y mantener su ingenio sobre usted va a mantener el cerebro funcionando a plena capacidad, y asegurarse de tomar decisiones racionales basadas en la evidencia y la razón en lugar de la emoción y el miedo.

Triage

Aplicación eficiente de los recursos limitados para lograr el mayor beneficio al menor costo, es supremamente importante aquí. Tomar las decisiones tan pronto como sea posible, que las cosas tienen que ser fijo AHORA mismo, que puede esperar un poco de tiempo (horas, días), y que se puede esperar de forma indefinida. También aprenden a darse cuenta cuando algo es unsalvageable y no vale la pena el ahorro de energía (por ejemplo, la mitad del router derretido, incluso si es su sólo uno, no se puede guardar, comprar una nueva y ponerla en el sitio de post-precipitación o encontrar algo que pueda llenar el vacío temporalmente).

Conservar El Conocimiento De La Situación

No permita que su atención sea atrapado por algún problema interesante o algo que no entiendo muy bien todavía. Mantén el enfoque en la imagen en tamaño grande y en conseguir que las cosas más importantes de trabajo.

El uso del Método Científico

Formar una hipótesis. Determinar cómo se pondría a prueba esta hipótesis. Recopilar datos para probar la hipótesis. Buscar dis-confirmación de datos. Refine su hipótesis y repetir el ciclo tantas veces como sea necesario hasta que haya suficiente confianza en su hipótesis de acción.

Ser Pragmático

Ahora no es el momento para el dogma. Está bien para tomar un par de accesos directos aquí y allá durante la recuperación de desastres. Esto es esencialmente acumular deuda técnica. En muchas empresas, el catastrófico fracaso significa la pérdida catastrófica de los ingresos. Es mejor conseguir las cosas funcionando, incluso si en un frágil equilibrio, que dilly-dally y riesgo los medios de subsistencia de su empresa. Como siempre, el juicio es supremamente importante aquí. A veces tiene sentido para apuntalar un ventilador de caja, señaló en un servidor de rack, a veces no.

Cuida De Ti Mismo

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en esta emergencia? Cuando fue la última vez que había un vaso de agua? Cuando fue la última vez que has comido? ¿Cuánto tiempo llevas despierto? De no quemarse sólo porque hay una emergencia, tomar el tiempo para mantenerlo hidratado, alimentado y descansado (en caso de que un largo, de varios días de arduo).

Recluta La Ayuda De

Hay seguramente muchas personas talentosas en su empresa que se sientan motivadas y capaces de prestar ayuda. Desconfíe de llegar demasiadas personas en el mundo y causando problemas de uno a otro, aunque. Además, tenga cuidado de gente molesta por poner ellos a través de un "firedrill". Encontrar gente que quiera ayudar ya, conseguir trabajo sobre las tareas, y asegúrese de que las personas se comunican el uno con el otro.

Comunicar

La comunicación es fundamental. Nada es tan terrible como lo desconocido. Cuando la gente sabe que no es otra que la de que algo está roto, una declaración vacía que será de nuevo en X horas es sólo levemente tranquilizador (incluso menos tranquilizador después de X horas han pasado y las cosas siguen rotos). Las presiones en el juego puede orientar hacia la meta de dar demasiado optimista MENEAR el tiempo de las estimaciones, pero este es el curso equivocado. No acaba de decir que estamos trabajando en ello, no sólo hay que decir las cosas serán fijadas por X tiempo. Ser abierto, mostrar su proceso, el detalle de sus avances y sus retrocesos. Proporcionar conocimientos sobre el problema, su proceso de seguimiento, y su plan para arreglar las cosas (aunque no ahogar a la gente en minucias). Mostrar que el problema no es intratable, mostrar que las cosas se pondrán a la derecha, finalmente, mostrar que hay gente competente en el problema, estas cosas son más tranquilizador que el fundamento programación en el tiempo de las promesas.

35voto

Mat Puntos 2512

La primera respuesta es mantener la calma! He aprendido que la manera más dura que el pánico a menudo sólo empeora las cosas. Una vez que eso es logrado lo siguiente es determinar cuál es el problema. Quejas de los usuarios y a los gestores que vienen en usted desde todos los ángulos, diciéndoles lo que ELLOS no pueden hacer, pero no se cuál es el problema.

Una vez que usted sabe que el problema puede iniciar el plan para solucionarlo y empezar a dar su enfado de los usuarios una escala de tiempo!

24voto

Jauder Ho Puntos 3172

Que no cunda el Pánico.

22voto

Dave Cheney Puntos 13302

Paso 0. Comprobar que no se trata de su sistema de monitoreo que es la culpa

11voto

intrepion Puntos 3973

inicie sesión en serverfault

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: