16 votos

Impresoras de red desconectadas (pero no realmente)

Tengo dos impresoras/copiadoras Ricoh configuradas para la impresión IP en la oficina.
Antes de esta semana no había problemas para imprimirlos.
Ahora un puñado de ellos (todos con Vista, no estoy seguro de si son todos los ordenadores con Vista o no, parece que escucharía más de los usuarios si ese fuera el caso), ven ambas impresoras como si estuvieran desconectadas. Todos los ordenadores con XP no tienen problemas para imprimir. Cuando esto ocurrió por primera vez un reinicio fue capaz de conseguir la impresora para aparecer en línea, pero que ya no es el caso. (y en ese momento pensé que sólo un ordenador estaba teniendo el problema) He quitado las impresoras, reinstalado los últimos controladores y no hay ningún cambio en las máquinas de Vista. Actualmente estoy utilizando la misma versión de un controlador RPCS tanto en VISTA como en XP. Como solución podría configurar las impresoras en un servidor 2003, pero no veo por qué la impresión IP debería dejar de funcionar de repente. La impresora puede ser alcanzada por IP desde todos los ordenadores y la interfaz web es accesible y no reporta errores.
¿Alguien tiene alguna idea?

0 votos

¿Los "Puertos TCP/IP estándar" de las máquinas Vista y XP tienen la opción SNMP activada y la comunidad configurada de la misma manera?

0 votos

Es un gran 10-4.

10voto

yulia Puntos 16

Si todo lo demás falla, puede desactivar la supervisión de SNMP en las propiedades del puerto TCP de la impresora. No se le notificará cuando la impresora se desconecte REALMENTE, pero ya no recibirá falsos positivos.

2 votos

Esto también ocurre si la cadena de comunidad SNMP es algo distinto a "public"

3voto

Greg Meehan Puntos 1021

Hmm.

Hemos visto algo similar Aquí hay problemas, pero fuera de unos pocos plotters de alta gama para los que imprimimos directamente a IP, el resto los alojamos fuera de un servidor de impresión, y tus síntomas no son exactamente los mismos que hemos visto, pero se acercan bastante. Tengo algunas ideas para usted, con la esperanza de que van a ayudar, pero nada realmente concluyente :)

1.) Pruebe a reiniciar el servicio de cola de impresión local en la estación de trabajo en en cuestión. (por ejemplo: net stop "Print Spooler" && net start "Print Spooler"). Vea si eso tiene algún efecto.

2.) Vaya a las propiedades del controlador de la impresora, en la estación de trabajo, seleccione "Avanzado", seleccione "Procesador de Procesador", pruebe a poner "WinPrint" en RAW, o cambiar a MS_XPS y seleccionar RAW.

3.) Compruebe el puerto de las estaciones de trabajo locales que la impresora está está configurada para usar, ¿es válido o ha o ha desaparecido misteriosamente? (Ya hemos visto ESE caso antes. Tío, ¡qué dolor!)

4.) Es una posibilidad remota, pero mira si un firewall local lo está bloqueando. Desactive cualquier cortafuegos local/filtro IP y prueba para ver si funciona. Hemos visto esto antes, pero específicamente en esta situación: Estamos ejecutando Symantec EndPoint en todas las estaciones de trabajo y en algunos casos, el firewall local de Windows local de Windows se mostraba como habilitado y funcionando y haciendo algunos bloqueos extraños, extraños. :)

En cualquier caso, ¡buena suerte!

0 votos

estamos en 2018 y esto sigue siendo un problema. ¡Su inicio de parada neta funcionó para mí, muchas muchas gracias!

3voto

Reinicio del servicio Print Spooler en el cliente hizo el trabajo. Reiniciar el servicio en el servidor no funcionó.

Nuestra red: Win7Ultimate 64bit + un montón de Win7Pro 64bit sin dominio, sólo grupo de trabajo.

2voto

Mathieu Chateau Puntos 2919

¿Cambiaste la comunidad snmp por defecto (public)? Vuelve a ponerla en línea a través del menú archivo una vez abierta la impresora (o haz clic con el botón derecho sobre ella primero).

0 votos

No, no hay cambios en el SNMP. Alternar offline/online no hace ninguna diferencia.

0voto

Jack B Nimble Puntos 1305

Este foro de la vista tiene dos sugerencias, una es intentar configurar el puerto de la impresora como 'persistente' usando el comando dos

net use LPT1 \\[printservername]\P1 /persistent:yes

La otra es aplicar el hotfix #934455 disponible en microsoft. Este debería estar incluido en el SP1.

Otro sitio sugiere reiniciar el servicio Print Spooler, lo que debería restablecer el estado offline. También en las propiedades de Print Spooler / Recovery intente poner la opción "Recovery on Subsequent failures" en Restart. El valor por defecto es que deja de reiniciarse después de 2 intentos fallidos.

0 votos

Están ejecutando el SP2.

0 votos

¿Has probado las otras sugerencias?

0 votos

No estoy utilizando un servidor de impresión para que eliminar el uso de la red. Intenté reiniciar el servicio de cola de impresión y no se solucionó el problema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: