11 votos

Extraño error en la pantalla LCD del ordenador portátil

La semana pasada, mi pantalla del portátil inesperadamente decidió a ir de mal en peor mientras se estaba cambiando las tarjetas gráficas (que va de ATI Radeon Intel GMA). Ahora se muestra la imagen de "derecha a izquierda" en lugar de "izquierda a derecha". Algunos de ustedes podrían ya estar pensando que es sólo la pantalla de la inversión de la rotación de la pantalla del controlador, pero NO, es definitivamente un problema de hardware como este comportamiento se inicia tan pronto como el equipo se inicia con la pantalla de la BIOS y he probado todos los ajustes que yo podía pensar.

Por el contrario, la pantalla es buena, con una pantalla externa, tanto en VGA y salida HDMI.

He incluido dos fotos, de manera que usted pueda comprender cuál es el problema acerca de:

Pantalla portátil: la imagen está invertida + cada otra línea vertical que se intercambia

enter image description here

Pantalla externa: la imagen es normal

enter image description here

Así que ahora, ya que el portátil está fuera de garantía (pero apenas el 1,4 yo y siempre se maneja con cuidado) y no tengo el dinero para comprar uno nuevo (+ creo que sería un desperdicio sólo por un problema de pantalla), yo estaba pensando en conseguir un reemplazo de la pantalla (no hay problema al instalar).

Sin embargo, ya que no he entendido exactamente la causa root de la falla o el comportamiento actual, yo también no se puede descartar que el problema podría estar en algún lugar else. Por lo tanto me gustaría saber su punto de vista sobre el asunto:

  • Alguien ha tenido el mismo problema?
  • ¿Crees que es seguro asumir que es sólo un problema de visualización, ya que la VGA y salida HDMI funciona correctamente?

Información acerca de la computadora

Más información sobre el ordenador si que puede ser de alguna ayuda:

  • Marca: Acer
  • Modelo: TimelineX 4820TG (4820TG-334G32Mnks para ser exactos)
  • Tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon HD5470 / Intel GMA (gráficos intercambiables)
  • Año de compra: octubre de 2010 (etiquetas indican si fue fabricado de Mayo de 2010)

Enlace para el Manual de Servicio.

Nueva información acerca de la pantalla (+hoja de datos)

He intentado desmontar la pantalla (con la esperanza de que sería algo fácil de resolver como un cable suelto de la conexión). Este intento no tuvo éxito para la solución de mi problema, pero me permitió anotar el exacto modelo de la pantalla:

  • Fabricante: AU Optronics (AUO)
  • Modelo: B140XW03 V. 0
  • Versión: H/W:0A F/W:1

Y Google me ayudó a encontrar la correspondiente hoja de datos. Sin embargo, mi limitado conocimiento sobre el tema no me permite recibir mucho de este documento para resolver el problema: espero que otros pueden encontrar que es más útil...

31voto

Ben Richards Puntos 8297

Esto es particularmente intrigante problema.

Supongo que, al principio, es que el controlador de pantalla específicamente para el interno del ordenador portátil de la pantalla de alguna manera ha jodido la forma en que los relojes de los datos en la física real de la pantalla. Mi conjetura es que es probable que gestiona las peticiones de una columna vertical en un momento, y quizás el momento quedó en mal estado. Yo creo que es un fallo de hardware.

Sin embargo, no puedo estar seguro de esto con la limitada información que tengo ahora. Voy a ver si me puede investigar esto un poco más y volver con algunos detalles más...

EDITAR

Hice un montón de google (bueno, Bing-ing :P) y me llevó a empezar a buscar en las especificaciones técnicas para el panel de la pantalla en sí. Lo que es particularmente interesante, creo, es en la página 17 y 18 de este documento, que es el de la tecnología en la hoja de su particular panel: http://www.displayalliance.com/storage/B140XW03_V_0.pdf

Aprendí mientras que esta información se ha buscado que algunos paneles tienen un pin específico en el conector que puede especificar R/L dirección de escaneo. El tuyo no, pero sí dice que la sincronización horizontal se sincroniza con RxCLKIN, que es en los pines 17 y 18. No estoy muy familiarizado con LVDS interfaces y cómo este protocolo opera, por lo que mis intentos de destello más detalle de lo que hay no rinden mucho. Sin embargo, mi conjetura es que usted puede tener un pin dañado. Me gustaría empezar con el RxCLKIN pines y ver si hay algo que no se conecta correctamente, si usted desea para tratar de solucionarlo. Si no estás cómodo con hacerlo, yo diría que acaba de comprar un reemplazo y la esperanza de que funciona.

Si no lo hace, entonces la computadora portátil puede ser arruinando las señales que se dirigen en la pantalla, y si ese es el caso, puede que tenga que mirar en sustitución de la placa base de la computadora portátil. O simplemente comprar un nuevo ordenador portátil. :P, de cualquier manera, usted en ese momento.

1voto

Dick Sea Mongler Puntos 126

Para referencia futura, terminé la sustitución de la pantalla LCD. El ordenador/pantalla funciona bien ahora, como antes.

Tal vez un día voy a tener más tiempo/conocimientos/equipo para investigar lo que sucedió exactamente a la defectuosa panel LCD. Mientras tanto, espero que esta pregunta puede ayudar a otros a encontrarse con el mismo problema...

Muchas gracias a todos los que ayudaron y compartieron sus conocimientos!!!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: