40 votos

El mejor smartphone para los administradores de sistemas?

Necesito un teléfono celular que me ayudará a mantener un ojo en mis servidores y servicios cuando estoy lejos de mi pc/escritorio/lugar de trabajo.

Que teléfono inteligente recomendaría para los administradores de sistemas?

  • Un cliente SSH es una necesidad.
  • No he usado un iPhone, pero supongo que tener un teclado sería mejor.

Actualmente estoy buscando en este alternativas:

  • el iPhone sería el "default" del smartphone.
  • Nokia E71 tiene buenas recomendaciones, como la de Joel Spolky.
  • La plataforma Android se ve bien, pero no estoy seguro de los pocos modelos (HTC G1 / HTC Magic / HTC Dream) son lo suficientemente maduros.
  • No estoy seguro acerca de Blackberry.
  • WinCE / teléfonos con Windows Mobile?
  • Cualquier teléfono Nokia mejor que un E71?

Qué opción le hiciste? ¿Qué recomendaría usted?

31voto

Bob Puntos 34449

Me gusta mi iPhone. Hay algo de buen sysadmin aplicaciones. Pero además de la obvia de correo/calendario/contactos de los clientes con la integración de Exchange, yo principalmente lo uso para tomar notas (EverNote), que también es muy importante en nuestro trabajo. La experiencia de navegación web es grande si usted tuvo que investigar algo y por último, pero no menos importante para mi formación personal: la lectura de feeds RSS, escuchar podcasts, etc.

Aquí esta cuestión en ServerFault.com contiene listas de buenas herramientas para el iPhone: ¿cuáles son algunos de los "must have" de iPhone/ipod touch apps para la gente?

Esta es la "Página de Herramientas" en mi iPhone:

alt text

19voto

Olly Puntos 4314

Me gusta mi Nokia N810. En realidad no es un teléfono, pero ha

  • pantalla grande (800x480)
  • linux dentro de
  • SSH, el cliente RDP, VNC
  • la red de herramientas como nmap y tcpdump
  • corte hacia abajo navegador firefox
  • comms como skype, gtalk, teléfono SIP
  • o wi-fi se puede conectar a través de bluetooth a un teléfono móvil 3G.
  • la buena vida de la batería - un par de días, a partir de una carga
  • cabe en el bolsillo
  • de buen tamaño con teclado deslizable.

El teclado estándar carece de algunas de las claves que te gustaría, como ficha, tuberías, etc. Puede reasignar las teclas de la manera que quieras. Editar el archivo /usr/share/X11/xkb/symbols/nokia_vndr/rx-44 a la reasignación de las teclas, por ejemplo, este vuelve a Fn modificador m y ; las llaves (la libra y el Euro) y se suma a + y ' claves

   key <AB07> { [ m,          M,        Escape,  Escape   ]  };
   key <AC10> { [ semicolon,  colon,    bar,     bar      ]  };
   key <AE12> { [ plus,       equal,    Tab,     Tab      ]  };
   key <AC11> { [ apostrophe, question, grave,   grave    ]  };

14voto

automatonic Puntos 2830

Estás en un apuro?

Google dice que al menos 18 de los teléfonos Android estará en el mercado a finales de año, y la mayoría de las aerolíneas estadounidenses han anunciado que van a llevar uno o más.

Hay un buen mercado para las aplicaciones, el actual (T-Mobile G1) tiene un buen teclado, mi esposa está bastante contento con él, pero no sé qué tan bien se ajusta a lo que usted necesita.

Yo estaría inclinado a sentarse apretado durante unos meses.

7voto

hangy Puntos 7722

Considerando un sysadmin del nivel de acceso, hay muy poca atención aquí a la seguridad de otros que SSL como un estándar mínimo. El dispositivo es mucho más probable que sea comprometida de la ruta de datos. Los teléfonos extraviados y robados. Un pin de 4 dígitos es bastante débil de la seguridad, e incluso que a veces no se utiliza.

Son los datos de forma encriptada en el dispositivo, y puede que el dispositivo se borran del servidor, si va a faltar? Sí, para una administrado WM6 dispositivo conectado a un servidor de Exchange, sí, para una Blackberry conectado a un servidor BES, pero NO para la mayoría de los iphone (3G S ahora soporta el cifrado de hardware, pero el borrado remoto de los servidores de Exchange es todavía inconsistente). En un entorno de salud, donde los usuarios (incluidos los administradores) son propensos a recibir Información de Salud Protegida (PHI), el cifrado es requerido por la ley (HIPAA).

Los administradores de sistemas tienen las llaves del reino, y la seguridad debe ser la primera consideración. Los seres humanos pierden los teléfonos.

6voto

Rikalous Puntos 2996

Puedo usar el iPhone.

TouchTerm es un gran SSH aplicación. Es compatible tanto con la contraseña y la clave de autenticación.

La mayoría de los programas de monitoreo puede ser ajustado a la pantalla de un iPhone interfaz web amigable. También he escrito un par de interfaces web a nuestro ancho de banda los gráficos. No hay razón para utilizar un app para él - el navegador web es fácil de escribir.

El teclado está bien para escribir - me refiero a que, incluso con un pequeño teclado en uno de los otros teléfonos (Como mi HTC TyTn) usted todavía no puede tipo rápido, pero es bueno para el ejemplo, cuando usted está fuera y hay una emergencia con un servidor.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: