10 votos

¿Cómo hacer que Windows XP auto-conectar unidades de red en el reinicio?

Tengo un par de asignaciones de unidad de red que quiero estar disponible para diversos programas en el reinicio. Sin embargo, éstos permanecen desconectados hasta que me visite de forma manual.

Si un programa, como OneNote que lee las notas compartido en una unidad de red, intenta conectarse, no ver el compartir y no la causa de reconexión automática.

Estoy buscando una solución totalmente automatizada, preferiblemente con sólo una opción de configuración para hacer de Windows de forma nativa vuelva a conectar la máquina arranque.

Por ejemplo, ahora mismo la unidad y y Z están desconectados y X está conectado porque me accedido de forma manual:

alt text

Edit: tengo que cambiar mi pregunta ligeramente, pero con un impacto significativo en las respuestas. Las unidades son en realidad NO está disponible en el inicio de sesión. Sólo se convierten en accesibles después de abrir un túnel ssh.

Por lo tanto, la principal pregunta es ¿cómo hacer que las aplicaciones de la fuerza de la unidad de la vida cuando se intente acceder a él?

Supongo que otro enfoque sería para ejecutar automáticamente una secuencia de comandos cuando el túnel se establezca. Es probablemente mi mejor apuesta si lo anterior no es posible.

15voto

Juriy Puntos 133

Son accesibles si intenta abrir? AKA, es esta la edad del viejo problema de una unidad asignada a aparecer desconectado, pero cuando intento abrirlo, verás que en realidad está conectado?

Pero para responder a la pregunta que he leído:

Para asignar una unidad desde un símbolo del sistema, y mantenerla después de un reinicio, es hacer que sea persistente.

NET USE <driveletter:> \\computername\share -p

O, haga clic derecho en Mi pc, haga clic en conectar a unidad de red, seleccione la ubicación, y asegúrese de que "Conectar de nuevo al iniciar sesión"

2voto

user3595 Puntos 29

Bueno, en primer lugar, mientras que la asignación de la unidad que podría marcar la casilla de verificación diciendo XP debe volver a conectar las unidades. No es perfecto. La otra opción es escribir una secuencia de comandos y colocarlo en la carpeta de Inicio del usuario:

net use * /d /y
net use <DriveLetter> <Path> (i.e. G: \\server\folder)
<repeat as many times as needed...>

2voto

Vinko Vrsalovic Puntos 116138

Lee este hilo: http://techrepublic.com.com/5208-11184-0.html?forumID=47&threadID=178558&messageID=1818197. El chico dice básicamente para cambiar esto:

Try [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]

"KeepAliveTime"=dword:00300000
"KeepAliveInterval"=dword:00001000

Teníamos un problema similar en mi último lugar y este parecía ayudar.

Espero que esto ayude.

1voto

BlankVerse Puntos 85

Hemos encontrado problemas con esta en la que teníamos en 2003, en un recurso compartido de archivos montado en un sistema de archivos Unix. La "desconexión" que iba a ocurrir, y de puestos de trabajo que se podría terminar encima de tener que ejecutar dos veces - la primera vez para despertar la acción, el segundo tiempo para hacer el trabajo real.

Esto no fue satisfactoria ya que - por supuesto - a veces la primera ejecución trabajado, así que al final, uno de nuestros desarrolladores terminó de escribir un trabajo regularmente sondear el compartir y mantenerlo caliente. Tenga en cuenta que en este caso el cambio de keepalive veces en el servidor no era una opción, ya que la participación fue montado en el sistema de ficheros, y el empleo podría tener huecos de hasta una semana o así entre ellos.

¿Por qué no acaba de conectar al inicio de cada puesto de trabajo y que se desconecte cuando se hace, o se despierta el compartir a través de otro método antes de ejecutar el trabajo real, no puedo decir.

De todos modos, no estoy seguro de los detalles de la implementación, pero espero que una tarea programada que sólo recupera el listado de un directorio tendría el mismo resultado final para un cliente de Windows si que iba a ir por ese camino. Es una forma de hacerlo, pero estoy seguro de que hay mejores.

La moraleja de la historia, de todos modos es que Unix/Windows interoperabilidad seguro de que no es tan fácil como algunas personas quieren hacer creer. Pero eso es apartarse de la cuestión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: