16 votos

¿Por qué isn ' t disponible en el centro de Software de Google Chrome?

¿Google Chrome está disponible para Ubuntu en el sitio web de Google pero por qué no presente en el centro de Software de Ubuntu?

24voto

Chad Ruppert Puntos 3073

Si listo sobre el uso de Google Chrome en lugar de cromo, puede utilizar el PPA que Google proporciona.

22voto

izx Puntos 78876

Debido a que Google Chrome contiene no libre de partes (interno PDF, Flash y apoyo de medios de comunicación)

Como usted puede saber, el Cromo navegador está disponible en el Centro de Software de Ubuntu. Google Chrome se construye a partir del mismo código fuente como el Cromo, pero incluye algunas características adicionales que hacen que sea imposible para distribuirlo a través de Centro de Software/los repositorios oficiales.

En concreto, se incluye la propiedad de PDF/plugins de Flash, así como soporte para AAC/MP3/etc. formatos. Estos componentes no son libres (no hay código fuente disponible), por lo que Ubuntu es política de la compañía prohíbe la distribución de Chrome a través del Centro de Software/repositorios.

Chrome también requiere de acuerdo a una restrictiva EULA (licencia)

Además, mientras que el Cromo/la fuente tiene una licencia libre (BSD), Google requiere que usted está de acuerdo en mucho más restrictiva "End User License agreement" (EULA) para descargar y usar Chrome.

Google prohíbe a terceros a partir de la distribución de Chrome

Yo creo que Google también prohíbe que una persona (o en cualquier sitio) a partir de la redistribución de la totalidad de Cromo; es por eso que el portátil Chrome" paquetes que se encuentran descargar Chrome de Google al instalar, en lugar de hacerlo. Incluso Download.com sólo le da el pequeño instalador que las descargas de Chrome desde los servidores de Google.

Solución: descargar o usar Google PPA

La solución si usted debe tener Chrome, como las otras respuestas han explicado, es para descargar Chrome o instalarlo a través de Google PPA

7voto

user2980054 Puntos 6

Es solo por google. Restrictivas y con partes no libres no son las razones. Centro de software Ubuntu acepta software libre y software no libre, como flash, Acrobat reader, Skype, etc..

Y por cierto, google no tiene un ppa, de hecho tienen un repositorio apt que no es necesarilly un ppa.

3voto

Marek Karbarz Puntos 14870

En Resumen, licenciamiento de temas. Para instalar Google Chrome, visita www.google.com o siguiendo este enlace directo a Google Chrome.

1voto

RHaguiuda Puntos 377

El repositorio tiene cromo en su lugar. De acuerdo a la información sobre esto:

"Cromo sirve como una base para Google Chrome, que es su nombre (nombre y logotipo) con muy pocas adiciones tales como uso de seguimiento y un sistema de auto-updater de cromo".

Parece lo mismo, solo un nombre ligeramente diferente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: