12 votos

Cómo supervisar el ancho de banda de red por usuario en Ubuntu server?

Tengo algunos usuarios de shell en un servidor con 300 GB de datos mensuales de transferencia. ¿Cómo puedo seguir el uso de ancho de banda por usuario?

13voto

Brian Childress Puntos 437

Como root, al menos podría medir el tráfico de salida en función de cada usuario utilizando el "dueño" del módulo de iptables. Si todos los usuarios que desea supervisar en /root/list-of-users.txtpuedes hacer:

for login in $(cat /root/list-of-users.txt);
do
    iptables -N out_user_$login
    iptables -A OUTPUT -m owner --uid-owner $(id -u $login) -j out_user_$login
done

Y, a continuación, el paquete y la cantidad de bytes para cada usuario del tráfico de salida son visibles:

iptables -L OUTPUT -n -v | grep out_

Esto podría ser ampliado aún más con CONNMARK para el seguimiento de la entrada lateral.

7voto

djeikyb Puntos 8428

Me acaba de llegar a través NetHogs:

NetHogs es una pequeña red 'top' de la herramienta. En lugar de romper el tráfico hacia abajo por protocolo o por subred, como la mayoría de los herramientas, grupos de ancho de banda por proceso.

enter image description here

Esto debería permitir que el seguimiento de ancho de banda por usuario. Todavía podría necesitar otro par de herramientas para registro de la información y añadir todo, pero es un buen comienzo sin el uso de iptables.

5voto

djeikyb Puntos 8428

Me miró un poco, y no he encontrado un amplio paquete de la gui que hace lo que quiere. Esperemos que existe y alguien va a postear sobre ello aquí.

Yo no soy realmente un tipo de redes, pero por lo que he leído, entre otras muchas cosas netstat y iptables se supone que deben hacer para ip/host de usuario basada en la contabilidad de lo que el acct herramientas hicimos para el proceso del sistema de contabilidad. Este cyberciti.biz enlace puede establecer que en su camino a la elaboración de un sistema con estas herramientas:

http://www.cyberciti.biz/faq/linux-configuring-ip-traffic-accounting/

5voto

Matt Goddard Puntos 782

Puede utilizar los Cactus

Cacti es una completa interfaz RRDTool, almacena toda la información necesaria para crear gráficas y rellenar con los datos en una base de datos MySQL. La interfaz es completamente PHP impulsado. Junto con ser capaz de mantener los Gráficos, Fuentes de Datos y Archivos en Round Robin en una base de datos, los cactus se encarga de la recolección de datos. También hay soporte SNMP para aquellos que se utilizan para la creación de tráfico en los gráficos MRTG.

O vnStat

vnStat es una consola basada en el tráfico de red monitor para Linux y BSD, que mantiene un registro de tráfico de red para la interfaz seleccionada(s). Utiliza la interfaz de red estadísticas proporcionadas por el núcleo como fuente de información. Esto significa que vnStat en realidad no se esnifar el tráfico, y también garantiza el uso de la luz de los recursos del sistema.

Ambos son grandes.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: