15 votos

¿Cómo cambiar de sistema operativo sin reiniciar?

¿Es posible cambiar a un entorno Windows desde Ubuntu sin reiniciar el ordenador?

14voto

Berek Bryan Puntos 349

No como creo que te refieres. La única forma de pasar de una correcta "bare metal" instalación de Ubuntu a una "bare metal" instalación de Windows es a través de la BIOS.

Sin embargo, la virtualización puede ser una opción (que es para mí). Sólo tengo un par de aplicaciones de Windows que ocasionalmente me necesita para el trabajo (Photoshop, Illustrator, Fireworks) que no funcionan aceptablemente con el Wine. Yo uso VirtualBox para arrancar un "virtual" de la instalación de Windows. Nota: esto requiere una máquina potente con un montón de RAM para funcionar realmente bien.

El Wine es otra opción. El vino le permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows en Ubuntu, pero la cobertura es mucho menor para la mayoría de las aplicaciones de un entorno virtualizado.

Si usted explicar lo que estamos tratando de hacer en Windows, tal vez se puede explicar la mejor de las soluciones.

3voto

Chethan S. Puntos 2210

El uso de un hipervisor "Bare Metal" para máquinas virtuales (como VMware) puede permitirle hacer esto. Hay un coste en recursos, por supuesto. Este no es el tipo de VM en el que un SO es el anfitrión y otro un invitado... ambos son iguales, y se ejecutan bajo un hipervisor delgado de bajo nivel.

3voto

Schof Puntos 859

Ejecutar un sistema operativo como invitado en una máquina virtual, con el otro sistema como anfitrión. (También puedes ejecutar ambos como invitados dentro de un hipervisor).

Si desea una buena integración entre Windows y Linux, y no le importa ejecutar Windows como sistema operativo principal, puede ejecutar coLinux que es un Linux virtualizado que se ejecuta sobre Windows. Existe una distribución de coLinux basada en Ubuntu: yLinux .

2voto

Evan Puntos 1318

No, no con una configuración de boot. La única manera de acercarse a esto es instalar Windows en una máquina virtual utilizando software como Virtualbox . Virtualbox se puede instalar desde el Centro de Software de Ubuntu (sólo hay que buscar 'virtualbox').

0voto

Si sólo necesitas ejecutar algunas aplicaciones de Windows, puedes probar a usar Wine. Sólo tiene que hacer

sudo apt-get install wine

y cuando termine la instalación, sólo hay que descargar algún programa para Windows e ir a las propiedades del archivo -> Permisos -> marcar Permitir ejecutar este archivo como programa.

Entonces, normalmente se hace doble clic en ese archivo exe. Muchos programas funcionan bastante bien con Wine.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: