Recientemente instalé Ubuntu 13.04 y Virtualbox 4.2.10-dfsg-0ubuntu2 con extensiones de invitado instaladas y mis invitados de Windows7 que se ejecutan en modo Seamless tienen la parte inferior cortada. El botón de inicio de Windows es un poco más alto, por lo que sobresale de la parte inferior y se puede hacer clic en esa parte visible. Esto no ocurría en 12.04.
Parece que los límites sin fisuras de Virtualbox terminan demasiado arriba (tal vez comienzan en la parte superior detrás del panel superior de Ubuntu) y los límites no están sincronizados con el invitado de Windows, o de lo contrario el menú de inicio/barra de tareas de Windows también aparecería más arriba y no cortado en la parte inferior de la pantalla.
He probado a activar el modo de aceleración 3D para la vm pero no ha servido de nada.
EDITAR:
- Estoy ejecutando los controladores gráficos propietarios de Nvidia (nvidia-310 310.44-0ubuntu2)
- He desactivado el menú global
- Estoy usando un enfoque de ratón descuidado
Intentaré volver a poner el Ubuntu 13.04 de stock y ver si se soluciona el problema.
ACTUALIZACIÓN: La restauración de los menús globales no ha solucionado el problema.
ACTUALIZACIÓN (2013-05-02): Estaba cambiando el tamaño de la ventana de un programa que se ejecutaba en el invitado de Windows7 y cuando el cursor del ratón llegaba a la parte inferior de la pantalla, parece que todo el escritorio del invitado panea hacia abajo. Pero esto dejó las cosas menos utilizables así que tuve que reiniciar la vm invitada. Sospecho que esto tiene algo que ver con la interacción entre el panel superior de Unity y Virtualbox ya que las partes afectadas son la altura del panel superior.