29 votos

Las teclas de función del portátil Dell requieren Fn+F1-F12 (por defecto es la tecla multimedia/oem)

En la mayoría de los portátiles Dell (por ejemplo Estudio 1555 , Inspiron 1545 , Inspiron 3000 , Inspiron N5010 etc.) el F1 - F12 Las teclas de la parte superior del teclado tienen doble función con las teclas Multimedia/OEM, como el volumen y el brillo de la pantalla, etc. El problema es que las teclas Multimedia/OEM son las que vienen por defecto, y hay que pulsar la tecla Fn para obtener el F1 - F12 clave para el trabajo.

Por ejemplo, esto significa que tienes que pulsar Alt + Fn + F4 para cerrar una ventana, en lugar del habitual Alt + F4 . Esto es realmente molesto. ¿Hay alguna manera de invertir las funciones por defecto del F1 - F12 en Windows?

Lo ideal es que esto sea posible sin algún tipo de gestor de teclas de acceso rápido de terceros.

30voto

jldugger Puntos 7490

Desde Whirlpool's Artículo de KB sobre el Dell Studio 1555:

Los botones multimedia están activados por defecto en lugar de las teclas F, por lo que para realizar una tarea como cerrar una ventana (Alt-F4), es necesario pulsar Alt-Fn-F4. Para invertir esta función, es necesario entrar en la BIOS.

1voto

OneWorld Puntos 222

Creo que es ...

shift + numlock

Mi portátil está en casa, así que no puedo probarlo.

Por comentario: Mira este hilo . Indica que hay un ajuste de la BIOS.

0voto

Shobhit Puri Puntos 106

Para Dell Panel de control->Hardware y sonido ->Ajustar la configuración de movilidad más utilizada Cambie la fila de las teclas de función a "Tecla de función". eso es todo

-1voto

RedFilter Puntos 333

Sí, es posible, pero no recuerdo si es un ajuste de la BIOS o del software. Puede que sólo sea un combo que se pulsa en el teclado para activar o desactivar la función por defecto. Esto puede variar de un portátil a otro. En los macbook pro de Apple la función está activada por defecto. Un portátil Dell que tuve una vez estaba desactivado por defecto y se podía cambiar a través de un combo en el teclado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: