16 votos

¿Lo hace Linux mdadm software RAID 6 - apoyar la recuperación de la corrupción de bit?

Wikipedia dice que "RAID 2 es el único estándar de nivel de RAID, aparte de algunas implementaciones de RAID 6, que puede recuperar automáticamente los datos exactos de un solo bit de la corrupción en los datos".

¿Alguien sabe si el RAID 6 mdadm aplicación en Linux es una aplicación que puede automáticamente detectar y recuperarse de un solo bit de la corrupción de los datos. Esto se refiere a CentOS / Red Hat 6 en el caso de aquellos que son diferentes de las de otras versiones. He intentado buscar por internet pero no tienen mucha suerte.

Con SATA tasas de error 1 en 1E14 bits, y 2 TB SATA disco que contiene 1.6E13 bits, esto es especialmente relevante para la prevención de la corrupción de los datos.

Gracias!

16voto

chutz Puntos 4628

Linux software RAID no va a proteger de bits de la corrupción y la corrupción de datos silenciosa es un conocido problema con él. De hecho, si el núcleo es capaz de leer los datos de un disco que nunca se sabe que es malo. El RAID sólo se activa si hay un error de e/S cuando la lectura de los datos.

Si usted está preocupado acerca de la integridad de los datos que usted debe considerar el uso de un sistema de archivos como Btrfs o ZFS que garanticen la integridad de los datos mediante el almacenamiento y verificar las sumas de comprobación. Estos sistemas de archivos también cuidar de la funcionalidad RAID, por lo que no necesitas el kernel software raid, si van en ese sentido.

3voto

vy32 Puntos 422

RAID 5 y RAID 6 protegen contra la corrupción poco, pero sólo lo detectará si usted verificar paridad de todo el disco. Esto se denomina "lavado" o "comprobación de paridad" y normalmente tarda 24-48 horas en mayoría de la producción sistema RAID. Durante ese tiempo funcionamiento puede degradar significativamente. (Algunos sistemas permiten al operador a priorizar frotando sobre acceso de lectura/escritura o por debajo).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: