10 votos

¿Es cualquiera utilizando KVM en producción?

He estado tratando de configurar un par de servidores utilizando KVM en Ubuntu 9.10 para alojar a 8 máquinas virtuales entre ellos y terminó con varios problemas de las máquinas de congelación, para que no se enciende.

Yo tenía un servidor virtual configurado y funcionando y que estaba preparando un segundo, cuando cualquier operación que incluya OpenSSL haría que la máquina virtual para el bloqueo de un modo extraño - todo el tráfico de red dejaría, no habría proceso de inicios de sesión en la consola, pero no estaba tomando ningún tiempo de CPU fuera del huésped. El primer servidor virtual era idéntico y funcionó a la perfección.

Otra VM traté de instalación había instalado Ubuntu bien, entonces se negó a reiniciar, lanzando núcleo excepciones a hacer con XFS.

Ahora he instalado Citrix XenServer 5.5 en ambos hosts, y ahora estoy preparando mi tercer VM con absolutamente ningún problema. Yo también tuve la misma experiencia cuando traté de VMware, pero he preferido Xen como parece dar más características de la licencia libre.

Mi pregunta es, solo estoy de mala suerte con KVM, o KVM es tan inestable como la que aparece? Se está utilizando, o la planificación sobre el uso de KVM en la producción, y cómo el éxito has estado?

EDITAR:

Gracias por todas las respuestas. Recientemente he actualizado nuestros dos servidores físicos para Ubuntu 10.04 LTS que utiliza KVM 0.12.3. Ahora estoy instalando mi sexto de la máquina virtual KVM y no he tenido el más mínimo indicio de los problemas que he experimentado antes, así que ahora estoy pegando con KVM :)

4voto

ptman Puntos 8492

Hemos estado utilizando KVM en Debian Lenny durante casi un año ahora.

Estable, excepto para la migración en vivo. Al parecer, de que iba a funcionar sin paravirtualizados de la red. Pero podemos vivir con descansos cortos hasta que un parche para la versión esté disponible.

Utilizamos DRBD para proporcionar compartido blockstorage.

Nada en el tiempo siempre una buena forma para administrar nuestra combinación específica así que reinventa la rueda: http://github.com/ptman/kvmmgr

3voto

nedm Puntos 4392

Hemos tenido varios hosts de KVM en marcha y funcionando en Ubuntu 9.04 y 9.10 durante los últimos 6+ meses con algunos problemas menores, mientras que la configuración inicial de los huéspedes, pero ninguno desde entonces. Nuestros anfitriones con un promedio de 3 personas cada una y los invitados que hacer un montón de cosas diferentes, de multi-homed servidores VPN para sistemas NAS con acceso directo a los discos duros. El rendimiento y la facilidad de instalación (una vez que la curva de aprendizaje fue fuera del camino) ha sido un transformador de nuestra red.

La migración ha sido muy fácil, a través de VNC conexiones a través de ssh a través de un virt-manager de cliente; la clonación no ha sido tan suave, como la creación de nuevas instancias han tenido una tendencia a la descamación errores de red.

El único otro curso de la queja que tengo es que sería bueno contar con el apoyo de QEMU Vlan como una opción en virt-install para poder evitar tener que utilizar el más tedioso KVM comandos directamente. Aparte de eso, hemos sido muy felices, y la mayoría de los de mando herramientas son compartidas con Xen así que yo diría que el uso de lo que funciona mejor para usted.

2voto

sendmoreinfo Puntos 1241

He experimentado algunas bastante desagradables insectos, por ejemplo, la pérdida de conectividad de red con virtio-net [1], kvm-reloj va de mal en peor y tomar VM con ella [2]. Hubo otros (invitado corrupción del sistema de ficheros, debido a una mala aritmética [3]). Además, por un largo tiempo libvirtd no ofrece una manera de limpiar el apagado de todas las máquinas virtuales en ejecución [4]. YMMV :-)

[1] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=576838

[2] no definitivas de informe de error, pero hay una razón para esto: http://people.debian.org/~paravoid/kvm-noclock-3.tar.gz

[3] http://marc.info/?l=qemu-devel&m=127436114712437

[4] https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=444273

1voto

GJ. Puntos 294

he de instalación de varios linux kvm sin ningún tipo de problemas. todo se ejecuta sin problemas.

asegúrese de que usted no tiene xen/virtualbox o de otro virtualizador en su equipo kvm. porque kvm necesidad de acceso a la virtualización de hardware y puede/podría entrar en conflicto con otro virtualizador.

he visto algunos de webhosting proveedor de la venta de paquetes kvm. así que supongo que es lo suficientemente estable ya.

estás compilando usted mismo? si quieres probar esto, yo recomiendo fedora. porque kvm es ahora un redhat proyecto. y algunos otros proyectos relacionados también redhat/fedora proyectos alojados.

usted puede incluso conseguir la última 'prueba' con la liberación de sus rawhide virt repo.

1voto

Todd T. Puntos 11

Actualmente estoy usando KVM en la producción con 3 nodos de host. Cada uno está conectado a través de 20Gbit Infiniband a un par de servidores NFS sincronizados usando DRBD y marcapasos herramientas de agrupamiento para la conmutación por error automática.

Tengo un pequeño hosting y desarrollo de la empresa, y la mayor parte de nuestra red virtualizados ahora. Nuestras máquinas virtuales son en su mayoría de la web, smtp, dns y servidores. Un total de alrededor de 250 dominios hospedados, algunos de los cuales son muy transitada, así como un número de sitios de desarrollo.

Recientemente he convertido a unos 15 Vmware automáticos que se ejecutan en los hosts Esxi. Vmware fue bueno para nosotros, pero demasiado caro cuando se toma en vivo de la migración, de alta disponibilidad, etc, y Esxi apoyo para Infiniband es también muy limitada. Infiniband soluciona algunos problemas que surgen cuando el almacenamiento está centralizada. Actualmente, mis servidores NFS son gemelas de 8 tb RAID 6 matrices con el descenso de e/S de rendimiento. En el futuro, voy a ser capaz de agregar otras matrices RAID a la misma dos servidores, exportación NFS múltiples acciones, y todavía tienen mucho ancho de banda para los nodos de host.

Nuestra instalación es de vainilla, mantener las cosas tan simples como sea posible. Nos ejecutar Debian 7.0 en el host de las máquinas, Debian 6.07 en los servidores de NFS, y manejo de la máquina virtual con Ubuntu 13.04 configuración de escritorio de ejecución de virt-manager.

Ahora, KVM y libvirt son fantásticos, pero todavía un poco inmaduro en comparación con Vmware, sin embargo, la instalación es mucho más sencilla una vez que los kinks son todos los pendientes, y la verdad me gusta tener un completo y funcional sistema Debian ejecutando en el host de las máquinas en contraste a la propiedad Esxi bare-metal de los sistemas. SSH, rsync copias de seguridad, apt-get actualizaciones, etc. están todos en un instante.

Si usted tiene algún tiempo libre a la investigación, de prueba, y el trabajo de algunos problemas, entonces yo diría que ir KVM todo el camino. Es totalmente gratis, y más importante aún es de código abierto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: