48 votos

Cómo leer correctamente "free-m" de salida?

La salida de free -m:

                         total      used       free       shared    buffers     cached
Mem:                      595        482        112          0         63        324
-/+ buffers/cache:                    93        501
swap:                       0          0          0

Que el valor de la memoria libre es correcta 482 o 93?

25voto

Georg Paulus Puntos 21

Interpretting salida de free:
La primera línea de la free de salida de las listas:

  • total De su total, física (suponiendo que no la virtualización) memoria
  • used ¿Cuánto de la que se usa actualmente (por cualquier cosa)
  • free ¿Qué parte de que es totalmente gratuito (no se utiliza)
  • shared (nunca nada allí, ignorar la columna)
  • buffers De memoria usada por el kernel buffers
  • cached De memoria usada para caché

Los dos últimos elementos, y la caché de buffers, es la memoria que no está asignada a determinados procesos de usuario. Es la memoria reservada por el kernel para mejorar el rendimiento en general, pero no es de "aplicación" de la memoria. Estas áreas se aumentará o disminuirá dependiendo del kernel de políticas con respecto a la caché, memoria de presión, aplicación de e/S de patrones, etc.

Puesto que estas dos columnas no están de usuario asignado en la memoria, y las zonas que pueden reducir (prácticamente a cero) si el usuario asignaciones requieren, son en un sentido de "libre" - memoria RAM de ahí que puede ser liberado por el kernel si las aplicaciones activamente necesita.

Que es lo que la segunda línea nos dice. Se quita el tampón y la memoria caché de la used columna (que es lo que el - ), y agrega (+) a la free de columna. (Redondeo tema que va a suceder.)

(La última línea muestra el estado de su espacio de intercambio.)

Cortesía: http://unix.stackexchange.com/a/33549/14497

Así que, en su caso 112 MB es completamente libre en la memoria, y si se toma en cuenta la memoria utilizada para el almacenamiento en caché, los cuales pueden ser asignadas a las aplicaciones de usuario, si es necesario; luego 501 MB es la cantidad máxima de memoria disponible para su uso.

4voto

devav2 Puntos 13289

free comando muestra la información acerca de usados y no usados de la memoria y el espacio de intercambio.

Abajo está la explicación proporcionada por http://www.linfo.org/free.html

La primera fila, con la etiqueta Mem, muestra física de la utilización de la memoria, incluyendo la cantidad de memoria asignada a los búferes y cachés. Un buffer, también llamada memoria de búfer, se define generalmente como una parte de la memoria que es puesto a un lado como un lugar temporal para los datos que se de ser enviados o recibidos desde un dispositivo externo, como un disco duro, el teclado, la impresora o de la red.

La segunda línea de datos, que comienza con -/+ buffers/cache, muestra la cantidad de memoria física que actualmente se destinan al sistema de búfer la memoria caché. Esto es particularmente importante con respecto a la aplicación los programas, como todos los datos de acceso de archivos en el sistema que se se realiza a través del uso de read() y write() del sistema de llamadas1 pasar a través de este caché. Esta caché puede acelerar en gran medida el acceso a los datos por reducir o eliminar la necesidad de leer o escribir en el disco duro o en otro disco.

La tercera fila, que comienza con el Intercambio, muestra el total de espacio de intercambio así como lo mucho que de ella se utiliza en la actualidad y cómo todavía hay mucho que disponible.

Permite analizar el sistema de uso de memoria de

Usted ha utilizado free comando con la opción "- m", que se utiliza para mostrar el resultado en megabytes

-m, --mega
              Display the amount of memory in megabytes.

Memoria Total es de 595(Usa+gratis)

Usa: 482 Libre: 112

482MB de 595MB es utilizado por el sistema, en el que sólo 93MB es utilizado por los programas activos y resto de 324MB están en caché

Así que al ejecutar cualquier programa en el futuro, decir que requiere más de 120 MB. Todos los 112 mb(libre) y el resto de 8MB será tomado de la no activa el programa del búfer/cache.

Edit: Encontré este enlace, que proporciona una buena explicación.

2voto

DHamrick Puntos 370

Tiene 112 MB de memoria libre, PERO el 501 mb ves es sin 'caché' de la memoria. Esto significa que el sistema operativo ha de poner algunas cosas en su memoria para ser más rápido. Se llama a esto "usados" (por lo tanto su 'libre' número es sólo 112), pero en realidad está disponible para usted si usted lo necesita.

Esta es una buena cosa, porque la memoria no utilizada es inútil memoria. La memoria caché se puede borrar si es necesario. El viejo "tengo que limpiar la memoria" cosas que la gente solía hacer para windows 95 no es necesario aquí: es todo bien y feliz :)

El número que se busca es la 501 libre (en megabytes porque de -m).

ver para hacer referencia a estas páginas:

http://www.linuxatemyram.com/
http://www.itworld.com/it-managementstrategy/280695/making-sense-memory-usage-linux

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: