10 votos

¿Cómo puedo montar un disco duro como de sólo lectura en Windows XP?

Recientemente tuve razón para mover un disco duro de una computadora que explotó a otro equipo con el fin de recuperar los datos. Dadas las circunstancias (mala suerte), tanto el donante y el receptor eran máquinas Windows XP SP3. Quería estar seguro de que la unidad de trasplante no se alteraría por la computadora del destinatario, así que buscado muchísimo pero fue incapaz de encontrar la forma de montar la unidad trasplantada como de sólo lectura.

¿Cómo puedo montar un disco duro como de sólo lectura en Windows XP?

13voto

Evan Anderson Puntos 118832

Hay un built-in mehanism para montar un sistema de ficheros de sólo lectura en Windows, tipo de. Definitivamente, no es como de sólo-lectura de montaje en un *nix sistema operativo.

Este Superuser.com la respuesta tiene detalles. El cambio que usted está haciendo uso de diskpart a alternar un readonly de atributo en el volumen es de hacer cambios a la de "sólo lectura" en el disco. Se está modificando el disco para evitar que sea modificado. En particular, activando esta poco y olvidar para conmutar de nuevo off impide que Windows arranque cuando regrese el disco de regreso a la fuente del sistema.

Esta es una técnica adecuada para la solución de problemas pero no es una técnica adecuada para fines forenses. En el caso de que usted realmente necesita para montarlo en un sistema operativo que hace de soporte de sólo lectura de los montes, o, en el mejor de todos, el uso de un hardware basado en la escritura-bloqueante. Graves para el trabajo forense debe usar siempre una escritura de hardware bloqueador en cada paso del proceso (y siempre debe de estar trabajando con imágenes de la unidad original después de la imagen y crear una firma para la unidad original).

Como método alternativo, me volvería a considerar la imagen de la unidad de origen con un sistema operativo distinto a Windows en una unidad nueva, y trabajar con la nueva unidad de disco en Windows.

N. B. Esto no funciona en XP, ya que el XP edición de diskpart no incluyen el "attrib" que la respuesta se basa en.

12voto

Djof Puntos 111

Voy a contestar muy tarde, pero podría ayudar a alguien más.

Everett tiene una solución perfecta para esto en superusuario.

4voto

Doliveras Puntos 206

Puedes usar WriteProt, una pequeña herramienta de línea de comandos que permite escribir proteger un sistema de archivos en Windows.

2voto

minty Puntos 7864

Tengo esta marcado desde hace un tiempo, pero yo nunca lo he probado: http://www.microsoft.com/communities/newsgroups/list/en-us/default.aspx?dg=microsoft.public.windows.file_system&tid=4b1a14f7-6bd2-4c9f-ae64-df57c35712bf&cat=&lang=&cr=&sloc=&p=1

El 4º puesto (por Edwin) tiene la solución que estoy hablando.

2voto

Contango Puntos 555

Solución:

De: http://www.autorunremover.com/

"Se puede establecer el estado del puerto USB de sólo Lectura o de lectura/de Escritura con el Autorun Virus Remover ..."

Conclusión: si se coloca la unidad de disco duro en un disco duro externo caso con un cable USB, puede asegurarse de que sus montado como sólo lectura.

De acuerdo con Software Informer hay más de 4,078 las personas con esta utilidad instalado en su ordenador como de 2009-07-07.

Nota de precaución: cuando esta utilidad se instala por primera vez analiza las unidades de disco duro externas. Sugieren una exhaustiva prueba de vuelo en otro disco duro externo USB antes de comprometer su vida.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: