89 votos

¿Qué es "anycast" y cómo es útil?

Nunca había oído hablar de anycast hasta hace unos segundos cuando leí " ¿Cuáles son algunos trucos guays o útiles de servidor/red? ".

La wikipedia " Anycast "El artículo sobre ella es bastante formal y no evoca realmente una imagen mental de cómo se usaría.

¿Puede alguien explicar en unas pocas frases informales qué es "anycast", cómo se configura (sólo en un sentido general) y cuáles son sus beneficios (qué facilita)?

90voto

Murali Suriar Puntos 6391

Anycast es una técnica de red en la que el mismo prefijo IP se anuncia desde múltiples lugares. La red decide entonces a qué lugar dirigir una solicitud de usuario, basándose en los costos del protocolo de enrutamiento y posiblemente en la "salud" de los servidores de publicidad.

Hay varios beneficios en anycast. En primer lugar, en estado estable, los usuarios de un servicio anycast (el DNS es un excelente ejemplo) siempre se conectarán al servidor DNS "más cercano" (desde la perspectiva del protocolo de enrutamiento). Esto reduce la latencia, además de proporcionar un nivel de equilibrio de carga (suponiendo que sus consumidores estén distribuidos uniformemente en su red).

Otra ventaja es la facilidad de gestión de la configuración. En lugar de tener que configurar diferentes servidores DNS dependiendo de donde se implante un servidor/estación de trabajo (Asia, América, Europa), se dispone de una dirección IP que se configura en cada ubicación.

Dependiendo de cómo se implemente anycast, también puede proporcionar un nivel de alta disponibilidad. Si el anuncio de la ruta anycast está condicionado a algún tipo de comprobación de la salud (por ejemplo, una consulta DNS para un dominio bien conocido, en este ejemplo), entonces tan pronto como un servidor falla su ruta puede ser eliminada. Una vez que la red se reconvierte, las solicitudes de los usuarios se reenvían sin problemas a la siguiente instancia más cercana del DNS, sin necesidad de ninguna intervención manual o reconfiguración.

Una ventaja final es la de la escalada horizontal; si se encuentra que un servidor está siendo sobrecargado, simplemente despliegue otro en una ubicación que le permita tomar alguna proporción de las solicitudes del servidor sobrecargado. De nuevo, como no se requiere ninguna configuración de cliente, esto puede hacerse muy rápidamente.

33voto

cagenut Puntos 3900

Una de las cosas que a menudo me confundieron al entender "anycast" es que, si bien es un término de alto nivel, en la aplicación práctica suele reducirse a dos ejemplos:

  1. Los enrutadores que usan BGP para anunciar el mismo bloque de IP a través de múltiples AS como una forma aproximada de dirigir a los usuarios a un sitio "más cercano". Al mismo tiempo, proporciona una conmutación por error casi transparente a los otros sitios, simplemente retirando las rutas de un sitio problemático. Esto puede ser útil para casi cualquier protocolo, aunque obviamente plantea muchos problemas de sincronización de datos de fondo.

  2. Anunciar el mismo servicio IP desde múltiples puntos dentro de su propia red (a través de enrutamiento estático , OSPF , EIGRP o lo que sea). Si las rutas son ponderadas de manera diferente actúa como un mecanismo de conmutación por error. Si las rutas son ponderadas de manera uniforme puede aprovechar las capacidades de balanceo de carga por paquete o por flujo de la mayoría de los enrutadores de marca. Tienes que tener cuidado de que el capa de aplicación El protocolo es cómodo con esto, es por eso que casi siempre se oye hablar de su uso con DNS donde una petición es siempre un paquete y todo es apátrida. Personalmente, veo esto como una intrusión de las preocupaciones de la capa de aplicación en la capa de red cuando una combinación de DNS y los equilibradores de carga adecuados casi siempre será una mejor solución.

17voto

warren Puntos 12172

Si entiendo que si Right Ssh está funcionando

Puedes navegar a cualquier carpeta en la máquina de invitados con el Nautilus (pulsa CTRL+L y escribe ssh:/ip/carpeta/carpeta en la barra de direcciones) o conéctese a ella seleccionando " Conectar con el servidor " del menú de archivos.

Después de hacer eso, el sistema de archivos remoto se montará bajo ~/.gvfs. Deberías poder abrir cualquier archivo desde allí, desde cualquier programa que pueda acceder al sistema de archivos local.

9voto

netlinxman Puntos 337

De acuerdo con mi respuesta original, acabo de publicar dos artículos más en mi blog titulado: Anycast DNS - Parte 3, Usando RIP y Anycast DNS - Parte 3, Usando RIP (continuación). Este último entra en más detalles, pero en www.netlinxinc.com/netlinx-blog.html encontrarán recetas reales sobre cómo configurar los routers Cisco y el software de enrutamiento basado en host Quagga de código abierto para el DNS Anycast usando RIP.

Actualmente estoy trabajando en la redacción del cuarto artículo de la serie. Este proporcionará recetas sobre cómo desplegar el DNS de Anycast usando OSPF. El último de la serie, mostraré recetas para desplegar DNS Anycast usando BGP.

DNS Anycast - Parte 1, Descripción general

DNS Anycast - Parte 2, Uso de rutas estáticas

DNS Anycast - Parte 3, Uso del RIP

DNS Anycast - Parte 3, Uso del RIP (continuación)

3voto

dexedrine Puntos 166

Un uso realmente interesante de anycast es el DNS. Puedes colocar 5 servidores DNS diferentes en varias ubicaciones físicas y de red, pero compartiendo una sola dirección (o a veces ambas direcciones DNS, primaria y secundaria). Dependiendo de dónde esté la fuente, se enrutan a su nodo más cercano. Esto hace un poco de balanceo de tráfico, además de que proporciona redundancia si un servidor DNS muere.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: