11 votos

¿Será un nuevo procesador con menor clockspeed correr aplicaciones más rápido?

Estoy usando Linux y tengo un viejo P4 con alrededor de 3 GHz de velocidad de reloj. Será un nuevo chip que tenían menor velocidad de reloj de ejecutar mis aplicaciones heredadas más rápido o más lento? Yo sólo uso una aplicación en un tiempo, un viejo programa de dibujo de windows (app utiliza en el vino) que no es capaz de tomar ventaja de varios núcleos, y no tienen ningún deseo de ejecutar cualquier cosa en el fondo.

Por ejemplo - yo estaba mirando utiliza equipo que estaba CORE 2 DUO a 1.86 GHZ. Esta es sólo la mitad de la velocidad de reloj, pero una mucho más reciente chip. Se esta carrera mi sola aplicación más rápido o más lento o sobre el mismo?

11voto

Mike Cole Puntos 173

La velocidad de reloj es sólo parcialmente a cargo de 'la cantidad de cosas se hace" (un.k.a. el "trabajo"). Para comparar 2 CPUs usted debe comprobar fuera de CPUbenchmark.net y encontrar a su viejo y su nueva CPU y comparar los resultados.

Por ejemplo, un P4 a 3 GHz de velocidad de reloj logra un resultado del benchmark de 491 (ver aquí). el Core 2 Duo a 1,8 GHz de velocidad de reloj logra un resultado de 1115 (ver aquí).

Así, el Core 2 Duo es capaz de hacer más trabajo en la misma cantidad de tiempo. Con eso en mente sus aplicaciones de dibujo debe hacer cálculos más rápido, y que se espera para su entrada mucho más rápido :) (que funciona al ralentí más, ya que los acabados de las tareas más rápido).

6voto

Tagraf Puntos 28

Como se ha señalado ya, la frecuencia de reloj tiene muy poco que ver con lo bien que un CPU realiza. Todo se reduce a ¿cuántos ciclos de reloj que es necesario para ejecutar una instrucción dada. Esto se llama CPI (Ciclos Por Instrucción), y es lo que mide un rendimiento de la Cpu.

Así que aunque el Pentium 4 tiene una mucho mayor velocidad de reloj va a ser en gran medida superado por el mucho más reciente y más avanzada Core2Duo.

Si desea crisis de algunos números a los que usted debe comprobar fuera de la CPU Mundos de evaluación comparativa de la base de datos.

4voto

disc0dancer Puntos 1873

Como han dicho otros, la frecuencia de reloj es sólo marginalmente útil en el mejor de cuando se comparan diferentes CPUs. Si se comparan las diferentes versiones de la misma CPU, entonces sí más rápido es, además, más rápido. :)

Como para el "no necesito ningún apestoso' multi-núcleos" en cuestión, sí, tú. :) Incluso si no están activamente haciendo múltiples tareas, el sistema operativo tiene muchas otras responsabilidades a realizar que será de gran beneficio a partir de múltiples núcleos. Sería más bien a su equipo a hacer lo que usted le dijo que hiciera, o haciendo que una de las tareas en segundo plano, como la administración de memoria, la indización de archivos, escaneo de virus o imprimir? Tal vez usted no necesita cuatro núcleos, pero yo no diría que salta con nada menos que un procesador de doble núcleo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: