13 votos

¿Hay una manera de llamar a una secuencia de comandos cuando Ubuntu despierta de suspensión o de hibernación?

Tengo un pequeño script de shell que ejecutar automáticamente cuando inicie sesión mi máquina Ubuntu; establecerá los parámetros de mi touchpad la forma que me gusta. Sin embargo, cuando Ubuntu despierta después de ser hibernación o suspensión, mi touchpad vuelve a su estado predeterminado y tengo que correr otra vez mi pequeño script.

¿Existe alguna manera puedo automatizar este proceso así que el script se llamará mágicamente cuando la máquina se despierta otra vez?

14voto

Amit Agarwal Puntos 121

Primero de todo, has encontrado un bug. El usuario no debe molestarse con el touchpad configuración de estar perdido después de curriculum vitae. Usted va a Launchpad y el informe de este error, para que pueda ser correctamente identificado y corregido.

Entonces, después de eso, ir a /etc/pm/sleep.d/ y agregar una secuencia de comandos que se ejecutan antes y después de la suspensión o de hibernación. El script recibe un único parámetro de línea de comandos "suspender", "continuar", "hibernar" o "deshielo", se debe inspeccionar este argumento, y tomar la acción apropiada. Debe haber al menos una secuencia de comandos en el directorio (99laptop-mode) que se puede utilizar como una referencia.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: