22 votos

Resolución del modo de pantalla completa de VirtualBox/Ubuntu

He creado una VM de escritorio de Ubuntu 14.04 usando VirtualBox, y he instalado las adiciones de los invitados. Por defecto, al iniciar, VBox quiere presentar la GUI del huésped en un tamaño parrticular que es más pequeño que mi monitor real. Pero cuando cambio a pantalla completa o al modo escalado, en lugar de redimensionar todo suavemente (como una imagen vectorial) hace que todo sea borroso y granulado, y difícil de ver.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

0 votos

Cosas a tener en cuenta: ¿has actualizado los controladores gráficos de la máquina anfitriona? ¿Obtiene problemas similares con un invitado diferente (por ejemplo, Linux mint o cualquier otra distro)? ¿Tiene la máquina invitada suficientes recursos gráficos para hacer frente a las animaciones a pantalla completa? Por defecto, VirtualBox asigna alrededor de 20mb para video para el huésped. Intenta darle al invitado más recursos. 128 mb de ram de vídeo y 1gb de Ram deberían servirte para empezar. Dependiendo de la tarjeta gráfica que tengas puede que no sea capaz de hacer frente a los efectos visuales. Prueba con un entorno de escritorio estándar (por ejemplo, Xfce sin composiciones). Si los síntomas persisten es i

1 votos

Una vez que hayas solucionado este problema, asegúrate de activar la aceleración de gráficos para la máquina virtual en la configuración de VirtualBox.

30voto

Daniel Puntos 918

Cuando se utiliza VirtualBox las resoluciones por defecto están limitadas a unas pocas resoluciones comunes. Para habilitar la resolución nativa de tu monitor tendrás que instalar correctamente los Guest Additons. A continuación te explicamos cómo hacerlo en Linux:

  1. Monte las adiciones para invitados seleccionando Devices --> Insert Guest Additions CD image... Ya I know it's fedora
  2. ejecute el VBoxLinuxAdditions.run script dentro del cd recién montado
  3. esperar a que haga su trabajo y luego reiniciar el sistema operativo invitado

Después de ejecutar esto, VirtualBox debe redimensionar automáticamente la resolución del Guest al tamaño de la ventana. Al pulsar la derecha Ctrl + F cambiará la pantalla completa de ese monitor.

7voto

El tamaño de la ventana está controlado por la resolución de la pantalla de la máquina virtual. Si cambias el tamaño de la ventana manualmente en el host, sólo harás zoom en la imagen devuelta por la VM, por lo que, por supuesto, esto da una calidad de imagen muy mala.

Cambiar la resolución de la pantalla en la configuración de la máquina virtual, ya sea a través de la interfaz gráfica de usuario, o directamente a través de la línea de comandos con xrandr .

Primera carrera xrandr sin argumentos, mostrará todas las salidas (en este caso son sólo las salidas virtuales emuladas por VirtualBox).

Screen 0: minimum 320 x 200, current 1024 x 768, maximum 8192 x 8192
VGA1 connected 1024x768+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 0mm x 0mm
...

Ahora corre xrandr --output <output> --size <resolution> y sustituya "output" y "size" por la salida conectada que obtuvo del comando anterior (en este caso VGA1 ) y la resolución que quieras establecer, te recomiendo que lo pongas un poco más bajo que tu monitor real para dejar espacio para la barra de tareas y la barra de título de la ventana de Virtualbox.

Ejemplo : xrandr --output VGA1 --size 1920x1040 .

Una vez que hayas establecido la resolución en la VM, VirtualBox redimensionará automáticamente su ventana en el host.

Por cierto, aquí está la página oficial de Ubuntu documentación sobre el cambio de la resolución de la pantalla.

0 votos

Todo esto está bien, pero Virtual Box debe lo soportan después de la correcta instalación de Guest Additions.

0 votos

Este lo hizo para mí. Tuve las líneas negras gruesas de arriba y abajo cuando hice el full screening de una VM de lubuntu e instalando arandr y colocando la misma resolución que la del host de Windows hizo que funcionara :) (tenía instaladas las adiciones para invitados también)

2voto

JuliandotNut Puntos 176

¿La instalación de las adiciones para invitados ha sido un éxito? Puede comprobarlo yendo al menú Ver y ver si la opción "Redimensionar automáticamente la pantalla de invitados" está activada. Haga clic en esto.

Si no se instalan correctamente las adiciones del huésped, VirtualBox no reajusta la resolución del huésped automáticamente, por lo que los gráficos dentro de la VM pueden verse granulados/rotos en una pantalla más grande.

NOTA : Tengo VirtualBox 4.3.10 y Ubuntu 14.04 amd64 y las adiciones de invitados no funcionan correctamente en él para mí también, así que supongo que voy a tener que esperar a la próxima versión VBox.

0 votos

Esto fue realmente útil. En mi caso, la opción "Redimensionar automáticamente la pantalla de invitados" estaba marcada incluso después de la instalación del paquete Guest Additions. Pero, incluso entonces, tuve que desmarcarla manualmente y marcarla de nuevo (parece que tengo que hacerlo manualmente una vez cada vez que enciendo mi VM).

1voto

Inv3r53 Puntos 2071

Desgraciadamente, xrandr no me ha funcionado. Intenté cambiar la resolución del huésped con la GUI, pero no aparecía una resolución más alta.

La instalación de las adiciones de VirtualBox Guest solucionó automáticamente mi problema. Para ello, haga clic en el botón Dispositivos menú > Inserte la imagen del CD de Guest Additions... (o puede pulsar Host + D ). Ubuntu le preguntará si quiere permitir que el CD ejecute automáticamente un programa. Confirme y proporcione su contraseña (la contraseña de root) y ya está.

Puede utilizar toda la resolución de la pantalla de su Host entrando en pantalla completa ( Host + F ) después de reiniciar el sistema Guest.

EDITAR:

Parece que las Guest Additions son análogas a la instalación de software de controladores. La página web manual dice

Consisten en controladores de dispositivos y aplicaciones del sistema que optimizan el sistema operativo invitado para mejorar el rendimiento y la usabilidad.

Es posible que hayas experimentado algo similar si alguna vez has intentado añadir una tarjeta gráfica a tu sistema. Antes de instalar los controladores adecuados, la resolución de la pantalla es baja y todo está pixelado (si es que existe ese término).

Creo que es una medida de seguridad, para garantizar que el sistema operativo funcione con todo tipo de pantallas.

0voto

Eric Liu Puntos 7

Puedes ejecutar este comando:

VBoxmanage.exe setextradata "Your VM image name here" CustomVideoModel 19200x1200x32

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: