12 votos

Vaciar la papelera de reciclaje desde la línea de comandos

¿Cómo vaciar la papelera de reciclaje desde la línea de comandos en Windows XP?

6voto

Como mencioné en otro lugar, utilizo rmdir /q /s C:\Recycler para vaciar la Papelera de Reciclaje. Si tienes múltiples unidades, entonces reemplaza C: con la letra de esa unidad.

4voto

Robert Atkins Puntos 1577

Las instrucciones están aquí

Primero, necesitas crear un archivo llamado algo así como EmptyBin.reg de esta manera:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\VolumeCaches\Recycle Bin]
"StateFlags0001"=dword:00000002

Ahora, crea un archivo batch (*.bat) con lo siguiente:

regedit /s EmptyBin.reg
cleanmgr /sagerun:1

Ejecuta ese archivo batch desde la línea de comandos para vaciar tu papelera.

0 votos

Desafortunadamente, no funciona para mí. Borra algunas cachés del sistema, pero deja la papelera de reciclaje intacta :/

0 votos

@Dan, Extraño, ¿no funcionaría bien la solución rmdir mencionada arriba?

2voto

Oz Edri Puntos 99

Mientras

rd /s /q %systemdrive%\$RECYCLE.BIN

eliminará la carpeta $RECYCLE.BIN de la unidad del sistema, que generalmente es c:, se debe considerar eliminarla de cualquier otra partición disponible ya que hay una carpeta $RECYCLE.BIN oculta en cualquier partición en unidades locales y externas (pero no en unidades extraíbles, como unidades flash USB, que no tienen una carpeta $RECYCLE.BIN). Por ejemplo, si instalé un programa en d:, para eliminar los archivos que movió a la Papelera de Reciclaje debería ejecutar:

rd /s /q d:\$RECYCLE.BIN

Más información disponible en Stack Overflow en cómo vaciar la papelera de reciclaje a través del símbolo del sistema?

1voto

Mike B Puntos 6275

La papelera de reciclaje es solo otra carpeta; deberías poder borrar los archivos de C:\RECYCLER para lograr el mismo efecto que vaciar la papelera de reciclaje desde la interfaz gráfica de usuario.

3 votos

La papelera de reciclaje no es simplemente una carpeta, sino más bien una virtual. Es cierto que su contenido se almacena en los directorios "Recycler" o "$Recycle.bin" de cada root de unidad, pero no eliminaría sus contenidos a ciegas. Probablemente esté bien, pero se sentiría como un truco sucio. :o)

0voto

Wasif Hasan Puntos 148

Puedo usar VBScript para esto:

Dim objShell,objFolder,objItem,fso
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
Set objFolder = objShell.Namespace(10)
For Each objItem In objFolder.Items
  fso.DeleteFile objItem
Next

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X